Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

Mi pregunta:
    ¿el género de sulcorebutias se engloba ahora como rebutias?, yo tengo la arenacea, la rauschii y la canigueralii.
    Es que con esto de cambiarle constantemente los nombres nos están volviendo locos.

Un abrazo.

2. Patitas

Patitas

Khalid, Miguelro, muchas gracias por la ayuda :smile: . Creo que ya se donde las voy a poner, en un lugar donde las hojas de la palmera les tamizan un poco el sol directo. En cuanto las reciba y las transplante os pondre unas afotos ;) . Gracias por todo!!!!

3. miguelro

miguelro toi enganchao

Piensa que las rebutias no soportan mucho el sol fuerte y si están recien trasplantadas mucho menos. Yo las pondría a la sombra, si fueran mias.
    Por cierto, estoy deseando ver las fotos.
    ¿cuando nos las vas a recibir?......

Un saludo.

4. Patitas

Patitas

Cuando las transplante las dejaré una semanita dentro de casa, pero luego a la sombra de la palmera, donde tienen sombra todo el dia menos dos o tres oras que se la tamiza la palmera. Recibirlas, me dijeron que me las enviavan el viernes, así que martes o miércoles llegarán, me imagino. Tengo que ir a por macetas y sustrato!!! Ya os cuento ;)

5. miguelro

miguelro toi enganchao

:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

HOLA MIGUEL

Perdona que olvidé felicitarte por tu elección. Me parece fantástica esa lista que has pedido. La kariusiana blanca te sorpenderá, es muy floribunda, muchísimo. y la polypetala es preciosa, bueno tooodas. De la torquata me gusta mucho la forma de sus tallos. Ya nos pondrás fotos ¿eh? ;)

7. miguelro

miguelro toi enganchao

Pos claro que pondré fotos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. khalid monedero

Una pregunta sobre Rebutia albopectinata
    Es la única rebutia que se me ha resistido hasta ahora. He tenido en varias ocasiones esquejes bajados de injerto y no ha habido forma de que enraicen y los pocos que comenzaron a dar raices, al cabo de poco tiempo se me pudren. ¿Es una Rebutia de cultivo comprometido y por eso se suele ver injertada?

Gracias por anticipado. Estoy pensando en pedirla a Ortegacactus, porque por fin he picado de nuevo en la adiccion, SIIIIIII, lo confieso, voy a hacer otro pedido. Toy atrapao.

9. PazConce

PazConce

Pués mira que coincidencia con tu comentario Khalid ;) yo, hasta ahora, la única que he tenido en flor es justamente la Rebutia albopectinata, según me la ha identificado Vicent... y aquí la dejo, para que veas que participo Miguel :smile: .

500894117_4f90291236_o.jpg

10. miguelro

miguelro toi enganchao

Hola Khalid:
    Yo la mia la tengo desde febrero y la he tratado como a las demás. Ha crecido un montón en tan poco tiempo y está ya con flores. Hoy cuando llegue a casa le sacaré fotos. Tiene una flor increible.
    Esta es la mia sin flor. Ya te digo, yo no he notado nada de que sea más delicada que las demás.

Rebutia++albopectinata.JPG

11. khalid monedero

Hola PAz

Qué bonita y ya era hora de que nos pongas alguna foto ;) ¿la tienes hace mucho?

Miguel

Me anima lo que comentáis, pero no sé, creo que no voy a pedirla, me da yu-yu.
    Al final me he pedido esto:

Rebutia huarinensis
    Rebutia pulvinosa
    Rebutia fabrisii v. aureiflora
    Rebutia senilis v. kesselringiana
    Rebutia pygmaea colorea
    Rebutia heliosa theresae

12. miguelro

miguelro toi enganchao

La heliosa theresae :ojoscorazon: :ojoscorazon: es preciosa. Me lo estuve pensando si pedirla yo o no. Pero voy a tener que ir parando, voy ya con más de 40 rebutias y vivo en un piso, jajaj.

Khalid, no hace falta que la pidas, si no se muere más adelante te mando yo un hijillo.

Paz, me alegra mucho saber que sigues este hilo. Es preciosa tu albopectinata. Tiene un color muy muy bonito.

13. pilar

pilar

LA mia va pa flor en estos momentos esta con sus capullos ;) preciosa por cierto :ojoscorazon:
    https://img519.***/img519/2104/rebutiajl7.jpg
    a que no necesito abuela :eyey:

14. miguelro

miguelro toi enganchao

La mia esta mañana a las siete ya estaba abierta:ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero claro, a esas horas no estaba yo para sesiones fotográficas. Así que la fotografiaré hoy y la pondré por la tarde. Tiene un color increiblemente intenso.

Pilar, chiquilla!!!!!!!!!!!!. ¿Pero hay algo que tu no tengas??.

Pili, ¿sabes con que he soñado esta noche???, con tu Rebutia mammillosa v. australis y con tu Rebutia verticulacantha auriflora????:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Soñé que las veía y que no las tenía, jajaja,.... bueno, no sé si fue un sueño placentero o una pesadilla, tengo que analizarlo más a fondo.

Un beso.

15. vbueno

vbueno

Hola amig@s.

De vueltas de viaje me he perdido las flores de los cultivares pearl pink y pink champagne. lo siento khalid, te debo las fotos en flor. En cuanto al cultivar "hells belles o helles bells" tengo dos cada uno con un nombre diferente, me gustaría saber más de su nombre "verdadero" y su traducción correcta (belleza de Hell o campanas infernales); en cualquier caso altamente aconsejable por su cuerpo oscuro con espinas claras y sus flores rojo oscuro.

En cuanto a la albopectinata (ahora le han cambiado el nombre por albipectinata, que parece ser se ha de decir así en latín) muy muy recomendable y si a alguien se le pone a tiro la albipectinata densipectinata, a por ella sin titubeos. Os pongo la foto de ambas (de esta última una segunda foto sin flores)

Saludos
    Vicent

P.D. Miguelro. En el género Rebutia hay varios subgéneros: Rebutia, Aylostera, Mediolobivia, Sulcorebutia y Weingartia. Otro día si queréis hablamos de ello.