Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. lunas

lunas

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

khalid y miguelro muchas gracias de todas formas , ya me lo figuraba que sin la flor estaba un poco dificil y como aun soy novata me cuesta bastante diferenciarlos todos , aun estoy muy verde en estos temas :icon_redface: :icon_redface: pero bueno poco a poco ya empiezo a diferenciar algunos :mrgreen: :mrgreen:

2. Luis Carmelo

Luis Carmelo

De esta misma mañana, rebutia krainziana. Espero que os gusten.

Saludos

3. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Lourdes

Buena página, cuandop tenga más rato la visualizo en profundidad, que a mi me gusta saborear las cosas con tiempo. Lástima que esté en ruso.

JUNA

Ja mía, eso no es una Rebutia densipectinata, es una Rebutia densiflooora...

MIGUEL

Curioso lo de las de las Snow White, yo creo que las dos lo son. Ya sabes que los cultivares tienen gran variabilidad genética. Si fuera una albiflora, los pétales exteriores serían rosaditos y yo los veo amarillentos como la Snow White. Tienes suerte porque yo diría que ambos son variantes diferentes de la Snow. Recuerda lo que sucede con la SUnrise, la tuya es de flor casi blanca y la mía es anaranjada al principio y luego se aclara un poquito. Tu primera Snow White es una monada.

Por cierto espero estés pasando un buen fin de semana. Olvida todos los problemas, porque preocupándote no hace que desaparezcan. Piensa en positivo, haz visualizaciones relajantes y te rodearás de energía positiva. Ya verás como todo sale bien. Un abrazo.

LUIS

Preciosa krainziana, es espectacular.

4. vbueno

vbueno

Hola, esta mañana ha vuelto a florecer la pink champagne y esta vez he podido fotografiar la flor. Tallo de perplexa y flor rosa.

Juna, pongo aquí la hel's belles (clon 2 y clon 6) y la lime&orange para que compares.

Saludos
    Vicent

5. ----_

----_

Gracias por aclararme un poco más las cosas, khalid. Creo que no voy a hacerlo porque se necesita espacio para los semilleros y futuros avances y ahí lo tengo un pelín crudo.:(

6. khalid monedero

Hola Vicent

Muy bonita la pink champagne auténtica, no como la mía que es una "red champagne" aunque la bauticé como "Drag Queen", jejeje. Por cierto, la Hel´s Belles de qué cruce procede ¿lo sabes?

La sulcorebutia de los deberes que nos mandaste ¿puede ser la Sulcorebutia albida v. riograndensis?

7. khalid monedero

Ya he descubierto de dónde procede la Hel´s Belles = Rebutia heliosa X Rebutia heliosa var. cajasensis
    Para quienes tuviérais la curiosidad.

8. PazConce

PazConce

Pués yo aprovecho de subir esta otra que también me dio un par de florcitas en el Verano, y si me ayudan a bautizarla... ¡mejor aún!

604653400_1b0ba230f2.jpg

Y aquí, miren ¡qué linda!
    604869403_5d03170b4f.jpg

:beso:

9. khalid monedero

¡Pero qué cosa tan bonita nos has puesto Paz!

Vamos yo no he visto nada igual. La flor parece corresponder a una Rebutia pygmaea, pero no sé a cual y el tallo poco se ve, pero no tengo ni idea. A ver si alguien lo sabe. Es maravillosa.

10. PazConce

PazConce

¡Gracias Khalid! :smile: en realidad es casi más flor que nada... :happy:

11. PazConce

PazConce

12. ----_

----_

Hola Paz,
    ¡¡¡Cómo me alegro de que estés ya curada!!! Espero que tus hijos también lo estén.
    La foto de tu flor es estupenda, :smile: Parece que le has cogido muy bien el truqui a tu tu cámara. Es preciosa.

Besitos bonita mía, que me alegro mucho volver a leerte.:beso: :beso:

13. miguelro

miguelro toi enganchao

Gracias Lourdes.
    Se me había pasado este mensaje.
    La miraré con calma, pero a simple vista ya le he echao el ojo a más de una....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. miguelro

miguelro toi enganchao

Paz, es una preciosidad. Tan pequeñita y con semejantes flores, no me quiero imaginar cuando amacolle y saque un montón de capullos a la vez. ¡¡menudo ramo!!!!. No sé cual es, porque esa coloración me despista mucho, no le he visto nunca.

15. vbueno

vbueno

Khalid, tú lo has dicho, Rebutia heliosa X Rebutia heliosa var. cajasensis. Me imagino que toman Hel de la mitología griega de Helios el dios solar y no de la mitología nórdica, la diosa Hel de la muerte, del infierno.

Hablando de mitos, el nombre de la sulcorebutia de la adivinanza viene del primer mítico homicida.

Saludos
    Vicent