Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Para alegraros los largos días grises a los del otro lado del charco y para calentar un poquito más el verano de los de este lado, os dejo esta preciosidad que me aguardaba en casa cuando llegué después de una semana de vacaciones. https://img405.***/img405/2519/rebutiaalbipectinataflohh6.jpg https://img443.***/img443/2691/rebutiaalbipectinataflozo2.jpg Rebutia albipectinata
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Gracias Khalid. Es una preciosidad, estoy muy contento y hoy fotografiaré la albipilosa, cuando llegue a casa estará abierto su primer capullo . Un abrazo. ¿¿¿qué tal esa criaturita????.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Miguelro, Gracias por la identificación y chulisima la flor de la albipectinata. Khalid, Y esa niña, viene o no viene que estamos deseando conocerla
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) De nada. ¿has mirado?, yo creo que es esa, es que me recordaba muchísimo una que tenía yo y mirando en casa dí con ella, cosa que ya empieza a ser complicado por la cantidad de macetas
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Hay Miguelro, tu siempre jugando al Tetris No la pude encontrar por Google así que me fié ciegamente de ti.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Hoy le sacaré una foto a la mia y te la pongo mañana, para que la veas, pero yo creo que es clavada, sólo que la mia tiene de momento una sola cabeza, no está amacollada, pero el color y el tamaño de las espinas es igual, ya verás.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Gracias Miguelro, la mia es de las niñas grandes que tiene Luis Brú y no sabes como las alimenta gordas, gordas Por cierto la foto de tu avatar es una flor de orquídea? Es preciosa siempre me quedo mirándola yo también me estoy iniciando en ese mundo, la primera remesa de tres ingenuas falleció por regarlas por encima y rapidísimo se pusieron las hojas amarillas y estiraron la pata y ahora tengo otras dos y solo las riego por inmersión... por ahora están preciosas una con 14 flores PD.(siento hablar de este tema aquí)
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Sí es una foto de una Phalaenopsis 'Black Jack', no es híbrida como la mayoría que se vende en el mercado, es una especie botánica muy difícil de conseguir, es de coleccionista. Yo he tenido muchísimas orquis y se me dan genial, nunca se me ha muerto ninguna, pero ocupaban mucho espacio y muuuchhhooo tiempo de dedicación que no tenía. Así que me he cambiado a los pinchudos, que requieren muchos menos cuidados. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Hola amig@s. se cabó lo bueno y otra vez al tajo. Preciosas fotos. Miguel, la Rebutia pulchra rauschii violacidermis, una de las cuatro reinas de las rebutias. Enhorabuena. Naushika, disculpa, pero no tengo claro qué cactus es el que quieres identificar (estoy leyendo muy aprisa, muy prolífico el post). Ya lo vemos con calma. Vaya por delante que los nombres descriptivos como el de Rebutia albipilosa se prestan a confusión. Hay muchas rebutias con los pelos blancos. Hay dos plantas que circulan por ahí como Rebutia albipilosa, una muy bella, bellísima, con las espinas largas y espesas y las flores rojas o anaranjadas, la de la parte izquierda de las dos que pone Naushika. Esta aparece en el libro de Vincent Cerutti como albipilosa, pero en Realidad es una forma muy bella de rebutia fiebrigii muscula. A mí me huele que es un cultivar. La otra, que circula, se parece a la foto de la derecha de Naushika y sí lleva un número de colector KK839. Cuando tenga un rato pondré fotos. Saludos Vicent
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) ¡Qué rico tenerte de vuelta Vicent! ¿cómo estuvieron esas vacaciones? espero que hyas descansado y disfrutado mucho . Y ¿podrías decirme cuales son las otras tres reinas de las Rebutias? Un abrazo,
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) ¡¡que bien Vicent que hayas vuelto!!!!!!!!!!. ¿qué tal de vacaciones?. En fin, tienes muchas cosas pendientes para nosotros... Aquí te pongo la albipilosa que me vendió Luis Bru, ¿qué te parece?. Es su primera flor desde que la tengo, que no hace mucho. Es muy linda. Como bien dices, la flor se parece mucho a la rebutia muscula normal y la planta también, simplemente que esta es de pelos largos y blancos. https://img519.***/img519/1457/p1010132cw4.jpg Rebutia albipilosa Entonces, vicent, ¿cual es su nombre correcto?. Porque como bien dices albipilosas hay muchas... Si pinchais en la foto se ven mejor los detalles. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Nahusika, lo prometido es deuda, por eso te pongo aquí las fotos, recién tomadas de la Rebutia wessneriana, para que la compares con la tuya: https://img159.***/img159/4447/p1010134kc9.jpg https://img521.***/img521/6137/p1010135hp0.jpg Un saludo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) ¡Uy! Cómo ha crecido el post. Me descuido un día y mira! NAHUSIKA La niña debe estar a punto, estamos todos /as deseando que nazca ya, pero parece que va a aguantar unos días más. En la ecografía de hoy ya estaba lista para salir, jejeje. Es curioso, yo también cultivé orquídeas hace años y aún conservo unas cuantas Phalaenopsis y Cattleyas. Miguel, creo que es mi alma gemela, jajaja, qué copión. Ahora no tengo tiempo, pero ya te daré unas cuantas recomendaciones, la primera, ni se te ocurra abonar las orquídeas epífitas...a menos que sea un abono específico...ya te explicaré. VICENT Hombreeeeeeeeeeeee!!! qué bien tenerte por aquí de nuevo. Espero hayaas pasado unas buenas vacaciones.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) SI !!!!!!! Esta es mi primer rebutia !!!!! SE PERMITE ADMIRAR . Quiero saber cosas sobre ella, cualquier comenterio será bienvenido.... ....y si alguno cree que no es una rebutia que hable ahora o calle para siempre