Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Hola:
    ¿qué tal?. Me alegro mucho que estés así de emocionada y contenta. La albipectinata es una de mis favoritas, aunque como le decía a Whistler son todas bonitas. Seguro que en ese pedido que estás preparando cae alguna rebutia más, jajaja:razz:

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Khalid, a este paso no vas a dejar rebutias en el planeta, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Yo ya tengo cerca de 50 rebutias y por el momento creo que con las que tenemos pendientes voy a ir parando....

Estoy llegando al límite de mi espacio, tengo que empezar a liberar y desprenderme de otras cosillas. Para colocar las últimas que me llegaron he tenido que estar media hora jugando al tetris, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Además a finales de verano me cambio de casa, así que hasta que no llegue a la definitiva y sepa de cuanto espacio puedo disponer, no voy a hacer más pedidos, salvo alguna cosilla, claro que tengo pedida.

Así que no me tientes más, :twisted: :twisted: :twisted: que ya sabes que soy fácil de convencer.

3. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

MARTA

QUé bonita se te ha puesto. Es como una lluvia escarlata sobre nieve. COn la de rebutias que tengo y esa no. Enhorabuena.

VICENT

Una chulada las dos rebutias que has puesto. Un cordial saludo.

4. khalid monedero

JAJAJAJAJA, Miguel a ver si eres capaz de frenarme, por Dios te lo pido. Lo del tetris casi me parto, ya decía yo que me recordaba a algo mis horas recolocando macetitas cuadradas, jajajaja.

Lo del cambio de casa te compadezco, por lo del traslado, es horrible, ahora bien, eso si, si la casa a la que vas tiene más espacio para cactus, ¡HAY QUE LUCHAR!

Una pregunta ¿como cuánto tardan en sacar raices los esquejes de rebutias según tu experiencia? Están muy bien los que me enviaste y creo que no tardarán en darme la sorpresa, pero es curiosidad por saber más o menos. Aunque claro está dependerá de la temperatura y demás condiciones. Los pulverizo cuando están secos ¿te parece correcto o mejor los mantengo húmedos constantemente? es que me da yu-yu que se me pudran. Del pedido de Ortega todavía nada, pero hasta las 12:30h. no pasa el cartero. Un abrazo.

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Hola Khalid:
    me voy para una casa al lado del mar:eyey: :eyey: :eyey: con la playita al lado, a 50 metros.
    Bueno es un piso, pero más grande que el que tengo y en Coruña en vez de en SAntiago.
    En relación a la pregunta, los esquejes van muy muy rápido, ya verás. Pero no los pulverices. Yo los trato igual que el resto de los cactus. Los riego cada 15 días cuando riego los demás y no le hago nada más.
    Piensa que si están constantemente mojados es más probable que se te pudran. Es conveniente que el sustrato se seque de vez en cuando para estimular la formación de raices y evitar que salgan hongos en la tierra.
    Trátalos como al resto de los cactus y riégalos profundamente y espaciadamente como al resto de tus cactus.
    No he de decirte, creo que no hace falta, que si te falla alguno de los que te envié, me lo dices y te lo vuelvo a mandar, ¿vale?.

Un abrazo.

¡¡Estoy impaciente por nuestro último pedido!!!!!!

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Vicent, son preciosas, no sabía que la deminuta es muy difícil de conseguir :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. vbueno

vbueno

Hay muchas formas de deminuta y muchas hibridaciones. La deminuta tipo es difícil de conseguir, normalmente se ofrecen subespecies, variedades y formas.

De las que hay muchas variantes también es de la pygmaea. Normalmente tienen unas coloraciones suaves muy atractivas. La pygmaea colorea, sin embargo, tiene un color explosivo. Hay que buscarle un huequito a ésta también.
    Ah! la pygmaea es del subgénero Mediolobivia.
    Saludos
    Vicent

8. miguelro

miguelro toi enganchao

Pues habrá que conseguir una deminuta tipo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pygmaeas tengo un montón:
    Rebutia pygmaea v. challapatana
    Rebutia pygmaea v. diersiana
    Rebutia pygmaea v. elegantula
    Rebutia pygmaea v. eos
    Rebutia pygmaea v. haagei
    Rebutia pygmaea v. mudanensis
    Rebutia pygmaea v. polypetala
    Rebutia pygmaea v. torquata
    Rebutia pygmaeda v. knizei

Pero me falta la colorea :twisted: :twisted:

No sabía que era del género Mediolobivia. Me encanta, porque siempre aprendo cosas contigo, vas dosificando mucho la iformación y así no se olvida.

Un abrazo.

9. khalid monedero

Gracias Vicent

Qué bonita la colorea. A mí me llegará una en este pedido que estoy esperando de Ortegacactus.

MIGUEL

Las pygmaea son del subgénero Mediolobivia, no del género...

Os dejo con esta, que me ha florecido por tercera vez en esta temporada. A Luis Herrera le parece que podría ser híbrida de marsoneri X senilis:

maroj1.jpg

maroj2.jpg

Y aquí la Rebutia heliosa (a la derecha) que me ha conseguido Miguel de Luis Bru y a la izquierda la Rebutia heliosa v. condorensis que tengo hace un año y medio:
    heliosas.jpg

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Khalid, te has confundido la que te he enviado de Luis Bru es la de la izquierda.
    La de la izquierda es la Rebutia heliosa y la de la derecha es la Rebutia heliosa v. condorensis.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Estás trabajando tanto que ya no sabes donde tienes la mano derecha.

Cada vez me gusta más la heliosa, no paro de mirar la mia. Esa espinación plateada me encanta.

Un abrazo.

11. khalid monedero

La madre que me parió, vaya fallo, es verdad, gracias Miguel!!! Como ya te dije, ayer corregí hasta 60 exámenes de una sentada y hoy tengo evaluaciones hasta las 19h.. Mañana más de lo mismo. Corregir, hacer medias, poner notas, ufff, desesperante. Menos mal que vienen las vaciones ya mismo.

12. pilar

pilar

espero te equivoques solo con los cactus y no con los examenes si lo haces pa bien de los niños;) que tal te gusto la reunion te fuiste volando dieron una titanopis calcarea

13. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
    Ya debes estar recuperada, por lo fino de tu humor.
    Por cierto, todavía no te he enviado nada, ya te explicaré en MP.

Un abrazo

14. pilar

pilar

no problemmmmmmmmmmm
    estoy mejor gracias :beso:

15. khalid monedero

PILAAAAAR

Jjajajaja, tranquila, los exámenes siempre los reparto una vez corregidos para que los revisen antes. Y no son niños, que tienen entre 14 y 17 añotes. Algunos tienen más barba que yo, jajaja, menudos son.

Siempre nos vemos con prisas ¿eh? que rabia me da porque me quedo con ganas de sentar a charlar, con lo que me gusta hablar. A ver si quedamos. Por cierto ¿sabes si Teresa puede conseguir Rebutia krainziana de flor blanca?

Quedé en cambiarle esqueje de Ceropegia sandersonii por otra suculenta y que tonto fui que no di de preguntarle por la krainziana d eflor blanca que Miguel y yo estamos buscando...