Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. PazConce

PazConce

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

¡Cómo me entusiasma ver cada foto que publican!

Tienes razón Pili, no creas que no me arrepentí luego de pedirlas de no haber esperado hasta la Primavera; qúe estarían cuidaditas estos meses y llegarían a mis manos justo para florecer (la esperanza es lo último que se pierde:smile: ), pero ya está hecho, veré como me las arreglo que de estar dentro del Vivero, con ese calorcito, a llegar a estos frios... Pero hasta ahora, nunca he perdido una planta que me llegue, aún en esta época, espero tampoco suceda ahora :22rezando: .

Aclaro, las plantitas vienen de Argentina ;)

2. pilar

pilar

a vale por aya tambien hizo su frio :94congelado: :94congelado: prepara la camara para que las veamos:5-okey:

3. Megu

Megu

Os pongo las únicas que tengo ;)

Juna la lilacinorosea que pongo es comprada en Luis Bru e identificada por él ;)

Si veis alguna barbaridad en las ids, por favor, decídmelo :happy:

1.- Rebutia senilis lilacinorosea

2.- Esta no sé cual es y se le ha quedado la piel como con color "reseco" no sé como explicarlo ¿qué puede ser? ¿araña roja o algo así?

3.- Sulcorebutia ¿crispata o arenacea? :sorprendido:

4.- Sulcorebutia canigueralii

5.- Esta está también sin id, es muy pequeñilla, son muchas pelotillas pequeñas, ahí está un poco feucha la pobre :( ¿puede ser fabricci?

6.- Rebutia heliosa

7.- Rebutia krainziana

8.- Sulcorebutia tatarensis v. minima. A esta no le pillo el color de las flores, no hay manera ...

9.- Sulcorebutia lepida

10.- weingartia neocumingii

11.- Sulcorebutia rauschii

12.- Rebutia ¿muscula?. No está ahora en su mejor momento de floración la verdad ... :o

4. pilar

pilar

Megu que bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahora la krainziana esa es naranja :sorprendido: no la tengo me a gustado muchisimo ;)

5. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Miguel.....Megu pues vaya lio!!!! brú se debió equivocar al etiquetarla....:(

Paz.....un pedido excelente:52aleluya: :52aleluya:

Pilar...Marta...que flores tan preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cada dia me gustan más las rebutias y las sulco:eyey: :eyey:

:beso: :beso: :beso:

6. Megu

Megu

Ya no está en la lista de ortegacactus la Rebutia kariusiana (v. albiflora) :desconsolado: y tampoco tiene la krainziana blanca :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Megu,guapa....llorando estamos mas de uno por esa misma razón!!!!!:icon_evil: :icon_evil:

Se me paso felicitarte por esas rebutias tan preciosas que pusiste,que por cierto,la neocumingii tiene una espinacion diferente a la mia ( de ortegacactus)

:beso:

8. Patitas

Patitas

Megu, vaya perlitas más hermosas!!! Me han encantado!! :ojoscorazon:

9. ----_

----_

Megu, efectivamente, la última es Rebutia muscula.
    La Sulcorebutia rauschii me ha encantado.

A ver si alguien puede aclarar la diferencia entre Rebutia y Sulcorebutia. ¿Lo sabéis? Tengo gran curiosidad.
    Besitos a todo el grupo.

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Ufff, me ausento dos días y menudo mogollón de mensajes!!!!!!!!.
    Si es que no se os puede dejar solos, jaja.

Bueno, me alucina la elección que has hecho, se nota que la has meditado mucho, ya que son todas preciosas. La sulco pulchra es muy bonita, por citar una y la rebutia hoffmanii es lindísima también.

Estoy deseando que te lleguen para poder verlas, me has dejado preocupado con el tema de la frontera y eso....

11. miguelro

miguelro toi enganchao

Megu, las tienes increibles. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Efectivamente la 12 es una muscula, la 3 yo creo que es una sulcorebutia arenacea, por lo menos es igualita a la mia.

12. miguelro

miguelro toi enganchao

Megu, yo me he llevado una de sus últimas kariusianas y tiene hijitos por la base:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Lo que pasa es que de momento son muy pequeños, del tamaño de un garbanzo como mucho, así que cuando crezcan algo más, si no la das conseguido, cuenta con ella.

La krainziana blanca, me trae por la calle de la amargura, ando detrás de ella desde hace meses, pero lo conseguiré....

Un abrazo.

13. miguelro

miguelro toi enganchao

Pilar, pues ya la tienes.
    Tengo una enraizando que es para ti. La he plantado hace un mes aproximadamente, para tener de reserva, así que cuando empiece a crecer te la mando. Ya te pondré una foto. Yo la tengo en naranja, en rojo y en amarillo, sólo me falta la blanca, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Un abrazo.

14. miguelro

miguelro toi enganchao

Antes eran un género aparte, pero ahora es una subespecie del género rebutia, lo han metido en el mismo saco. Parece que se diferencian por varios caracteres botánicos y también por las flores.

Las sulcorebuitas presentan una raiz gruesa central, tipo zanahoria, jaja, mientras que las rebutias suelen tener raicillas finas, esto es lo que yo he apreciado en los trasplantes.

Parece que las sulcorebuias son más propensas a las putrefacciones, precisamente, porque con este tipo de raiz pueden acumular más agua y también soportan menos las heladas. También necesitan más sol. Es lo único que sé y mientras no pase por aquí Vicent Bueno, para ampliar o corregir esta información, espero que te sirva.

Un abrazo.

15. PazConce

PazConce

Bueno, no solo me la he pensado Miguel, las he requeteconra mirado, jajaja... que siendo tan poquitas quería, al menos, tenerlas variadas ;) .

Algo así como las únicas que tiene Megu :smile: , un pequeño arcoiris ¿qué tal?

Y te apoyo, hay que esperar por el maestro Vicent :52aleluya: , que justamente ha dado una charla sobre Sulcorebutias en el último Congreso de Cheste, me han dicho ha estado magistral. Ojalá se publique pronto en algún lado, que las ganas que tengo de poder leer ese material ¡ni les cuento! :11risotada: