Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    que bonitas esas espinas!!!!!!!!! ya veras cuando te de las flores, son bellísimas.
     
  2. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Que bonitas Zephy, haber si en febrero te florecen como dices.

    Cris, ese arco iris que no se acabe... :razz:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    nooooooo!!!!!!!!! verdad????????:13mellado: :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Cris, es possible que florezcan asi pequenas?:sorprendido:

    Kochelillo, que bueno verte aqui, como estás?:razz:

    El ano pasado les vi los capullos en Deciembro y florecieran en principio de Marzo. Este ano se anteciparan un mes, por lo que presumo florezcan un mes antes tambien:eyey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    si, sacan flor desde muy pequeñitas, esta es una que me mandó Pepa08, que siendo muy pequeñita, sacó una flor preciosa.

    [​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    agrego mas flores

    rebutia lime of orange

    [​IMG]

    rebutia taratensis

    [​IMG]
     
  7. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Zefhyra ,comprastes una rauschii grande en los chinos:sorprendido: ???,por aqui los chinos no venden :( ,que suerte!!!!,esas dos que has puesto son preciosas:happy: :beso: :beso:
     
  8. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    que bonitas cris ,me encantan:ojoscorazon: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Anikora, la he comprado hace algun tiempo, foy una grande sorpresa cuando vi cactos ahi. He comprado la rauschi y dos parodia. Desde ahi, ya fuy a ver se habia trajido más, pero no, no volvieran a vender.
    Es una planta grande, llena de hijuelos, pero esta injertada. Hace algunas semanas he reparado que el porta injertos se esta pudrindo en la base, por eso la tengo que bajar.
    Hace un mes he comprado una otra rebutia, creo que heliosa, en un mercadillo. Tambien venia ijertada, pero a esa la he bajado asi que he llegado a casa. le he sacado hijuelos y los puse a enraizar (lo que esta sendo dificil), y la planta grande la puse a enraizar. Hoy fuy a mirar la base y me ha parecido ver una raiz nasciendo, lo que es muy bueno senal. Seria una pena perder una planta asi grande.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Por donde andan los aficionados a las Rebutias? Será que soy solo yo que ando mirando y remirando mis Rebutias en busca de algo nuevo?

    Bueno, hoy os mostro esa que ha crescido bastante y tiene los pichos de arriba muy grandes, lo que me ha llamado la atención. Cuando la compré estava un poco mala, ha crescido bastante desde que llegó acá, como pueden ver por la deformación en el medio, que creo que con el tiempo desaparecerá.
    h024.jpg
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Ya he acabado en el blog de rebutia http://good-rebutia.blogspot.com/
    todo el gran grupo de Rebutia minuscula: minuscula (grandiflora, violaciflora y violaciflora knuthiana) xanthocarpa (costata, aureiflora, violaciflora y lilacinorosea), senilis (iseliana, kesseerlingiana y lilacinorosea), wessneriana (berillioides y calliantha) y marsoneri (brevispina, krainziana y kariusiana)

    http://good-rebutia.blogspot.com/

    Quiero agradecer públicamente a Juna por haber sido la primera seguidora del blog y os invito a todas i todos a convertiros en seguidores del blog.

    Saludos
    Vicent
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Felicitaciones por el trabajo Vicent :beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Y que tal si ponieramos aqui fotos de nuestras Rebutias?;) , talvez de sus espinaciones, ya que los del hemisferio norte no tenemos flores ahora??? Y los del Hemisf. sur pondrian sus flores? :razz: Me da pena ver ese tema tan abajo:(
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Me parece una idea fantástica. Me da pena que este hilo se pierda, pero tengo que reconocer que parte de la responsabilidad es mia, ya que he abandonado el foro por motivos de salud y casi no paso por aquí, solo algunas veces a leeros muy de vez en cuando.
    Después de las fiestas, cuando vuelva de viaje intentaré ir subiendo fotos.

    Muchas gracias por esta iniciativa y felices fiestas para todos.
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    ZEPHYRA que razon tienes :happy: yo ni ahora puedo ni tengo las rebutias para fotos pero la idea buenisima

    Miguel se te echa de menos :beso: y ves animandote :5-okey: