Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    todas muy muuuy hermosas:ojoscorazon:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Juan:5-okey:


    Vicent, son preciosas esas flores:ojoscorazon: Son todos hibridos creados por ti?
    También me gustan mucho las de flores blancas, tienen un "je ne sais pas quoi":13mellado:

    Acá empezaran las floraciones, y la primera fue esta, que creo que es una marsoneri, pero si estoy equivocada, que me rectifiquen por favor:happy:

    479878
     
  4. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias, filiviana.
    Zephy, sí. es una marsoneri.
    En cuanto a los cultivares, es mío el tercero. Es una forma albina del cultivar Susan, que normalmente florece en rojo con tonos naranja y violeta.Te tengo desenterrado otro de flor blanca (que floreció el año pasado), pero si te gusta éste, te lo cambio.
    Saludos
    Vicent
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Paso a saludar y a enseñarles unas rebutias de Cactus Serrano que compré en esta última quedada y que me han sorprendido con sus florecitas.
    Me podrían ayudar con los nombres? Seguro son sencillitas?

    P81227400.jpg P64126000.jpg

    Vicente, fue un placer conocerte, las que me recomendaste aún no tienen brotes florales pero en cuanto se dignen a hacerlo por aquí las presentaré. :beso:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    que flores mas bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo este ultimo invierno fue demoledor entre mis rebutias y sulcorebutias, ya que perdi mas de la mitad de ellas :desconsolado: :desconsolado: y eso que aun no tengo revisado todo mi invernadero :( :( , pero bueno ahora poco a poco a terminar y os ire enseñando fotitos de algunas de aguantaron y tienen capullines ;)
     
  7. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    A mi me pasa lo mismo todos los inviernos!!!
    Las rebutias no aguantan el inverno sin una gota de agua, asi que este año les he dado algun pequeño riego, pero aun así se han desinflado...
    Por otro lado creo que tanta sequedad hace que cojan alguna plaga, porque se le hace una costra. Ahora con el primer riego gordo les meteré bien de insecticida a ver si las recupero.
    Vicent, enhorabuena por esas rebutias, cultivares y varios, q pasada!!!!
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Mamiuki, el placer fue mío.
    La sulcorebutia es la langeri (Rebutia cardenasiana langeri) (Weingartia cardenasiana langeri). Le comenté a Paco que Luis Bru había sembrado muchas igual que ésas y Paco me dijo que esas eran de Luis Bru, que se las trajo de Murcia para engordar. Le pregunté si podía coger alguna (la zona estaba rodeada por un cordón) y me dijo que sí, que por supuesto. Me traje unas cuantas en flor. Tienen las espinas de un blanco más puro que las otras langeri que tengo.
    La otra es la perplexa (Rebutia pulvinosa subsp. perplexa) (Aylostera pulvinosa subsp. perplexa), una de las más bellas por el color de la flor. Ambas forman grandes cojines de cabecitas.

    lunas, lo siento. El clima de Galicia es bueno para las rebutias, pues quieren cierta humedad y sufren con el calor y la sequedad extrema.

    Saludos
    Vicent
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Viktro!
    A veces se nos olvida ( a mi también) que las rebutias son cactus de montaña, no de desierto, así que mucha luz, sin sol directo y pulverizaciones regulares de agua, incluso en invierno, sobre todo en invernaderos.

    Os dejo aquí otras pequeñajas que florecen por primera vez.La primera floración tiene algo especial.

    8577286610_dbdf79f89d.jpg
    Aylostera cv Sundance 02 por buenovic, en Flickr

    8577286934_5fb98f7a7e.jpg
    Aylostera cv snow white 01 por buenovic, en Flickr

    8576188259_efc302746c.jpg
    Aylostera cv June 01 por buenovic, en Flickr

    8577286956_2394925871.jpg
    Aylostera cv Celebration 01 por buenovic, en Flickr

    Saludos
    Vicent
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Que guapas!!!.
    Y te están ya floreciendo todas esas?

