Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. pilar

pilar

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

POR FIN :eyey:
    Miguel as visto lo de la mammi que te parece
    Megu :smile: te gustan las blanquitas

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Pilar, ¿a que te refieres con lo de la mammi??
    Un abrazo

3. pilar

pilar

en curtiosidades pense que lo babrias visto

4. Megu

Megu

:cactus: veo que ha sido un éxito total esta Rebutia :11risotada:

:si: ;)

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Gracias, pilar, ya te he contestado en el hilo de CURIOSIDADES.

Un abrazo.

6. Patitas

Patitas

Os voy a hacer una pregunta: Resulta que están apunto de llegarme tres rebutias :smile: , una pygmaea v eos, una Rebutia senilis y otra Rebutia x cv Lime & Orange. Entonces no se si ponerlas en una pared que tengo orientada al sur, donde les da el sol directo unas 4 horas, o ponerlas en una orientada al este donde no les da más de 1 hora, ya que he leido que no necesitan muxo sol directo. Vosotros que soys unos grandes expertos seguro que teneis respuesta a mi duda.

Por cierto, que preciosidades de rebutias teneis ;) , habeis hecho que me interese y me compre estas 3.

Gracias!!!

7. miguelro

miguelro toi enganchao

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Bienvenido a la fiebre por las rebutias, te aseguro que no serán las últimas.
    Las rebutias no necesitan demasiado sol, además recien plantadas menos todavía, así que yo las pondría en un sitio muy luminoso donde no reciban sol directo o donde tengan el sol de primera o última hora del día. El peor es el de mediodía.
    Yo no soy muy experto, así que espero que los que ya teneis rebutias desde hace años, confirmeis o desmintais lo que he dicho.
    Esto es mi experiencia personal, las mias están en un lugar donde les da el sol desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche, como no pueden recibir el de la primera hora de la mañana, les corro una cortina muy fina, para que estén como con un resol y no se quemen. De momento no han dicho nada y están encantadas.
    Un abrazo y bienvenido al hilo.

8. Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Gracias Megu, Ezequiel y Migueiro. Mi rebutia minúscula fa. kariusiana "albiflora" la conseguí este año en la kedada de Almería, en el vivero los Serrano, en Marzo. Fui de los primeros que se fue al vivero de las plantas más grandes, y pude conseguirla, porque luego se agotó y mucha gente se quedó sin ella. Si alguien la quiere que hable con Jose María(ASTROPHYTUM) haber si se la puede conseguir para la kedada de Benalmádena. Bueno aquí os dejo una floración de mi rebutia senilis v. violaciflora, que pedí hace poco a Luis Bru. Me la he llevado esta mañana a la oficina para verla florecer y hacerle unas fotillos, espero que os guste, un saludo.[​IMG][​IMG]

9. Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

ESTEBAN:5-okey:

10. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hoy he comprado otra, que estaba en el puesto muy solita, ya tengo tres y creo que son todas iguales, pero me da igual, viene cargadita de capullitos.

No es que me guste mas el amarillo, es que no encuentro de otro color!! :11risotada:

11. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola Whistler, paisana

Las indicaciones en cuanto a exposición que te ha dicho Miguel son las que yo también sigo desde hace dos años y tengo excelentes resultados. Hay gente que las tiene achicharradas al sol y no es muy bueno para muchas especies de rebutias, que incluso pueden llegar a quemarse. Yo las tengo orientadas al norte con lo que tienen muchísima luz todo el día y sol directo solo cuatro horitas por la tarde, cuando ya ha perdido la fuerza del mediodía.

Ten cuidado porque esto engancha como ya habrás podido observar. Te advierto que esto es como una secta, jajajajaja y el líder de la secta se llama Vicent Bueno, jajajaja. En fin, que las tres especies que has comprado son excelentes, has tenido muy buen gusto para empezar. A la pygmaea no te pases con los riegos que tiene la raiz tuberosa y es un pelín más propensa a pudriciones. Que disfrutes mucho. Un abrazo.

12. miguelro

miguelro toi enganchao

Me parece interesante la apreciación. Yo las riego a todas igual, cada 15 días aprox. y de momento están bien, pero tendré especial cuidado con la pygmaea.

Ya he realizado un pedido EXPLÉNDIDO, llegará este fin de semana o a principios de la que viene, Khalid, te lo digo para que vayas tomando nota:

-Rebutia kariusiana (flor blanca)
    -Rebutia pygmaea v. torquata
    -Rebutia pygmaea v.eos
    -Rebutia narvaecensis
    -Rebutia pygmaea v.polypetala
    -Rebutia pygmaea v.haagei
    -Rebutia pygmaea v.elegantula

Estoy deseando poneros las fotos.

13. Patitas

Patitas

Hola Khalid, soy paisano ;) . Lo que pasa es que yo tengo los cactus en una terraza interior, con paredes altas alrededor, y es o ponerlas en una con 4 horas de sol en pleno medio día, o en otra con apenas sol directo, entonces no se que será mejor, si pecar por exceso o por defecto, entonces no se que hacer :(. Veo que las tuyas tienen 4 horas de sol directo, las mias no podrán tener eso a no ser que se achicharren!!!

14. miguelro

miguelro toi enganchao

Yo pecaría por defecto, en todo caso, con mucha luz tampoco necesitarían sol directo, podrían vivir perfectamente. De hecho fíjate que en los vivieros no tienen sol directo, sino tamizado por esas mallas verdes que les ponen. Si los achicharras yo creo que es peor, ¿no khalid?.

Un abrazo.

15. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola Whistler!!! JAJAJAAJA, perdona que creía eras una chica.

Pues yo estoy con lo que dice Miguel. No te preocupes, prueba estos meses de verano, que como es la época de crecimiento enseguida notarás si les falta sol, porque se pondrán de un verde muy clarito y se alargarán, si siguen redonditas y verde oscuro es que todo va bien. Las rebutias, crecen en lugares protegidos por otras plantas que les dan sombra o eso tengo entendido, pero eso es mejor que nos lo cuente Vicent, cuando pueda. Las rebutias a pleno solazo del verano se ponen muy feas y se encogen. Un abrazo.