Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Para quien quiera ver la difeencia entre la Rebutia heliosa v. solisioides (primera) y Rebutia heliosa v. theresae (segunda), porque las plantas en sí son muy parecidas, no así sus flores:

Y esta es la floración de la Rebutia schatzliana (de internet, claro):

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ahora que recuerdo en algún sitio debo tener la marsoneri, pero donde?

Miguelro la krainziana de flor blanca se la he visto a Francesca puesta en este mismo post...ya somos dos... Vamos y apuesto mis cochinillas a que Vicente la tiene...:11risotada:

Juna, Pilar estoy tan entretenida con las suculentas no cactaceas que debéis pensar que no tengo cactus... y tengo más de los que debiera.

Seguro que es la albipectinata...la acabo de comprar y aún debe tener el letrerito.

102965

19 Rebutia heliosa cajasensis creo que pone eso el papelito

102966
    20 Esta también es rebutia sp

102967
    21 Rebutia krainziana

102968
    22 Creo que esta tampoco la he puesto

ya no hay más...de momento...tengo alguna chileorebutia pero me parece que ahorano son rebutias

La Rebutia fulviseta era Aylostera fulviseta... da unas flores preciosas de intensidad de color y brillo

3. ----_

----_

Otra duda, compañeros,
    ¿Cómo son los frutos? ¿Cómo los puedo distinguir en caso de que los himenópteros hagan su labor?

Curiosamente, hoy tenía uno en mi balcón y al pasearse de continuo por mi Trichocereus huascha (que no tiene flor), ha despertado mi curiosidad y me he puesto manos a la obra. Al pensar que ese no podía ser su cometido, le he provocado acercando mis 2 rebutias floridas y me he dicho: toma ésto, a ver si te gusta más..... :13mellado:
    Al rato he vuelto y seguía en sus trece, así que no me ha quedado más remedio que espantarla para ver qué es lo que se cocía y claro....¡¡¡Había un compañero suyo muerto sobre la tierra del Trichocereus!!!

Segundo intento: Al retirar la avispa muerta, he tenido un pálpito y me he dicho.... Jeje, seguro que ahora le toca polen de postre:eyey:
    Me he alejado y al volver, me la encuentro de nuevo en el Trichocereus:icon_evil:

Tercer intento: He metido la planta dentro de casa, me he frotado las manos y me he dicho..... ¡¡¡Ésta es la míaaaaa....!!!:smile: :smile: :smile: Pero...al volver al cabo de otro rato, estaba de patinaje en el lugar de la planta retirada...Vuelta para aquiiiiií.....vuelta para allaaaaáaa....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: así que he pensado: mira maja......voy a barrer el balcón y a pasar la fregoneta y ......te lo vas a tener que currar porque no tienes otra......¡¡¡Que te toca polen, leñeeeee!....!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Cuarto intento: Después de dejar el balcón como la patena, he dejado los cactus sobre maceteros colgados del mismo y después de estar más de 20 minutos esperando emociones... mi querida Leila (que es como la había bautizado) no ha vuelto!!!!: :( :-?

Seguro que se fue donde el vecino....:92-relamerse: opssss....:-? :9999991persecucion:

khalid, buen material!!! A disfrutarlo mucho:
    Una pregunta que te hago a tí también: ¿No le vas a cortar las flores secas con una tijerita como me ha aconsejado Miguel?

Besitos compañeros.

4. khalid monedero

Hola Pilar

Los frutos son globosos y salen pegaditos al cuerpo de la rebutia y en la base d elas flores, si es que "cuajan", claro. Si las flores no han sido fecundadas, no habrá nada. En cuanto a la avispa que comentabas, sería más fácil si cogieras un pincelito y le pasaras el polen de una a la otra, así sería seguro, pero ten en cuenta que si vas a cruzar diferentes especies de rebutias, no todas pueden hibridarse. Según qué especies pueden dar descendencia entre sí. No estoy muy seguro de cuáles son, pero creo que entre las que pertenecen al mismo subgénero pueden hibridarse, no así entre las de diferentes subgéneros, aunque esto no me atrevo a asegurarlo. Por ejemplo y para que me entiendas mejor, las Rebutia pygmaea pertenecen al subgénero Mediolobivia y la Rebutia muscula al subgénero Aylostera, entre ellas no hay hibridación...Y encima, a veces, los subgéneros los convierten en géneros, porque la taxonomía de estas plantas está en constantes cambios con lo cual menudo lío...Espero que Vicent pase por aquí y me corrija.