    Las mías (tengo pocas), están todavía muy paradas y solo una está comenzando a florecer. Hoy o mañana les daré el primer riego.
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola, Juan y Ana.
    Florecer, están floreciendo muchas.Éstas son unas pocas de las que florecen por primera vez de los cultivares.
    Pero hay muchas más en flor.
    Rebutia en sentido estricto: minuscula, senilis, marsoneri, krainziana, wessneriana... ya han florecido casi todas (la primera floración del año)

    Aylosteras, como son los cultivares, están comenzando a florecer. Los cultivares de Aylostera se producen como cruce de varias de ellas. Una que está presente en muchos cultivares es la fiebrigii var. narvaecensis, que ahora está en flor:

    8576188607_17b45809d0.jpg
    Aylostera fiebrigii narvaecensis 01 por buenovic, en Flickr

    Mediolobivias, todavía ninguna.

    Weingartias en sentido estricto casi todas, como éstas:

    8576481967_007056d821.jpg
    Weingartia neumanniana kargliana 01 por buenovic, en Flickr

    8576478747_3411514293.jpg
    Weingartia cintia 01 por buenovic, en Flickr

    Sulcorebutias, muchas de ellas, como éstas.

    8577286242_39269e3841.jpg
    Weingartia vasqueziana losenickyana MN247 01 por buenovic, en Flickr

    8576479955_713eb7df3b.jpg
    Weingartia breviflora 01 por buenovic, en Flickr

    8576481915_0d183aa138.jpg
    Weingartia mentosa ssp torotorensis 01 por buenovic, en Flickr

    Saludos
    Vicent
     
  12. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Dios mio Vincent que maravilla
    viendo las fotos de tus cintias me ha surgido una duda....¿tu les das el mismo trato en cuanto a suelo, riegos temperaturas como a cualquier weingartia? a mi no me florecen bien y siempre he pensado que hago algo mal porque me parece un genero (taxonomicamente hablando) como a caballo entre varios generos y nunca he sabido bien cual seria su cultivo mas adecuado, para unos rebutia, weingartia, copiapoa y perteneciente al genero Notocacteae.......no me entero :11risotada: el caso es que a mi no me florece asi que algo hago mal :-?

    un saludo
     
  13. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola, Mar.
    Sí, las trato casi igual que las fidanas y las neumannianas, no como las neocumingii.

    Florece desde bien pequeña.
    Esta es el segundo año que florece:
    8576663955_650909f594.jpg
    Weingartia cintia 01 por buenovic, en Flickr

    Y muy pronto. Esta foto es de enero:
    8576668707_8d9fd4f1b8.jpg
    P1130629 por buenovic, en Flickr

    ¿Como hacer que florezcan?
    Suelo muy pobre y riegos escaso hasta que se queda hecha una pasa.
    Cuando la cintia piensa que se va a morir, saca la flor para perpetuar la especie y, entonces, no antes, la riego y abono.

    Cachondeos aparte, si bien la cintia comparte su hábitat con otras weingartias como la fidana lecorensis, éstas no son las que habitualmente cultivamos, que crecen algo así como a la mitad de altura de la cintia (esta última entre 3000 y 4000m. de altitud).
    Aquí en mi blog puedes ver algunos consejos de cultivo.
    http://good-rebutia.blogspot.com.es/2012/05/cultivo-de-rebutia-cintia.html
    Y los avatares en cuanto a su nombre y algunas fotos más aquí:
    http://good-rebutia.blogspot.com.es/2012/05/rebutia-cintia-knize-riha-1996.html

    Saludos
    Vicent
     
  14. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Vicente, me he leido todo el post y mi conclusion final es que yo las mimo demasiado, sinembargo a mi las neumannianas si me florecen ....como consuelo veo que no son faciles de cultivar quizas eso me excusa de que no consiga hacerlas florecer...
    Este año probare todo lo que me has dicho y si fuera necesario las amenazo con asesinarlas a ver si reaccionan:meparto:
    gracias de nuevo
    un saludo
    Mar
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)


    Ay, mi cabeza!!! Me lo traje de la zona acordonada, y ni me enteré. No se lo cuentes a Paco Serrano no sea que me ponga en búsqueda y captura. :icon_redface:
    Pero es tan bonita... fue un flechazo a primera vista, me encantó la espinación y eso que ni me había percatado de la batería de flores que tenía escondida bajo la turba. Reconozco que el amarillo no es uno de mis colores favoritos, pero ésta me ha cautivado. Gracias por las identificaciones.
    Y felicidades por tus floraciones, me están dando ganas de coger un pincelito y probar suerte. :beso: