Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. pilar

pilar

Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

:smile: :smile: hay que estar pendiente del tiempo en el telediario :11risotada: :11risotada:

2. miguelro

miguelro toi enganchao

o tenerlos a cubierto como los mios. Estos si no los riego yo, no se mojan, los tengo toditos dentro de casa. Es como una selva de pinchos, jajajaja.

3. Paloma c

Paloma c

Khalid no sabes lo que siento tus perdidas , mi coleccion no es muy grande pero me comprometo a mandarte esquejes esta primavera , de lo que quieras , hemos estado muy preocupados por todos los amigos del levante , ha sido catastrofico , las casas y sobre todo las vidas humanas que es lo mas doloroso , pero como bien dice Paz una cosa no quita la otra y entiendo tu pesar por las perdidas. Animos y muchos :beso: para ti y los tuyos ( a la pequeñina ración doble)

4. pilar

pilar

PRONTO LOS BAJARE AL GARAGE pero aun hace calorcito ;)

5. ----_

----_

Vaya, pues yo este año los espero dejar fuera, a la intemperie, bajo cubierta. No se mojan y como además los tengo en el invernadero del Lidl, los cubriré con el plástico cuando haga frío.
    Miguel, dices que los has metido dentro pero supongo que en algún lugar sin calefacción, no?

6. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

¿Para el jueves viernes? Esta madrugada ha vuelto a llover, no hay tregua, así es imposible que se sequen, lo malo es que las predicciones metereológicas han fallado en todas las cadenas deTV, porque dijeron que sol a raudales hasta hoy y de eso nada. Por confiarme me vuelve a pasar. Si lo hubiera sabido anoche hubiera cubirto otra vez con plásticos. Me doy por vencido. Para mi que como siga la cosa así, mejor me dedico a musgos, helechos y setas y ya de paso a las RANASSS. Es que antes de ponerlos a cubierto aunque sea en un balcón, ¡deben secarse! pero es que no hay manera. Hoy se ha podrido toda la raiz de la Parodia uebelmanniana f. brevispina, un ejemplar muy difícil de conseguir que llevaba conmigo casi 4 años, eso sí hay esperanzas porque otras veces me ha pasado que solo se pudre la raiz, pero la base queda totalmente intacta y luego en primavera saca raices.

Así que aunque no se han secado les he colocado un dispositivo permanente con plástico y la aireación que dadas las circustancias es posible. Si se mueren que se mueran pero no les va a caer más lluvia encima, no tengo más alternativas, o eso o cojo un secador de pelo y los seco uno a uno, los 200 y pico que tengo :desconsolado: Estoy harto de mirar al cielo por si llueve. El error fue haberlas dejado al descubierto la primera vez. Porque estando secas, se tapan y se olvida uno, pero claro aquí en Valencia hace mucho calor aún...

Y un CERO pa´l del tiempo...

7. NAHUSIKA

NAHUSIKA cactofila

A los del tiempo los nominamos, ale, por tener menos aciertos que yo con la lotería:mrgreen: Venga Khalid ánimos si de todos modos pasará lo que tenga que pasar...
    Entre todos te rellenamos la terraza de nuevo;)

Saludos.

Nos vemos en Cheste 2008.

8. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Khalid!!! siento mucho que estés pasando por ese mal trago:-?
    si te sirve de consuelo,yo también me ofrezco a reponer tus pérdidas:5-okey:

:beso:

9. ----_

----_

khalid, no te desesperes, que seguro que todo no está perdido.
    Ya sabes que nos tienes a muchos de nosotros para suplir todo ese desastre. Anda, cuenta con nosotros, que bien sabes que estamos deseando.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. pilar

pilar

y hoy otro chaparron sin avisar :sirena: S.O.S estan avisando de mas agua

11. khalid monedero

Gracias a todos/as

Espero no tener que recibir paquetes con "muñones", jajajaja, en serio, que no que no, me niego en rotundo. No me hagáis mucho caso, si solo he perdido media docena, tampoco es para tanto..al menos de momento. Pero me da tanta rabia, que soy capaz de no reponer nada y me centro en las Sempervivum que les importa un pimiento que les truene o les venga la sequía más intensa del mundo. No obstante es reconfortador saber que se cuenta con tanta gente cariñosa como vosotros.
    Tened cuidadín con el fin de semana que vienen muchas lluvias como dice Pilar. Saludos.

12. miguelro

miguelro toi enganchao

¿qué tal Khalid?. ¿Ha habido más bajas?.
    Espero que no, ya nos mantienes informados. De momento por aquí todo va bien. Veremos como pasan el invierno mis rebutias. Aunque ya os adelanto que estarán dentro de casa, procuraré darles todo el fresco que pueda, pero no creo que sea mucho.

En fin, este es mi primer invierno con tantos cactus, veremos qué pasa.

Un abrazo.

13. khalid monedero

Hola Miguel

Gracias. De momento no hay más bajas en cuanto a rebutias, pero no bajo la guardia. Los Lithops he perdido unos 100, o sea todos, pero ya no vuelvo a comprar, estoy harto, con lo que me costaron sacar adelante, después de un año y en una semana a la porra. Hasta hace dos días seguía lloviendo. Este otoño está siendo increíble. En Valencia hemos batido el record, ¡con más lluvia que la riada de hace 50 años! imagínate. Ya os contaré. Seguirán a la intemperie, pero cubiertos, con un nuevo sistema...jejeje, si os contara los inventos que hago, lo malo es cuando fallan :-?

14. PazConce

PazConce

No saben cuanto siento ver que muchos de ustedes están viendo afectadas sus colecciones :( ; el clima inclemente no perdona. Yo misma perdí muchas plantas con las heladas y la nieve que cayó en Santiago hace un par de meses, algo totalmente inusual por estos lados.

Pero retomando el post, y ya que lo prometido es deuda ¿verdad Miguel? :smile: , acá dejo dos preciosas que abrieron hoy y que me han dado una alegría enorme :ojoscorazon: .

La primera la tengo hace casi dos años y no me había florecido aún, claro, vino de España, regalo de LOURDES :beso: , y con el cambio de hemisferio siempre tardan un par de temporadas en adaptarse y recuperar su ciclo. Es la única Rebutia krainziana que tengo y ha resultado ser de un espectacular color naranjo muy distinto al de otras flores; me tiene embobada con un botón abierto...

0f1365fc.jpg

imaginen cuando abran los otros botones :mrgreen:

bc6170c5.jpg

(ahora solo me faltan 3 colores;amarilla, blanca y roja, jajaja).

Y ésta es una de las que estuvo de viaje por casi dos meses; llegó con unos pequeñísimos botones alargados y yo pensé que abortarían :-? ... ¡¡pero no!! y así luce hoy mi preciosa Sulcorebutia mizquensis :52aleluya:

d5687c25.jpg

:happy:

15. miguelro

miguelro toi enganchao

Paz, están increibles.
    Es alucinante las alegrías que nos dan, ¿verdad?.
    Estas dos que acabas de poner son de mis preferidas, ya sabes de las que no tienen grandes espinas. Las krainzianas son preciosas y la mizquensis es increible.

En relación a las krainzinas yo tengo los cuatro colores: rojo, narnanja, amarillo y blanco. Así que si quieres la próxima temporada te envió los colores que te faltan.

Muchas gracias por alegrar este post con estas flores, ahora que aquí hace un frio que pela, da mucho gustito ver tanta belleza.

Un abrazo muy fuerte.