Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

yo ya apuesto por parodia jajaja pense incluso acantocalicyum jajaj

2. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

Hola rebutiadictos!!
    pongo foto para disipar dudas ( o para hacerla mas gorda:11risotada: )

dejo foto de mi weingartia neocumingi para comparar con la de trulli:5-okey:

[​IMG]-[​IMG]

[​IMG]-[​IMG]

:beso: :beso: :beso:

Gema....me pones los dientes laaaaargos y la baba chorreando:55burla: :55burla:

3. ----_

----_

Consulta:

Le voy a mandar unos hijos de Rebutia a TRULLI y no sé qué es lo que tengo que hacer.
    Supongo que podré separarlos con cuidado, pero mis dudas son:
    ¿Les pongo canela en el enlace?
    ¿Se los puedo mandar seguido? (como sea que no,TRULLI, no podré enviártelas hasta la vuelta del puente, o sea, sobre el martes).
    ¿Los envuelvo en papel de cocina para enviárselos?

Explicarme un poco, chicos, que es la primera vez que mando hijos.:beso:

4. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Disculpad pero no tengo tiempo de poner un mensaje más detallado, pero hay montones de especies de Weingartia y la de Trulli es una de ellas, pero no tengo tiempo de buscarla. La neocumingi es de espinación variable y también podría ser la suya, es una Weingartia, me apuesto lo que queráis. Y las Weingartias florecen por el ápice y por la zona media como lo que dice Trulli.

MArta
    Yo no pongo canela ni nada. Hago un corte limpio o desprendo tallitos con cuidado y dejo secar, sin más, pero seguro que Miguel podrá aconsejarte mucho mejor.

JUNA

Preciosa tu Weingartia. ¿Cómo van las sucus que se helaron?

Saludos amigos/as.

5. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Khalid!!! que alegria leerte:razz:

las sucus pasaron todas a mejor vida (quise decir a peor) hasta la rocalla que prepare se me heló....pero espara que acabe el invierno y verás como las repongo enseguida:11risotada:

:beso:

Marta,yo te aconsejaria que esperases a que pase lo gordo del invierno para esquejar,ya que imagino que no enraizaran bien con el frio....
    para cuando lo hagas......yo "retuerzo" el hijuelo con cuidado hasta que se desprende,y asi no deja herida...envuelvelo en papel de cocina o periodico
    y para enviarlo,pues mejor todos juntos en una cajita de carton,y rellenando huecos con papel (asi no se moveran en el camino)

Yo esquejare mis rebus en primavera....podemos intercambiar:13mellado:

6. Megu

Megu

Weingartia neocumingii en el vivero de Paco, en El Ejido, yo me traje una igual pero más pequeña

DSCN2480.JPG

7. ----_

----_

Bueno, pues como TRULLI me ha dicho que se los mande ahora (él los dejará en observación), he preparado unos cuantos. Por si acaso, les he puesto un poquito de canela (supongo que no les vendrá mal) y como van para el sureste, no creo que tenga muchas complicaciones.
    Muchas gracias, Junita y khalid.
    Ya nos contará TRULLI a ver cómo llegan.
    Junita, en cuanto a intercambio, poco puedo ofrecerte yo, tienes de tó. En todo caso, alguna otra cosa que iré comprando, ya hablaremos.:beso: :beso: :beso: :beso:

8. miguelro

miguelro toi enganchao

Bueno, pues poca cosa puedo decirte ya, una porque ya te han dicho lo más importante y otra porque ya es demasiado tarde.

Me parece que te has precipitado bastante. En esta época es muy difícil que enraicen porque su metabilismo se ha detenido con el frío. Puede que sobrevivan y cuando lleguen los calores primaverales enraicen y vayan adelante, pero el porcentaje de éxitos se reduce mucho.

Mira yo he intercambiado mucho este verano, principalmente con Junilla y Khalid, pues de los 40 o más esquejes que he plantado, sólo se me fue uno, y por la ley de murphy uno de los mejores (la rebutia simoniana).