En cuanto a las florecillas secas, siempre las corto con tijeritas de manicura por la base porque hacen muy feo. Otro truco es pulverizar con agua la planta entera y unos diez minutos después se han reblandecido las flores secas, con lo que con unas pinzas, al estirar, salen sin hacer herida. Un abrazo.

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Hola Marta:
    estaba escribiéndote cuando vi el mensaje de Khalid.
    No tengo nada más que añadir. Simplemente decirte, que este fin de semana voy a intentar ponerte unas fotos de los frutos, para que veas como son.
    Otra cosa, no puedes andar "acosando" a los pobres insectos, jaja.
    Lo que te dice Khalid de usar el pincelito, ¿no se te había ocurrido???.

En relación a las flores secas, ya te había dicho que yo las cortaba con una tijera (también de manicura, como lo hace Khalid, vaya casualidad más curiosa). Simplemente porque afean las plantas, aunque no le hagan daño ninguno, hay gente que dice que dejarlas ahí pueden fomentar la aparición de hongos y pudriciones, tal vez, yo simplemente las quito por estética.

En relación a la hibridación, espero que Vicent, nos dé un cursillo acelerado. A mi también me interesa mucho el tema.

Un abrazo para todos. Estoy bastante liado, así que tengo mucho que contaros, luego si puedo me vuelvo a conectar.

6. Patitas

Patitas

Hola :mrgreen: ! pues sigo buscando el sitio adecuado para mis rebus para cuando acaben su descanso del transplante a la sombra . ¿Es adecuado ponerlas en un lugar donde les da sombra hasta las 11h, sol tamizado de 11 a las 14h, sol directo de 14 a 15h, y sombra el resto del día? Espero que me podais ayudar.

Por cierto, una de mis rebus, la senilis, tiene frutos. ¿Cómo y cuándo los puedo recoger?

Gracias!! ;)

7. miguelro

miguelro toi enganchao

Bueno, chicos, hoy 22 de junio es mi cumpleaños, así que quiero enseñaros este regalo que me ha hecho mi Sulcorebutia canigueralii

https://img404.***/img404/6159/p1010259ve5.jpg

https://img482.***/img482/1880/p1010271es3.jpg

Un abrazo para todos.

8. khalid monedero

Felicidades por tu cumpleaños ¿?cuántos cumples jejeeje? :twisted:
    Y felicidades por ese bellezón. La canigueralii es chulísima. Las sulcos me dan miedo, me dan la impresión que necesitan mogollón de sol ¿no? Yo solo tengo la arenacea y la rauschii, nunca me atreví con más.

9. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Miguelro!!!!!!! Felicidades!!!!!
    Parabéns!!!!! Muitos Anos de Vida!!:52aleluya:

10. pilar

pilar

Cumpleaños filizzzzzz ,campleaños felizzzzzz te desehamos todos cumpleaños felizzzzzzz FELICIDADES Miguel :felicidades: :felicidades: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :festejo: espero que lo celebres y lo pases bien en compañia de tu familia y tu pidete unos regalitos cactuseros :75sorpresa: :78regaloverde: :74regalofuegos:
    MI REGALITO

https://img48.***/img48/9083/rebutiasenilisfeh5.jpg

11. Patitas

Patitas

FELICIDADES!!!!!!!!

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Felicidades miguel :beso:

Ya no es sulcorebutia canigueralli me ha dicho Vicente Bueno esta mañana en otro foro, que es : Rebutia pulchra crispata (antes canigueralii).

13. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Que calladito te lo tenias!!!!!

Casi llego tarde para felicitarte y desearte lo mejor....menos mal que mis deseos son para todo el año.....y los que le siguen....así que aún llegan a tiempo!!!!

Te dejo un regalito virtual con mi cariño mas sincero;)

[​IMG].................................[​IMG]

:besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande:

14. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas gracias Khalid. Cumplo 36 añotes!!!. De momento lo puedo decir. Pero a partir del año que viene he decidido no cumplir más:11risotada: :11risotada:

Las sulcorebutias yo las trato igual que al resto de rebutias y de momento todo va bien.

Un abrazo.

15. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas gracias Ezequiel.
    Y tu que los veas.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: