Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Está preciosa. Tal vez tarde todavía más de un mes en abrir las flores, pero promete una abundante floración.
    Enhorabuena.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Miguel, no veo la hora de verles sus flores. Es que si floreceren todas, va a ser una maravilla, que me voy a caer para el suelo:razz:

    Hoy he visto dos más echando botoncitos. Son dos Rebutias del ano pasado, si bien me recuerdo una delas da flores amarillas. Luego que pueda se las enseno:eyey:
     
  3. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola Vicent, es un gustazo enorme leerte, sobre todo ahora que este foro se ha quedado tan apagadito por la falta de floraciones. Aunque ahora estoy más metido con los astros, me imagino que habrás visto las compras que estoy haciendo, nunca dejo de mano mis queridas rebutias.

    Esta que pones es espectacular, pero no sé si podrá ser una Rebutia mentosa swobodae, aunque me despista un poco la espianción de la tuya es demasiado abundante y más dorada, pero es la que más se me parece, la tengo anotada en mi lista de favoritas.

    [​IMG]

    Voy a ver ahora mismo la galería.

    Un fuerte abrazo.
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    :bravo: :bravo: Hola Vicent he remirado tu galeria me ha encantado es muy practica y está todo muy clarito es como si me hubieran dado un curso completo:profe:, por fin empezamos a ver la luz con este género :52aleluya:
    He visto las fotos una por una pero no he visto ninguna con esas espina :17nuse:

    Saludos y gracias
     
  6. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Miguel y Mila.
    Sí es la swobodae, la de las espinas más finas del grupo mentosa. La foto de la web es de 2007 y la que pongo ahora de 2008, pero la misma planta, que va creciendo.
    Sí, Miguel, las hay con espinas más duras, pero ya entramos en arenas movedizas con la albísima e incluso la santiaginensis.
    También hay una sbowodae brunispina (para muchos la tipo y a ésta que yo pongo la llaman sbowodae var. rubra), que también tengo, pero no quiero liar más, porque se parece mucho a la mentosas tipo, pero con más espinas.

    Saludos
    Vicent
     
  7. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Que linda coloración Vbueno y Miguelro! :5-okey:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Vbueno, cada dia conozco una planta nueva:5-okey: y esa es preciosa.

    Una cosa que no sabia y se lo descobri hace poco tiempo cuando compré dos sulco a Juna foy que sus raices son muy gordas y grandes, al contrario de las rebutias. Esa es una caracteristica de todas las sulco? Y que otras diferencias tienen de las rebutias? Por lo que he leeido algunas sulcos tienen las flores de dos colores, lo que las rebutias no tienen. es asi?

    Gracias de antemano, es que soy muy curiosa;)
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Vincent, gracias por tu pronta respuesta.
    Ya he ido a tu pagina, he leeido todo y en el fin, pero quando llegué a la parte de lo ADN, ya era mucho para mi. Me quedo con las informaciones básicas, ;) que es para no me quedar muy confusa;)

    tenia la idea que la s.caniguerali dava flores de dos colores solamente, pero por lo que vi, hay plantas que tienen flores de un solo color. Me puedes decir cuales son las caniguerali que dan flores de dos colores? Espiero no molestarte mucho con mis perguntas:icon_redface:

    Dejo algunas fotos de Rebutias que he comprado a Juna, si me pudieren identificar lo agradecia mucho;)
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3- R. pygmaea?[​IMG]
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola a todos, al fin tengo rebutias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    perdón por la mala calidad de las fotos :13mellado:

    saludos

    ZEPHIRA, QUE BONITAS TUS REBUTIAS:smile:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola de nuevo, dos más :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Tara, son preciosas las Rebutias. A mi tambien me encantan esas peques:ojoscorazon:
    Qui ça daqui a uns tiempos, cuando nuestras crezcan, podemos hacer un intercambio?;)

    Para las de aqui parece que ya llegó la primavera, ya se veen ganando retonos/hijuelos mini mini, y algunas ya estan queriendo florecer. La de lo otro post ya tiene uns dos o tres botons florales grandecitos, y hay otras empezando a mostrar voluntad de florecer:eyey:
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Zephyra, la canigueralii tipo tiene las flores de dos colores. Hay muchas más, lo puedes ver en la galería fotográfica.Normalmente con rojo-naranja y amarillo, pero también con lila-rosado y blanco. Te recomiendo que te las apuntes en una librerita. Hay algunas espectaculares como las del grupo tarabucoensis y callecallensis.
    También decirte que muchas sulcorebutias pueden florecer en uno o dos colores (por ejemplo la rauschii) sin que eso suponga una variedad o forma. Vamos, que siembras y te salen de uno o dos colores.
    En cuanto a las identificaciones, prefiero ver la flor. Hay varias con elaspecto de las que tu muestras.
    Saludos
    Vicent
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)


    Zephyra, muy bonitas. Enhorabuena por esas compras tan bonitas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Le daré un toque a Juna para que se pase por aquí, igual ella sabe cuales son.
    De todos modos, Vicent tiene razón, sobre todo la primera y la segunda hay muchas parecidas, sin ver la flor es dificilísimo acertar. Yo la primera me arriesgaría a decir que es una Rebutia híbrida cv. 'sunrise', pero no estoy seguro, la senguda tengo varias casi iguales, y la tercera está claro que es una pygmaea, pero ¿cual?, se sabrá cuando florezca, de momento déjala como pygmanea ???? y cuando florezca le ponemos el apellido.

    Un abrazo.