Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Pilar, eres un encanto.
    Tremenda molestia que te has tomado conmigo para hacer un mensaje tan bonito.
    Gente como tú hace que todo el tiempo perdido en el foro merezca la pena.

Un abrazo muy fuerte.

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchas gracias de corazón.

Un abrazo.

3. miguelro

miguelro toi enganchao

Muchísimas gracias, Lourdes.

Tomo nota y le cambiaré el nombre.

Por cierto, ¿cuando venías a Santiago????, acabo de recordarlo, es que entre los exámenes, la venta del piso, los obreros del piso nuevo, el trabajo, el bebé, ...... las rebutias!!!!, no doy abasto.

Un abrazo.

4. miguelro

miguelro toi enganchao

Mi querida Juna:
    ¿y a ti que decirte????. Con ese mensaje tan bonito que me has dedicado y que tiene TANTO SIGNIFICADO PARA MI, pues ya sabes lo que me gusta la Rebutia simoniana, de sobraaaaaaa!!!!!!!!.

Me ha gustado mucho, no te he dicho nada, porque conociéndote, ¡¡¡me esperaría hoy cualquier paquete tuyo!!!!!!!, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y ya sabes que no tengo espacio.
    Por cierto, y hablando de paquetes, hoy he recibido el que Khalid me envió.

Estoy sacando las fotos a las plantitas. Pronto las pondré.

Un abrazoooooooooooooo!!!!!!!! y muchos besos :beso: :beso: :beso:

5. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

¡UY MIGUEL! no es por ser chafardero, pero...yo solo tengo dos años más que tú y ya me empiezan a crujir las rodillas cuando subo escaleras...:13mellado: Sólo era por avisarte que estás cercaaaaa de la crisis de los 40 ¿ehhhh? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Estás avisado.

Por cierto, no hemos hecho los deberes que nos mandó D. Vicent Bueno, todavía no hemos abierto la boca sobre la rebutia que puso...yo solo he podido llegar a la conclusión que es una Sulcorebutia, todavía ando buscando...déjenme unos días más...Miguel a ver si me pillas :55burla:

PARA WHISTLER

Perdona que nadie te ha contestado aún. En cuanto a la exposición solar que comentas, sombra hasta las 11h, sol tamizado de 11 a las 14h, sol directo de 14 a 15h, y sombra el resto del día, pues yo no soy un experto, pero me parece que les falta un poquito más de sol. A ver qué te dicen los demás. ¿Qué orientación tiene el lugar donde están? me da la impresión que norte. Bueno no sé es que e sdifícil decirte así sin ver el asunto, además no dará igual el sol en las distintas épocas del año...

En cuanto a los frutos puedes recogerlos cuando se transparenten las semillas negritas. Le quitas la piel, yo suelo lavarlas en un colador y a chorro de agua del grifo, después las dejo secar en papel de cocina y las guardo una semana o dos. Después las siembro. Un abrazo.

6. khalid monedero

Recordemos los deberes y volvamos a ver esta maravilla de Vicent, de momento solo se me ocurre Sulcorebutia candiae, es que me parecen todas casi igualessss:

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Khalid...me toy haciendo la picha un lio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ( y conste que no tengo:smile: ) leyendo lo de la exposición al sol,me doy cuenta de lo mal que lo estoy haciendo con las mias :( :( :( porque al tenerlas debajo del toldo no les da el sol en toitico el dia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: porfi plis.....dime si las saco de allí,pero ten en cuenta que si las saco del toldo,el sol les dará de lleno desde el mediodia hasta que se ponga..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y eso me parece "exagerao" no????

:beso: :beso: :beso:

Miguelllllllll manifiéstate :13mellado: :13mellado: :13mellado:

8. miguelro

miguelro toi enganchao

¿cómo que si te pillo??????.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mira el mensaje nº 208 y verás que ya hace días sugería que la espinación me recordaba a la sulcorebutia canigueralii, evidentemente no es, pero seguro que es una sulcorebutia. Ya sabes que estos días no tengo mucho tiempo para investigaciones.

Un fuerte abrazo, si no lo adivinas tu antes, la semana que viene me podré a investigar.

9. miguelro

miguelro toi enganchao

Juna, ahora no tengo tiempo, pero yo los dejaría como los tienes, de momento van bien y florecen, no???.

Pues ya está. Además las rebutias el sol de mediodía no lo llevan muy bien.

Un abrazo.

10. PazConce

PazConce

k020.gif n030.gif n025.gif

117.png

No tengo Rebutias :( , pero te pido permiso para dejarte ésta chilenita :smile:

286787672_3d0a0df96e.jpg
    Neoporteria Occulta

11. khalid monedero

JUNA

QUé risa, mejor que no tengas eso...piiip, porque tenemos una imagen de ti y no nos gustaría tener que llamarte Juno :meparto: , vamos pa mi que me daría una depresión.

Yo no soy un experto, eso lo repito siempre para que no lo olvidéis. Solo cuento lo que he leído y lo que practico con mis criaturicas y me ha ido bien, al menos en tres años. Creo que necesitan un mínimo de sol directo, más que nada porque influencia una buena y abundante floración y un aspecto de las plantas mucho más natural, porque si no se alargan en lugar de quedarse redonditas...No obstante las rebutias son plantas que toleran sombra, pero precisan una gran iluminación. Es que hay que ver lo que cada uno entiende por sombra y hay que tener cuidado, ya que una sombra absoluta (en un lugar muy metido) no es nada adecuada. El sol de Jaén es muy fuerte Juna, con lo cual no te recomendaría que als expongas al sol demasiado porque pueden quemarse. Si te han funcionado bien hasta ahora, mantenlas, si ves que crecen desproporcionadas o toman un verde muy clarito...pues nada ya sabes, les falta sol. Podías consultarlo con Luis Herrera de Ortegacctus y estoy seguro te dará con la clave que necesitas. Y por supuesto, cuéntanoslo después :mrgreen: pofaplis.

Ni se te ocurra exponerlas a esa salvajada de insolación de Jaén tantas horas como dicesssss. Un abrazo y espero que se te deslíe lo que no tienes, jajaja

MIGUEL

Sé que estás muy ocupado, pero de vez en cuando pásate por aquí, por lo menos te distraes un poco.

12. khalid monedero

Dos rebutias para apuntar en la agenda "Para el próximo pedido..."

Rebutia fabrisii (pero la normal no la aureiflora...). Me encanta por la pequeñez de la plantita y el tamaño desproporcionado de las flores:

Rebutia leucanthema (aunque ahora aparece retirada del listado de Ortegacactus, con lo cual difícil de conseguir...). La flor tiene un aspecto interesante, tal vez demasiado parecida a una pygmaea:

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Rebutia fabrisii o febrisii ?

14. khalid monedero

Hola Lourdes, es fabrisii, con "a"

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

donde está el tema de Vicente? ese del que habláis?