Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola,

    Aunque participo poco en este hilo, lo sigo mucho. Me encanta porque aprendo muchísimo.

    Sé que es una rebutia muy común, pero no deja de encantarme su forma, y ahora sus flores, que son las más grandes que he visto en una rebutia. Pensaba que para que florecieran así había algún truco o algo, pero doy fe que no :smile:.

    Rebutia krainziana.
    la%252520foto.JPG
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    La tienes preciosa!!! sera muy comun pero krainziana que entra en casa se me muere:sorprendido:
     
  3. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Espysg, que raro, no? lo que les hago según llegan a casa es quitarle el sustrato que trae, ponerla en maceta de barro y dejarla un poco más "alta" que la tierra, el hueco que queda fuera lo relleno con picón. Por lo que cuenta Vicent, se ve que le sienta bien, porque aquí suel hacer mucho viento y cuando riego esa parte se seca mucho más rápido.

    Aprovecho para poner un par de fotos por si me las pueden identificar.

    1. Rebutia marsoneri
    la%252520foto.JPG

    2. Rebutia violaciflora
    la%252520foto.JPG

    Y una vista de algunas:
    la%252520foto.JPG
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Pues yo no las pongo piedras en el cuello, deveria hacerselo, alomejor por eso se mueren, por pudricion de la base:-? De momento las 4 o 5 que tengo estan tan majas pero se me han muerto ni te lo quiero contar:desconsolado:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    A mi no se me ha muerto ninguna.
    Eso si, la mas vieja tiene solo dos años.

    Aquí hay mucha humedad ambiental y como mejor van es sin gota de turba.
    Yo las tengo con solo piedrecitas siliceas (no arena, que se apelmaza) y he visto que es lo mejor para tener las raices aireadas y evitar hongos.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola Vicent,

    Gracias por tu respuesta. La verdad es que no son amarillas sino rojas. Hoy ha abir¡erto una, te dejo la foto a ver si facilita la identificación:

    [​IMG]
    [​IMG]

    No son muy buenas pero espero que se vea bien.

    Saludos,

    QQ
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Como las haworthias???:sorprendido:
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola a todos.
    Me pongo en manos de los rebutofilos,no consiguo aproximarme ni al nombre ,creo que es sulcorebutia,por decir algo :11risotada:

    [​IMG]

    gracias a todos...

    saludos..
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Casi. :happy:
    Aquí se puede tirar una o casi dos semanas enteras lloviendo en primavera u otoño, y si te coincide que comienza a llover tanto tiempo seguido después de haber regado las plantas suculentas y los cactus,y aunque los tengas a cubierto, sólamente con la humedad ambiental y el sustrato completamente humedecido y sin secar, acaba alguna planta cogiendo hongos y muriendo. La humedad continua junto con las raices mojadas sin secar es terrible.

    Por eso yo he comprovado que aquí lo mejor es el cultivo en hidroponía sin nada de turba. En el caso de las Haworthias utilizo únicamente un compuesto comercial llamado Lechuza Pon, que está compuesto por piedra pómez, zeolita, gravilla volcánica y bolitas de abono. Ahora estoy añadiendo en la parte baja del tiesto algo de perlita para que retenga un poco de humedad.

    En el caso de las rebutias y Euphorbias hago una mezcla de Lechuza Pon y gravilla de sílice y un poquito de arena de sílice. Tampoco nada de turba.

    A los Aloes, Lechuza y algo de gravilla de sílice y les añado un poquito (muy poquito) de turba y algo de Perlita.

    A los cactus por lo general les echo casi todo gravilla de sílice y un poquito de Lechuza Pon. Dependiendo de la delicadeza de las plantas. Cuanto mas sensibles mas Lechuza y nada de Perlita, y si son un poco mas resistentes gravilla de sílice con algo de Perlita y arena de sílice.

    La gravilla de sílice es mucho mas barata, pero coge mucho peso los tiestos.
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Claro, pero aqui el clima es muchisimo mas seco, aunque te he de decir que cada vez le pongo mas gravilla que sustrato y me va genial, evito muchas pudriciones.

    Las haworthias las tengo con piedra pomez y gravilla pequeña despues de leer el post de la Lechuza pon y me van de lujo, lo unico que las riego mas a menudo:happy:
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Prueba a añadirle algo de perlita o vermiculita para que mantenga mas tiempo la humedad y al mismo tiempo se mantienen aireadas las raices.
    Suele haber en centros de jardinería y en grandes superficies
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Juan! Probare con perlita que tengo varias bolsas. La vermiculita no me gusta nada, tarda muchiiiiisiiiimooo en secar
     
  13. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Artifice, tu Rebutia tiene els aspecto de albiflora, pero la flor no. La flor es parecida al híbrido de albiflora x heliosa. Es posible que lo sea, aunque ¿quién lo sabe? solo el que las cruzó. Aunque sea un híbrido de albiflora x heliosa, no la podemos llamar cv Sunrise, porque este nombre se le dio a uno de los híbridos de albiflora x heliosa con las espinas más pectinadas.

    David, las tuyas parecen marsoneri y violaciflora. En la foto del grupo veo también una kariusiana.

    QQ1, la tuya parece una senilis. Una foto lateral del cuello de la flor sería determinante.

    Mostoleño, vamos a esperar a ver la flor, pues ese aspecto lo adoptan muchos cactus y, además no me gusta identificar un cactus si no veo la flor.

    Saludos
    Vicent
     
  14. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Muchísimas gracias Vicent :smile:
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias vicent,esperaremos