Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Hola!! esta tarde me encontré estas flores de rebutias y sulcorebutias,no se si son adecuadas para este post:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero yo por si acaso las pongo:13mellado:

y esta Miguel......es la que pudo ser y no resultó :-? :-? tú ya me entiendes:mrgreen:

:beso: :beso:

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Juna, pues claro que las sulcorebutias son adecuadas para este foro: Aylosteras, Mediolobivias, Rebutias y Sulcorebutias, Weingartias,... están todas dentro del género de Rebutias, así que están perfectamente en este hilo.

La rebutia esa, sí es senilis, pero no lilacinorosea, la flor no es lila, mira la mia:
    Rebutia+senilis+lilacinorosea+(flor).JPG

Las sulco son preciosas, las dos, me encantan.

Y la krainziana, al final tenía razón Khalid, ha salido amarilla. Yo creo que era por las ganas, que ya veía blanco el capullo.

Un abrazo.

3. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Juna

Qué raro la senilis lilacinorosea, con ese color de flor no puede ser, como ya ha dicho Miguel. Bru ha debido confundirse...si que lo siento.

Os dejo las pocas floraciones que tengo. Se pueden hacer muy grandes si hacéis click sobre las fotos.
    Aquí se puede ver la Rebutia pulvinosa al fondo (flores naranja) y a su lado sin flores, la Rebutia buiningiana. La Rebutia fabrisii v. aureiflora delante (flores amarillo azufre) y al lado de ésta la Rebutia fabrisii que de momento está formando pequeños capullitos y la verdad me encanta con esa espinación dorada...

https://img380.***/img380/3236/conjuntonp0.jpg

Rebutia fabrisii v. aureiflora en detalle y con compañía...:

https://img59.***/img59/7668/fabaure3ae0.jpg

https://img380.***/img380/5272/fabaure4yh6.jpg

Rebutia pulvinosa, un color excepcional:

https://img380.***/img380/756/pulvbz0.jpg

4. PazConce

PazConce

Hola rebutiadictos :smile: ! estoy de lo más emocionada pués, a través de un amigo, me he hecho un pedido a un Vivero Argentino (que no hace envíos al extranjero). Me ha escrito hoy que ya las tiene y que me las manda en estos días. Ahora hay que concentrar buena onda para que logren pasar a la primera... y apenas me lleguen se las muestro, son dos Rebutias y cinco Sulcorebutias :eyey: .

Ahora viene la etapa que muchos conocemos; la espera r015.gif , de la mano con una "incomprensible alteración del sistema nervioso" c080.gif (incomprensible para el resto, claro :11risotada: ), sobretodo cuando ya debieran estar por llegar 42.gif , jajajaja....

Ya lo saben, así que a desear que todo salga bien ¿bueno?:5-okey:

:beso:

5. piruka

piruka

Paciña:

Ojalá te lleguen pronto, que es bien difícil pasar por la aduana. De todos modos te ayudo rezándole a San Cactus......:22rezando: :22rezando: :22rezando:

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Khalid, las tienes impresionantes!!. Unas plantas así son dignas de ser mostradas, aunque fuese sin flores. Lo que me apasiona de las rebutias es que aunque las plantas no tengan flor, son increibles igual y muy bonitas.

La fabrisii aureiflora está que no cabe en sí misma, jaja. La pulvinosa tiene las flores bastante sencillas, pero el color es una maravilla, muy llamativo.

Ya te he comentado en otro mensaje que me encanta la espinación de la fabrisii a secas, no la conocía y me he quedado enamorado de esa espinación tan doradita y por otro lado tan diferente de la variedad aureiflora.

Un abrazo y felices vacaciones!!!!!!!.

7. miguelro

miguelro toi enganchao

Paz, ya nos estás diciendo ahora mismo qué es lo que has pedido?????.
    Así te acompañamos en la espera, que seguro se nos hace interminable. Yo estoy esperando la respuesta de un correo de Luis Bru, pero no acaba de contestarme y estoy muy muy impaciente, ya sabes de qué se trata.

Un abrazo.

8. ----_

----_

Mira tú qué bien!!! Esperaremos impecientes vuestros 2 pedidos.

Mientras tanto, un regalito de hoy.

:beso: :beso:

9. miguelro

miguelro toi enganchao

Marta, ¡¡que cumplidora!!.
    Están magníficas, ¡¡que colorido más bonito!!!!!!!!!!!.
    Se nota que las estás cuidando bien. Enhorabuena!!.
    La sunrise ya verás como te saca más flores. La mia empezó tímidamente mientras enraizaba bien. Ahora no para de florecer. Lleva ya dos floraciones seguidas y sigue tímidamente sacando capullos. Es una pasada, además me encanta el color tan delicado que tiene. Yo tengo dos cultivares diferentes, uno más blanco y otro con tonalidad más intensa.

Un abrazo.

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Oye también podemos poner fotos de nuestras rebutias más bonitas. Parece que sólo las queremos enseñar cuando están en flor, como si el resto del tiempo no luciesen y brillasen con luz propia.

11. miguelro

miguelro toi enganchao

Por cierto, acaba de escribirme Bru, ya está preparadito mi pedido. La semana que viene si hay suerte lo tendré aquí.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Tengo una rebutia nueva, esta:

La imagen esta ampliada, en realidad es asi de pequeñita, es la del centro

Por cierto que no se como se llama

13. ----_

----_

Gracias Miguel,
    Ya sabes que prometí las flores de rebutias aquí y la primera flor que obtenga de cualquier otro género, al jardín de Paz.;)
    Lo cierto es que cuidados y vigilancia no les falta. De momento, parece que se me da bien.
    En cuanto a la sunrise, me gustó más aún si cabe, el color del capullito.

UUUyyyyyy!!!!!!!No sabes cómo me alegro de que esté ya todo preparado. Fíjate que me estoy planteando ir en Agosto a ver su vivero, aprovechando los días que pasaré en la Costa Levantina.
    Un abrazo.

14. PazConce

PazConce

Ya lo sé Piruka, por eso me encomiendo a todos los santos 42.gif

¡Gracias, Marta! :beso:

Miguel, :eyey: :52aleluya: ...

Las que he pedido, que espero lleguen toditas :smile:

Rebutia hoffmannii
    Rebutia tarijensis
    Sulcorebutia candiae
    Sulcorebutia crispata
    Sulcorebutia mentosa
    Sulcorebutia mizquensis
    Sulcorebutia pulchra

Espero así, comenzar en forma mi colección ;) .

:beso:

15. pilar

pilar

hay que bonitas estan todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Paz valla pedido :sorprendido: :sorprendido: tan interesante escucha prepara la incubadora para que no pierdan el calorcillo de esta parte con esos frios que estais teniendo vas a tener que poner muchooooooooooo de tu cariño personal para sacarlas adelante no dudo que lo conseguiras
    y una florecilla para contribuir de las ultimas
    R SUNRISE
    https://img249.***/img249/8937/rebutiacvsunrise1cw7.jpg
    R ALBIPECTINATA
    https://img249.***/img249/2286/rebutiaalbipectinataconsy4.jpg
    R HELIOSA
    https://img249.***/img249/9496/rebutiaheliosa6fl2.jpg