Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Pilar, ¿están estupendas?, pero creo que es la primera vez que no te diré "insuperables":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , mi spegazziniana está más "insuperable de capullos" que la tuya.:meparto: :meparto: :meparto:

Están preciosas. Besos.

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Ya estoy aquí, he salido de viaje de fin de semana y os echabaaaa de menossssssssssssssss....

3. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: Pues ya era lo que nos faltaba, que nos apareciesen rebutias nuevas que no sabíamos que teníamos, jajaja.

El caso es que es preciosa, ojalá a mi no me aparezcan espontáneas, con las que he recibido el jueves he tenido que estar jugando al tetris dos horas para colocarlas todas.

Un beso.

4. miguelro

miguelro toi enganchao

Pepita, yo creo que está muerta muchas veces cuando se encogen, es por lo que te ha dicho Khalid, exceso de sol, no sólo se deshidratan sino que se encogen para enterrarse más en la tierra y hacerse menos vulnerables a los rayos solares, pero en otras ocasiones, aunque la veas bien por fuera, la podredumbre está en el interior y se va encogiendo, pero ya es tarde para remediarlo. Yo tenía un mammillaria sanchezmejoradea que se fue encogiendo así y un día se me dio por seccionarla con un cutter y estaba podrida por dentro.
    Yo lo que haría sería separarlas cuanto antes, ya que la peque parece estar bien.

Las plantaría en un nuevo sustrato muy muy drenante, con mucha arena, piedra volcánica, perlita, o cualquier material muy drenante y un 50 % de turba rubia. Las regaría cada 15 días aprox en esta época. Así podrás intentar salvar las dos o por lo menos impendir que la pudrición te alcance la peque.

Un abrazo y no te disgustes, en ocasiones pasan estas cosas y muchas veces, como de momento las rebutias no hablan, no sabemos el motivo.

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Pilar, es una de mis favoritas ya que me gusta mucho la flor pero también la planta cuando no tiene flor, al ser un cruce de Rebutia heliosa X Rebutia albiflora, la planta conserva parte de la espinación de la heliosa::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

https://img525.***/img525/6025/rebutiacvsunrise2ta2.jpg

Besosssssss

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Sí Gema, puedes ponerle Rebu linda.:5-okey:

7. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola Miguel

Por fin, ya tenía ganas de verte por aquí. Espero hayas pasado un estupendo fin de semana. Cuando escribiste el último mensaje seguramente no leiste el e-mail en el que te aclaraba lo de la spegazziniana y la fusca. Luis Herrera me lo aclaró, me dijo que la fusca que tiene, no tiene nada que ver con spegazziniana. Otra cosa es la nomenclatura oficial de CITEs, que agrupa demasiado. Me dijo textualmente:

Ya verás no tiene nada que ver. Segun esa

agrupación sería tamben patericalyx, rubiginosa...etc. Creo que estarás

de acuerdo que no son spegazzinianas.

JEJEEJEJE, ES QUE ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE UNA JUNTO A UN SUSTANCIOSO PEDIDO...

Tened en cuenta que la taxonomía d elas rebutias es muy, muy controvertida y hay unos taxónomos que tienen tendencia a agrupar mucho y otros, por el contrario a dividir...es un poco liosa. No os calentéis la cabeza. Vicent pasará un día de estos por aquí y nos actualizará en un plis-plas.

8. Patitas

Patitas

Pilar, la spegazziana me ha encantado, el tono de la flor. Gema, preciosa, pero no se porqué las flores rojas no me llaman. espero que mi senilis no me las de rojas :icon_rolleyes:

Pues porfín me ha llegado el pedido de Ortegacactus :smile: , todas muy majas y en buen estado. Os pongo fotitos de las 3 rebus que me he pedido. Les he sacado las fotos un poco corriendo, así que no están muy bien hechas. Son preciosas sus espinaciones!! Ahí van:

Rebutia Senilis. Pensaba que iva a tener las flores blancas, pero me imagino que se lo tendría que haber pedido a Ortegacactus.

Rebutia x cv Lime-Orange. Preciosisísima

Rebutia pygmaea v eos. Que significa x cv? Que variedad es? La punta así es por falta de luz, no?

Bueno, espero que os gusten. Si veis así a ojo que haya podido cometer algún error en el transplante, o que el tamaño de las macetas no sea el adecuado, me lo comentais, val? 1 b7 :beso:

9. khalid monedero

Hola Whistler

Has cambiado las etiquetas de las dos últimas, la eos es la de la última foto y la lime-orange es la penúltima foto. Cv quiere decir "cultivar", es un cruce, en el caso del lima orange es de Rebutia narvaecensis x Rebutia heliosa.

La Rebutia senilis es de flor amarilla, lo de senilis no es por el color de la flor, sino por esa especie de pelos blancos que tiene por espinas. De flor blanca es la Rebutia senilis "Rose of York", pero que de momento no esta a la venta.

La Rebutia pygmaea v. eos de tu foto tiene la puntita de color verde mas clarito porque en los días que ha estado en el paquete de correos ha crecido pero sin luz y se alargó demasiado. No te preocupes en una semana y pico se pondrá bien. Un abrazo y muy bonitas compras.

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Bueno, os dejo mis últimas floraciones. Ando escaso de tiempo.
    No serían muy llamativas y espectaculares salvo porque hace una semana que las tengo en casa, así que ya venían encapullás. Son del último pedido de Ortega.

Rebutia+cv+Snow+White.JPG
    Rebutia cv Snow White

Rebutia+torquata.JPG
    Rebutia torquata

Rebutia+pygmaea+v+elegantula.JPG
    Rebutia pygmaea v elegantula

Rebutia+narvaecensis.JPG
    Rebutia narvaecensis

Un abrazo para todos.
    ¡¡que gusto leeros de nuevo!!.

11. khalid monedero

¡Están estupendísimas! Y prepárate porque te van a amacollar que da gusto. A ver cuándo nos llega el pedido que tú ya sabes...Estoy ansioso. Ve preparando una lista para otro pedido, que yo ya tengo la mía, jejeje.

Esta tarde estuve con Pilar, Nahusika, Vicent Bueno y un montón más de gente. Qué maravilla.

12. vbueno

vbueno

Ha sido un placer saludarte Khalid.
    Ayer estaban en flor una rebutia pequeña de nombre pequeño y una grande de nombre grande. La deminuta (muy difícil de conseguir la de verdad) y la deminuta ssp. kupperiana pseudodeminuta buiningiana.
    Saludos
    Vicent

13. Patitas

Patitas

Khalid, muchas gracias por tus apuntes ;) , y por corregirme la identificación!! enseguida la cambio :5-okey: .

VicentB, ma dejao flipao la 2ª :sorprendido: . Creo que es la rebutia que más me ha llamado la atención desde que las "conocí".

Miguelro, las eliges preciosas!! Me voy a pedir una de cada como las tuyas (cuando tenga dinero)

14. ----_

----_

Estoy emocionada!!!!!!:bailoteo:
    Os pongo la evolución de mi albipectinata del día 12-16-17-17 de Junio.

Besos al grupo.

15. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas gracias Whistler, las rebutias son todas preciosas SIN EXCEPCIÓN. Por eso he abierto este hilo, porque son un género muy bonito, fácil de cultivar, muy florífero y a la vez poco conocido, aunque ahora parece que ha entrado la fiebre de las rebutias a todo el mundo.

Un abrazo y enhorabuena, ya verás que bonitas se te ponen en un mes o dos, van rapidísimo.