En cambio, en octubre me enviaron esquejes y están cayendo uno a uno, no creo que sobreviva ninguno, y eso que los tengo dentro de casa y les da el solete, pero bueno, cada estación requiere unas cosas y no podemos luchar contra la naturaleza.

En cuestión a sacar los esquejes, yo no me preocupo demasiado, simplemente muevo hacia abajo y se arrancan solos, sino hago lo que dice Juna, un ligero giro y listo, siempre hay que procurar dañar lo mínimo posible la planta madre y después tener precaución en unos 15 días, al regar, de no mojar la herida hasta que enraice, yo no le pongo nada, ni canela ni nada y nunca he tenido problemas.

Bueno, sólo desearos suerte y que los esquejes vayan arriba, porque todos sabemos lo que duele en el alma quitar esquejes a nuestros hijos, es como arrancarnos las uñas de los pies con un alicate:11risotada: :11risotada: :11risotada: , sólo se hace por los amigos.

Un beso.

9. miguelro

miguelro toi enganchao

Juna: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me has dejado con la boca abierta. ¡¡Que preciosidad!!, aunque ya sabes que a mi con tanto pincho...., pero aun así he de reconocer que es una pasada de bonita.

Menos mal que has vuelto, llevabas tiempo sin aparecer por aquí y pensaba que nos habías abandonado.;)

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Megu, gracias por enseñarnos esta preciosidad. ¡Es cierto que no florece por la base y lo hace por todo alrededor!, como algunas rebutias y sulcorebutias.

Me encanta, no sé como pudiste reprimirte al verla así.

Besos.

11. vbueno

vbueno

Hola, Reubutiadict@s.
    Nahusika, pienso como dice Kahlid que es una Rebutia minuscula marsoneri. Es muy variable y muchas son sus formas, de espinas más o menos largas (a la de espinas cortas se le llama krainziana) y de grandes flores amarillo, naranja o rojo.

Aquí os dejo una Sulco de espinas cortas, la Rebutia mentosa ssp mentosa heinzii.

Las weingartias son un subgénero de las rebutias, que nos parecen muy diferentes a las típicas minuscula y demás. Sin, embargo, hay algunas Sulcorebutias (otro subgénero de Rebutia) muy parecidas a las weingartias.

Saludos
    Vicent

12. NAHUSIKA

NAHUSIKA cactofila

Muchisimas gracias Miguelro siempre tan atento.;)

Vicent,

Gracias por dejarte caer por estos lares y reforzar la identificación de Miguelro... Por mostrarme lo que tengo que agregar a mi lista de regalos pá los Reyes :razz: "Rebutia mentosa ssp mentosa heinzii."

Gracias.

Nos vemos en Cheste 2008!

13. Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

creo que si me voy a decantar por la Weingartia neocumingii de una vez jajajajj ya que eso de la espinacion variable me gusta!!!:smile: por cierto son divinas las vuestras(juna y megu)
    respecto a los esquejes tranquilo que aki el frio me rio yo todo el dia en manga corta(tambien es cierto que soy muy caluroso) jajaja pero vamos esquejes he plantado alguno y estan enraizando y es mas un almendro cerca de mi casa acaba de echar flores y hojas nuevas, yo:sorprendido: jajajja ,mas k na porque las echa sobre enero febrero no ahora este año se ha equivocado el chiquillo jajajaj

cuando vengan las rebus os pondre fotekes pa k las veais !!!
    si aun vivo para contarlo y mi madre no me hace un suicidio no voluntario ajajaj:meparto: si es asi ya teneis movil ajajajajj

14. Megu

Megu

:11risotada: básicamente por falta de sitio, justo por eso me traje la versión mini:5-okey:

trulli a que molan las Weingartias ¿eh? :29cejas: Vamos a esperar a que florezca para confirmar la id pero, aunque no sea Parodia, tampoco te puedes quejar de la preciosidad que te llevaste a casa ;)

15. miguelro

miguelro toi enganchao

Yo si veo algo así no podría reprimirme, me la traería y aunque fuese tiraría la tele o algún tabique :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , luego mi mujer me tiraría a mi.