Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Miguel, Nem sabes o que gosto de te ver assim contente! Ni lo sabes lo que me guste verte así, de contente! besos, abrazos y todo!
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Miguel cielo esto lo cura el tiempo me ha hecho mucha gracia la comparacion de las medidas de tus rebutias para que te animes https://img113.***/img113/9959/aimagen016xh9.jpg rebutia spegazziniana
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Nunca dudé de tu "buen hacer" Miguel!!!! Gracias por esa dedicatoria espero que pronto puedas hacermelas con tus nuevas rebu
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS algo es muy cierto: se nota el amor que todos (yo también ) tienen por sus cactus y sucus. Es una adición (seguro que si) pero una adición que trae (?) belleza y hermosura a los jardines del mundo! mejor que tener un magnifico jardin de cactus es poder compartirlo con los demás! No podemos olvidarlo! gracias a todos!
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Miguel, debes de hacer frente a las situaciones decepcionantes. A todos nos ha ocurrido alguna vez este tipo de cosas aunque sea en otros campos. Quizás debiera conocer el vendedor tu desengaño, que si bien no los devolverás al estar ya cómodos en tu casa y al abrigo de tus cuidados, te quedarás más tranquilo. En las fotos se ven muy bonitos, así que seguro que el año próximo, te sentirás orgulloso de tu esmerado cuidado y atención. Pendientes de ver tu nuevo pedido, te mando un besito desde Vizcaya. Junita, guapa, mil gracias. Para algo me sirvió leer todo el largo hilo, que tan amablemente explica David. Es una enciclopedia de la fotografía, he aprendido mucho en 4 días, como quien dice. Dale mil gracias de mi parte. Precisamente anoche, mediante privados le recomendé leer el hilo a Paz.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Pues tengo un pedido de ortegacactus al caer, espero que me las envíe majas...
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Pilar, ¿ya te has recuperado?. Mándame mediante un MP tu dirección, que la he perdido y quiero mandarte algo para que te cures del todo. Un abrazo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Ezequiel, hace falta muuuuchhhoooo más que esto para deprimirme. Estoy muy contento con mi colección y con mis nenes, ya crecerán. Un saludo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola rebutiadict@s. Sabíais que el nombre de Rebutia se le dio en honor de un bodeguero francés, Pierre Rebut? Las rebutias, como el buen vino crean adicción. Pero dentro de un orden, eh! Miguel, no te preocupes por el tamaño. La gracia de las rebutias está en que florecen cuando son pequeñísimas y a mi me da la impresión que son incluso más fotogénicas que cuando se hacen grandes, aunque en realidad, grandes lo que se dice grandes no llegan a serlo nunca, más bien amacollan. Es una de sus ventajas, se puede tener una completa colección en un espacio reducido. Además, cuando son muy grandes, hay veces que comienzan a pudrirse, normalmente por el centro, por lo que conviene sacar esquejitos, especialmente a partir de los 8 ó 9 años por si acaso. Luis Herrera me decía hace años que era difícil encontrar aficcionados a las rebutias (como lo es él, un gran conocedor de rebutias) y ahora se ha desatado la furia rebutil; no me extraña que se haya quedado sin plantas grandes de algunas de ellas. Para tu consuelo te diré que en mis últimas compras de rebutias por correo por Europa, los ejemplares no han llegado a 1 cm. de diámetro y es que Luis nos tiene acostumbrados a unos tamaños grandes para la venta por correo. Lo de Luis Bru es otra cosa, él cultiva para la venta en maceta y eso exige otro tamaño; ahora al vender por correo continúa con esos grandes tamaños, pero eso encarece los gastos de envío. Megu, tu rebutia tiene flores naranja y espinas bicolores, típico de la pertenecientes al complejo fioebrigii, que son muchas, se parece a alguna variedad de fiebrigii spinosissima, pero habría que ver alguna foto lateral más cercana para confirmarlo. La de Juna, la Rebutia simoniana es diferente, aunque tenga las flores anaranjadas, por cierto una planta muy guapa y muy difícil de conseguir hasta hace muy poco. Kahlid, ya sabes lo de la variabilidad, la foto que puse de la de flores escarlata es de la Rebutia steinbachii ssp. steinbachii oenantha. Tengo otra con flores magenta. De todos modos, estoy convencido que la mejor manera de disfrutar el coleccionismo es mirando, comparando, buscando, investigando. Así que os voy a poner unas fotos de una misma especie de Rebutia y se trata que acertéis qué rebutia es. El mismo nombre sirve para todas las fotos. Saludos, Vicent
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Vicent, esa espinación tan bonita me recuerda un poco a la Sulcorebutia canigueralii, aunque ya sé que no es. Estoy demasiado verde para tus "concursos", tan vez dentro de unos años...
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Miguel tengo una duda, algunas rebutias que tengo estan apiñadas, las puedo separar ahora, pero no se si van a tener raiz, que me recomiendas. Te pongo la foto ademas que solo se que es rebutia, pero como no ha florecido pues me tengo que esperar.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola Gema: podría tratarse de una Rebutia fabrisii, pero no estoy seguro. No es necesario que tenga raiz, quitas un hijito y lo dejas unos días sin plantar, para que seque bien la herida y evitar hongos. Después lo plantas en sustrato adecuado y lo riengas. Verás que rapido enraiza. Un saludo. P.D. Aprovecho para lanzar una pregunta, ¿como denominar las bolitas?, ¿esquejes?, ¿plántulas?, ¿hijos?, etc....