Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

JUNA

No te creo, mentirosa, te va a crecer la nariz como a Pinocho :icon_evil: Eres una pecadora de la pradera.

MIGUEL

No existe rehabilitación ni cura hoy por hoy, están probando una vacuna, pero de momento no hay resultados. Así que, no perdáis más el tiempo y seguid comprando, yo ya tengo en camino el próximo pedido...

GEMA

A esa rebutia le falta luz, tiene un color demasiado verde. No pasa nada, ponla en un lugar más luminoso, pero no la pongas de repente al sol o se quemará. Es por eso que no te ha florecido.

Os dejo con las últimas en florecer:

Rebutia pulvinosa

https://img412.***/img412/5180/pulvinosa1nf8.jpg

https://img412.***/img412/771/pulvinosa2tg9.jpg

https://img412.***/img412/9537/pulvinosa3go2.jpg

Estas Rebutia muscula son hijas de dos que tuve el año pasado y se me quemaron, literalmente, en el sol de julio, tan solo los brotes laterales quedaron y los arranqué y planté, ahora han crecido demasiado y es hora de separarlos:

https://img527.***/img527/3078/rebmusculagl4.jpg

2. Patitas

Patitas

MartadeVizcaya, :sorprendido: que bella tu rebu!!!! Juna, muy bellas las tuyas, como siempre ;)!! Khalid, la tuya también, me voy a comprar una de flores naranjas!

Pues tengo un problemilla, le he cortado las flores a mi senilis y me he dado cuenta de que está llena de frutos, y están muy profundos. Entonces no se como quitarlos de lo profundos que están, porque no quiero que se pudran y causen hongos. Me imagino que con el tiempo crecerán y será más fácil sacarlos, no? Que me decís? Por cierto, si quereis semillas ya sabeis, aunque me imagino que una rebutia tam corriente ya la tendreis.

Gracias!!! ;)

3. ----_

----_

Aloisa, la disfruto día a día, hora a hora. Hoy está igual de preciosa.

whistler, sí que está linda, lindísima. Muchas gracias.

Éstoooooo........:15piensa: :15piensa: :15piensa: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:
    Vaya, había escrito hasta aquí, me han llamado por teléfono, he vuelto y no recuerdo a quien le estaba contestandoooo.............:15piensa: :15piensa: :15piensa: Ahhhh, sííííí.........a Juna!!!!!!:leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :cachondeo:

4. khalid monedero

WHISTLER

No hace falta quitar los frutos, de hecho si los intentas arrancar antes de tiempo puedes dejar una herida. No tiene por queé haber hongos. Si tuviera que estar quitando todos los frutos de mism más de 60 rebutias me volvería loco, pero bueno si te da manía hazlo con unas pinzas finas y espera que hayan madurado, se rompen solos.

5. Patitas

Patitas

Gracias Khalid, se los dejaré puestos y que sea lo que tenga que ser. Gracias!!! ;)

6. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hay que ver lo ponzoñosos que sois!!!!!:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

Que síííííííííí !!!!! que de momento no voy a comprar más.....que me prometí a mi misma (que me conozco muuuuu bien) que no comprare ninguno hasta que vaya a Benalmádena:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: pero que sepais que los compraré solo por compromiso,porque debe quedar feísimo ir a una exposición así y no gastarte unos eurillos:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: osease que hasta el 21 de Julio no compro ni uno más ea!!!!!!
    menos mal que solo me quedan....????? 19 dias....Dios!! menuda faena....esto si que es una dura penitencia:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso: :beso:

7. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Miguel esta la compré junto con las otras (que ya me identificaste) sobre primeros de mes pasado, pero se me debio de pasar para identificar, no se, ya no me acuerdo. Está en el patio junto con todos los demas cactus, lo que pasa que al mediodia le pongo una sombrilla, porque creo recordar que leí que a las rebutias no les gusta el sol demasiado.

8. Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Hola chico@s, para contribuir un poco mas este
    post aqui van un par de fotos para disfrute de todos. ;)

r_albopectinata.JPG
    rb_albopectinata.JPG

de nuevo esta otra para ver si alguien se atreve con su nombre,
    saldudos,
    Oscar.

para_id.JPG

9. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Oscar,
    la ultima no es krainziana?...

saludos de lisboa!

10. vbueno

vbueno

Juna, los buenos propósitos son como los suspiros. Duran muy poco. Sobre todo si hay alguna buena razón. Como una Rebutia einsteinii, una dusky maiden o una neumanniana.

Saludos
    Vicent

11. pilar

pilar

que guapas Vicent la primera me encanto esa flor perece de lobivia :ojoscorazon:

12. Juna

No puede ser!!! no puede ser!!!.....y yo que creía que lo conseguiría...

Vbueno esa dusky maiden me hizo olvidar los buenos propósitos al menos durante un año:11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

Miguel.....te voy a poner falta como sigas sin aparecer por aqui:smile: :smile:

13. khalid monedero

OSCAR

Muy bonitas tus rebutias. La de flor amarilla como dijo Ezequiel, yo diría que es una krainziana v. aureiflora.

VICENT

Qué cosas más selectas nos pones, voy a tener que dejaros porque estoy babeando...

JUNA

¿Ves, ves? Ya te dije que no se puede, jajajajaaja

14. khalid monedero

Lo próximo que me va a llegar:

Rebutia spegazzinniana v atroviridis (envidia cochina que me ha daado de Juna)
    Rebutia steinmanni v cincinata (lo mismo digo)
    Rebutia steinmannii v chrystinae (idem)
    Rebutia simoniana (Ya tenía ganas de tenerlaa)
    Rebutia fabrisii (ojo, la normal de flores rojas, jejeje, no la aureiflora)
    Rebutia buiningiana
    Rebutia blossfeldii (esta no la teneeeeis...)

15. Juna

Te refieres a esta Kalid?????:smile: :smile:

:beso: :beso: