Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Bueno, por lo menos hemos acertado en que se trata de una sulcorebutia. El primer homicida de la historia fue Caín. Entonces diría que Sulcorelbutia Cainniana
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Hola!!! llevo dias tan ocupada que no tengo tiempo de poner mis floraciones...pero no puedo dejar de poner lo que me encontré esta misma mañana......para mí,empezar así un lunes es como vitaminarme para toda la semana - rebutia neocumingii - - - - - - - - - - Y ahora unas de este mediodia...las mismas,pero mas abiertas.... - - - - - Miguel....espero que te sirvan para un "subidon" y olvidar un poquito los contratiempos.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS QUE tal llevas esos 36 AÑOS si eres un chaval MIGUEL el otro dia era solo una flor pero mira como esta ahora, no es una preciosidad https://img124.***/img124/6547/rebutiaimagen040lr3.jpg rebutia spegazziniana https://img406.***/img406/7392/rebutiacvsunresi2hp6.jpg con esta tengo mis dudas como la llamo R.sunrise o es R.heliosa ........ que
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS MIGUEL Ya me han sacado raiz todos tus esquejes, absolutamente todos, espero los míos vayan bien. Auí hace una temperatura infernal, hoy ha hecho un día sofocante y eso acelera mucho la formación de raíces. JUNA Qué preciosidas. Impresionantes.La spegazziniana da mucho juego, no para. PILAR Muy bonitas Pilar, la última es una "Sunrise". La `spegazziniana está de lujo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS VICENT BUENO Con la superpista que nos has dado, sin duda se trata de la Sulcorebutia caineana, vamos digo yo, porque si no es por la flor, a mi me parecen 5 ó 6 especies de sulcorebutias iguales.... Según he visto la especie "caineana" ahora es sinónimo de 'breviflora' relacionada con el Rio Caine, donde esta planta fué recolectada. El nombre de breviflora, viene de del latín "flor corta"...
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Miguel, caaasiiii Khalid. Una respuesta muy completa. La variedad que florece en color rojo o blanco es la laui, en honor de Alfred Lau el misionero colector de cactus que murió este año al que deben el epíteto laui muchos cactus. Pongo otra más fácil para quien quiera mirar unas cuantas fotos y comparar. Saludos Vicent
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS cuanto aprende una con estos maestros siguiedo el hilo de Vicent ni idea pero es preciosa la planta con las flores y esa espinacion tan rojiza
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Juani, increibles como está. Supongo que hoy ya habrá abierto del todo la hel's belles, estoy deseando ver bien las flores, porque la mia de momento no tiene ni capullos, así que no sé como es. Un abrazo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Pilar, es Sunrise seguro seguro, la planta es igual a la mia y la flor de idéntico color y forma. Un abrazo.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Caramba Vicent qué cosas más bonitas nos pones, ésta última es de una delicadeza indescriptible.
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Gracias, Khalid. Hay veces que es difícir pillar el color con la cámara, como en esta Rebutia steinbachii ssp. tiraquensis longiseta. Saludos Vicent
Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS Por fiiiinnnn. Son como fuegos artificiales por la nocheeee. Preciosas llamaradas. Muy original, la verdad.