Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Yo riego con Captan (CAPTAN NO, ES DIMETOATO AL 40%) una vez al principio de la primavera y otra a mediados de verano. Nunca he tenido ninguna plaga de nada, es fabuloso con la cochinilla blanca, pero no sé con las hormigas, me imagino que también debe serlo. Es sistémico, así que penetra en la planta y permanece en ella 40 días, creo. el que yo he comprado, que me recomendó Bru es Captan 40%, y es un centímetro cubico por litro de agua para regar y 1,5 centímetros cúbicos por litro de agua para pulverizar.
    Es muy muy bueno.
    También hay otro truco. Los cactus están recubiertos por una especie de cera que impide que el agua de la pulverización se fije, y lo que hace es resbalar, el truco consiste en añadir una cucharadita de azúcar a la mezcla de pulverización, así se fijará más sin dañar a la planta, todos estos trucos me los ha facilitado el experto: Luis Bru, él, como viverista, sabe mejor que nadie lo que es mejor para los cactus.

2. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola

Me sabe mal decirlo, pero el Captan es un fungicida y no es insecticida en absoluto. Podéis mirar con el Google si queréis comprobarlo, me extraña que acabe con la mosca blanca, nunca lo había oído. Y no es sistémico :icon_rolleyes: es de contacto ¿¿?? en fin, perdona Miguel, no me gusta llevar la contraria, es que me pareció raro que Luis Bru te diga eso...para más info: http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp?nreg=15996

JUNA ¿las hormigas te están destrozando las flores de los cactus o algo parecido? Lo digo por si es una simple explosión veraniega que dura unos días y luego desasparecen las hormigas. No me atrevo a aconsejarte insecticidas, hay muchísimos efectivos contra hormigas, pero ten cuidado con los que son de arsénico por si tienes otros animales por allí que te estimes y no vayan a sufrir una intoxicación. Si tienes algún centro de fitosanitarios, lo mejor es que lo consultes allí. Un abrazo.

3. miguelro

miguelro toi enganchao

Uppsssss!!!.
    Se me ha ido la pinza, ¡¡en que estaría pensando!!.
    Todo es por escribir con prisas.
    Me he hecho un lio, no es Captan, es Dimetoato al 40%. El mio es de la marca Rotex, pero es dimetoato al 40%. Las cantidades para mezclar en el agua de riego o de pulverización si que están bien. Es que ando a mil y me he liado.

El Captan es un fungicida muy bueno, yo también lo uso.

Un abrazo.

Khalid, estás en todo.:5-okey:

4. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Muchisimas gracias a todos por la ayuda ......mañana mismo iré a la tienda de fitosanitarios que hay aquí en el pueblo,porque de lo demás seguro no encuentro nada de nada....es lo malo que tiene vivir en el culo del mundo!!!!

:beso: :beso:

5. ----_

----_

Antes de nada, voy a rectificar la errata de mi penúltimo mensaje. Me acabo de dar cuenta.
    En el punto 2 de mi última frase, quise decir género, en vez de especie.

Miguel y Khalid, estupendas explicaciones, por lo tanto, los voy a dejar como están. Me quedo muy tranquila aunque tendré sumo cuidado con los riegos.

Miguel, estoy deseando de ver lo que has pedido, no puedo ni imaginarme, y es que además me tienes con el alma en vilo porque hay uno que dices que Luis Bru no lo tiene de momento. Madre mía, qué sera. UFFF, espero tu nuevo post como agua de mayo.

Khalid, deduzco que si sufren con el calor, habrá que tener mucho cuidado con el Sol, verdad? No lo sabía.
    Sobre Rebut.... conocía el dato porque lo leí hace poco, pero no recuerdo dónde. Revisaré para comentarte.

Paz, ¡buen dicho el de tu tierra!. Nos tocará a nosotros ver vuestras maravillosas flores primaverales. ¡Qué pequeño y grande es el mundo!

Juni, mira bien tus plantas por si tienen pulgones. Igual es mejor que pongas solución a éstos y las hormigas desaparecerán.
    Te pego la frase clave, como recordatorio:

..."la presencia de hormigas en las plantas se debe generalmente a que hay Pulgones, también por Cochinillas y Mosca blanca. Todos estos insectos excretan un líquido azucarado que es lo que ellas buscan."...

Muchos besos a todo el grupo,
    Marta.

6. miguelro

miguelro toi enganchao

ufff, ¿os acordais que una rebutia llevaba ya 10 días desaparecida en correos?. Por fin ha llegado hoy, la he plantado y está requetechula. Luego la fotografiaré y enseñaré. Es una r. heliosa solisioides.

Un abrazo.

7. miguelro

miguelro toi enganchao

Bueno, pues aquí está la princesa, después de 12 días metida en una caja y despues de haber vivido un sinfín de aventuras, no luce nada mal, ¿a qué no?.

https://img401.***/img401/8467/p1010423gh4.jpg
    Rebutia heliosa solisioides

8. moski

moski

Tienes razón, tu princesa está cantidad de bonita y muy chula.:contentita: :contentita:

9. Juna

No sabes la alegría que me da ver esa rebutia tan requeteguapa ahí en su tiesto;)

Ahora esperamos las fotos de esas flores que pugnan por salir:smile:

:beso:

Yo hoy estoy de bajón...y es que mi sulcorebutia famatimensis a hecho "caputi" joder...ya van 3 bajas en muy pocos dias:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Juanilla, cuenta con ello. Tan pronto como asome la primera flor estaré preparado para hacer un buen reportaje fotográfico. Estos días que tengo menos trabajo, voy a intentar actualizar mi blog y elimiar lo que ya está en tu terraza y que ya no tengo y meter lo de tu terraza que ahora está en mi casa y etc... en fin, que como ya he acabado de jugar al tetris con las macetas, mientras no reciba el último pedido de Luis Bru, me dedicaré a ordenar las fotos y actualizar el blog.

Un abrazo.

11. miguelro

miguelro toi enganchao

Por cierto, se me había olvidado mi Rebutia "Hel's belles" por fin quiere regalarme una copiosa floración. Están ya asomando un montón de capullos, así podré ver de primera mano esas maravillas que tú, Juna, nos has colgado hace días.

12. Juna

:11risotada: :11risotada: cualquiera que te lea,pensará que estamos todos los dias de intercambio :smile: eta p'a ti,eta p'a mi :meparto: :meparto: :meparto:

Oye,que estoy deseando de ver esas floraciones.....que ahora que las mias estan de vacas o preparando algunos capullos me hace falta recrearme;)

:beso: :beso:

13. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola os enseño esta porque la compre pensando que era rebutia, pero me han dicho que parodia, ¿es cierto?

14. miguelro

miguelro toi enganchao

Pues me temo que sí que es cierto, es una parodia.

No sabría decirte exactamente cual es, pero podría ser una Parodia haselbergii ssp. graessneri, aunque a lo mejor es otra, pero lo que si te puedo decir fijo es que es una parodia, de rebutia no tiene nada.

Un abrazo.

15. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

joo, que palo, si graesnerii me han dicho, pero claro yo no la encontraba con ese nombre y por eso he dudado que me perdone Pilar por ser tan dudosa:icon_rolleyes:

Bueno pues otra parodia mas. En fin... esta no la tenia.