Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS La que si se decidió a abrir su primera flor es la weingartia ahora rebutia neocumingi..... - Algunas mas pintan así - - -
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola, Pego aqui este mensaje, Lo puse como Identificacion de Rebutias, Hola , me ayudais con su nombre 1 2 Quizás en la segunda foto el color rojo intenso no se aprecia bién. Os felicito por las vuestras , tambien tengo algunas de semillas pero esperaré uno o dos años en ponerlas para identificar jejeej Saludos y gracias.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS La flor de la primera me recuerda un poco a la simoniana, pero la espinación no me parece. Espera que se pase por aquí Vicent, ya verás que rápido te las identifica. Un abrazo y bienvenido a este submundo de las rebutias.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola compañeros, Tengo algunas dudas así que espero que me ayudéis un poquito: He arrancado una flor seca de mi albipectinata con intención de ver dónde están las semillas pero he metido la pata. Al no estar lo suficientemente seca, creo que se ha lesionado porque ha salido una pequeñísima masa acuosa. ¿Qué hago? Por otra parte, estoy interesada en sembrar sus semillas. He encontrado hilos al respecto, pero prefiero que me contéis cómo lo hacéis con este género. Y otra cosita más: ¿Qué hacéis con las flores que se secan, las dejáis o las arrancáis cuando no se resiste? Besitos, como siempre.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola: lo mejor es dejarlas hasta que estén bien secas, si las arrancas antes puedes causar lesiones, como bien dices, a la planta, verás como no le sucede nada, en unas horas habrá cicatrizado y no pasa nada. De todos modos, yo particularmente le voy quitando las flores secas, pero en vez de tirar, lo que hago es cortarlas con una tijerita pequeña. Respecto a como plantar las semillas. Lo ideal es dejar que las cápsulas maduren en la planta madre hasta que se sequen, así nos aseguramos que las semillas están cumplidas. Otro método es quitar la capsulita de semillas cuando está todavía verde y dejarla secar al sol. Después en cuanto al modo de plantación, es igual en todas las semillas. Lo importante es controlar la temperatura y la humead. Si quieres echa un vistazo a mi blog al apartado de semilleros, ahí explico un poco como he hecho yo y también la mezcla de tierra que he empleado. Si te surgen más dudas, pregunta!!.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Juani: que chulas las tienes!!!. Estoy deseando ver la flor de la hel's belles, la mia no tiene capullos así que veré primero la flor de la tuya. La planta en sí es preciosa, ¿verdad?. La que es muy bonita es la spegaziana, ya verás cuando abra, tiene un color increible. La albipectinata la tienes también muy muy bonita. Besos.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Buenos días miguel A mi también me gustan las rebutias... Luego os enseño algunas ...ahora el deber me llama
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Lourdes, ¿te das cuenta lo que has hecho presentándome a Luis Bru???? Tengo más de cien plantas en total, y la mayoría suyas. La semana que viene probablemente reciba nuevas cositas. Casi todas mis plantas son suyas. Sólo de rebus llevo ya unas 50, cada vez me gustan más. Es un placer tenerte por aquí y me gustaría que me enseñes esas preciosidades que seguro tienes. ¡¡¡Sorpréndeme!!!!!!. Un abrazo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Buenos dias....!!!!! Esto puede ser una rebutia?? la tengo como mammillaria sp... pero he mirado la rebutia hells y me sonó... y esta? que rebutia es?? Gracias, rebutiexpertocolocos!!!!
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Gracias Miguel, muy bien aclarado. Entonces voy a esperar a que se marchiten bien las flores y entonces sacaré las semillas. Juna, se te va a llenar la terraza de flores!!!!!!!! Ezequiel, mirando en la página que nos facilitó una de las compañeras (no recuerdo quién, perdón), a la que más se parece la segunda es a R. fiebrigii v. densiseta. Echa un vistazo a ver qué te parece. http://agy.kaktus.hu/pic/categories.php?cat_id=1&sessionid=0d6645c376392f162ae9e0259c5f085a
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS MARTA PAra que las flores de las rebutias den frutos y semillas debes hacer polinización cruzada entre individuos genéticamente distintos, no clones. Ellas mismas no se autofecundan como otras plantas. EZEQUIEL La primera yo creo que es una Mammilaria. Desde luego no me parece Hel´s Belles y la segunda diría que es una Rebutia jujuyana, tengo una pero mucho más grande y se le parece muchísimo. Aunque podría ser también una riograndensis... JUANI Preciosas rebutias.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS David, creo que son la archibuingiana y la donaldiana. Ahora no tengo tiempo, pero a ver si mañana pongo fotos. Miguel la euanthema tiene cinco años, pero se ha desarrollado más y más rápido que otras. Lurdes, me alegra de leerte. Khalid, ya me dirás si has necesitado la lupa. Otra cosa, me tiene un poco mosca las fotos que habéis puesto de las hel's bells y a la espera de la flor, no se parece la espinación a las mías (clon 2 y clon 6). A ver si cuando estuve con Luis Bru pusimos los nombres cambiados, porque se parece mucho en espinación a la Lime&orange (de flores amarillas y naranjas), habrá que ver la floración. En cualquier caso, la L&o es más bonita que la Hb. saludos Vicent
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Khalid, Bingo!!! la mammi es una "compactus" ... Seguiré buscando! Esta (que ya no tiene sus horribles flores de plástico...) esta junto a sus amigas mammis. También es una rebutia, no? Gracias!
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Me quedao Si pasas por aqui VBUENO compara las dos mias,haber que hay de cierto en lo que temes de las equivocaciones de los nombre!!!! -