Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

Hola Miguel

Cómo echo de menos aquellos días que entraba mucho al foro. Espero que llegarán de nuevo, aunque cuando empiece a trabajar será peor. Y con el nuevo bebé...anoche creía que mi mujer ya estaba para dar a luz, porque tenía contracciones, pero hoy está tan fresca, jejeje, ya veremos la sorpresa.

Pues tienes razón que son muy diferentes las heliosas de los tres, pero no son cultivares, la heliosa tiene categoría de "variedad", por lo que no deberían haber demasiadas diferencias. Vicent podría hablarnos mucho sobre esto, pero debe estar de vacaciones. Por mi parte pienso que es posible que algunas veces nos vendan ejemplares no puros genéticamente hablando y puede que tengan alguna hibridación con otra variedad distinta o algo así. De todos modos, insisto, creo que las condiciones de cultivo son también determinantes. Las densipectinata y albipectinata he visto que para algunos están dentro del grupo "heliosa" y serían entonces Rebutia heliosa, en todo caso variedad "densipectinata" y "albipectinata" respectivamente, pero como siempre ya sabéis...la taxonomía de las rebutias está en mantillas.

La de Ezequiel desde luego a mí me parece una densipectinata, pero en fin, veo que lleva una etiqueta amarilla de esas que usa Luis Bru ¿Dónde la compraste Ezequiel?

Un abrazo.

P.D. Os echo de menos.

2. pilar

pilar

KHALID por lo que leo la niña esta apunto de llegar:52aleluya: :52aleluya:
    son unas buenas vacaciones para los niños dales un besazo y que todo valla muy bien a otro beso a tu esposa esta mas animadilla no:beso:
    yo tampoco entro tanto por no estar y menos que entrare en una semana tambien me llega el descanso :eyey:

3. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

bueno... para mi, esto es "MUY COMPLICAO" :11risotada:
    Esta mi rebutia (ya tengo 4 ó 5) es de Luis Bru! (y venia con ese nombre!)
    (la me regaló una amiga forera del Norte de España!):eyey:

4. miguelro

miguelro toi enganchao

Ez, a mi también me parece densipectinata o albipectinata. Pero bueno, ya se verá...

Bueno, me voy una semanita de vacaciones, así que os echaré muuuuchhhooo de menos, no creo que me pase a diario por el foro.

Besos.:beso:

5. Paloma c

Paloma c

Felices vacaciones a todos y espero que volvais pronto por el foro, se os echara de menos :beso: :beso:

6. khalid monedero

7. PazConce

PazConce

¡Preciosa Khalid! :ojoscorazon:

Y la nena? ¿se anuncia ya?

:happy:

8. pilar

pilar

Bellisima KHALID LE SACAS BUEN PARTIDO A LA CAMARA :meparto:

9. NAHUSIKA

NAHUSIKA cactofila

Donde estan estos rebutioadictos?¿

Me temo que de vacaciones...

Como yo todavía no me fuí os dejo esta en flor y de paso me la identificáis.[​IMG][​IMG]

10. khalid monedero

Uy, yuyuy, este post se está quedando solito

PAZ

Esta semana sale de cuentas, así que la niña no tardará mucho...

NAHUSIKA

Nos lo has puesto difícil. Tu rebutia es muy bonita, sin embargo no tengo ni idea de qué es. Lo siento.

Os pongo la floración de mi pequeña Rebutia fabrisii, pero esta no es la aureiflora, es la "normal". Fijaos cómo la flor de arriba tiene un tono naranja diferente a las de abajo y es que esta bonita rebutia de pelos dorados, tiene tonos de flores distintos en la misma planta. Las flores más jóvenes un naranja rojizo y las más viejecitas, naranja más claro:

https://img481.***/img481/7942/fabris3ur0.jpg

https://img481.***/img481/4307/fabris3qt8.jpg

https://img481.***/img481/9821/fabris2mm1.jpg

11. miguelro

miguelro toi enganchao

Mañana empiezo a trabajar, y tengo muchos mensajes que contestar, simplemente quería deciros que esto de vuelta.
    Nahusika, mira en internet la Rebutia albipilosa, puede ser esa. La mia tiene los capullitos a punto de abrir, así que no sé como será la flor, pero esos pelos tan largos me hace pensar que pudiera ser...

Weno, mañana más....

Khalid, la tuya se merece un comentario a parte :5-okey:

12. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola rebutiadictos!!!!

Parece ser,como bien dice Nahusika que andamos mas de uno de vacaciones:smile:

aqui dejo algunas que se me quedaron en el tintero:5-okey:

Es obvio que nosotros andamos de vacas,pero nuestra adicción en auge total!!!

:beso: :beso:

13. miguelro

miguelro toi enganchao

¡¡Que chula está Khalid!!!. Yo me he arrepentido de no haberla comprado también. Al final el esqueje que me dieron no agarró, creo que está "fosilizado", así que me la apuntaré para el año que viene. Es que tiene un color muy lindo y una flor preciosa.

Un abrazo.

14. miguelro

miguelro toi enganchao

Juna, ya te vale :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me han encantado la tercera empezando por abajo, ¿cual es que no se ve el nombre????.
    También me ha encantado la Schetzhana. Tienes buen gusto, son increibles. Solo por curiosidad tendrías que contar las rebutias que tienes...

Un abrazo.

15. khalid monedero

HOLA MIGUEL

Me alegro que te guste. Aunque tuvo un percance la pobre, fué atacada por hongos en la base, pero la traté a tiempo con el oxicloruro de cobre, que aunque no cura, impide la proliferación y de eso hace casi un mes y medio, con lo cual la considero ya curada. Si quieres te guardo un esqueje, aunque deberás esperar bastante porque están todos con heridas por la base. Un abrazo.