Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Ten paciencia Ezequiel, lo que ocurre es que yo las tengo en unas galerías acristaladas, es como si estuvieran en el interior o dentro de un invernadero, por eso llevan tanto adelanto. Ya verás el próximo verano, serás el rey de este foro, cuando empiecen a florecer todas las que te envió Juna. P.D. cuando compres procura comprar rebutias prodigio, que van más adelantadas.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) No, ésta ha pasado el invierno al fesquito de Granada y con mucha luz (y sol cuando salía) . El crecimiento loco tuvo lugar durante la primavera y el verano pasado. Yo heredé un grusonii "columnar" de una amiga y a fuerza de varios trasplantes enterrando el tallo hasta la mitad y de mucho sol he conseguido que vuelva a su forma globosa natural
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Pues entonces será normal, no sé que decirte. Yo tengo una rebutia que ya te comenté que le pasó algo parecido, las bolitas se estiraron un poco y se pusieron algo cilíndricas, pero eso es normal con el crecimiento. Espera a ver que te dicen otros foreros, porque si no ha sido por el crecimiento invernal, no sé que decirte. ¿Tendrá una crisis de identidad y querrá ser una mammillaria?. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Gema, mejor le pones Rebutia minuscula fa. flor blanca y te olvidas de krinziana, que el término está demodé. mm, tu elongata parece una Rebutia fiebrigii donaldiana. Saludos Vicent
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) ¿cómo que está demodé?. Ya estoy harto de modificar los nombres en mi blog. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) MIGUÉ ¡Pero que adelantados están tus rapacinhos! Por aquí ha florecido la muscula violaciflora y las marsoneri, pero ha estado lloviendo tres días y no abren. Ya pondré fotos. Las demás duermen como osos. Eso si, las tengo a la intemperie en la azotea y hace frío allí. Saludetes.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Buenas tardes: Me podeis ayudar a identificar a este chiquitin? Gracias y un saludo
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Estimados amigos participantes en Rebutilandia. Escribo para solicitarles, de favor, que le pongan apellidos a esta Rebutia. Gracias de antemano.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) ¡que chula!!!. La rauschii me encanta, es una maravilla. La mia está sacando unos capullitos, espero verle pronto la flor. Muchas gracias por enseñárnosla. Un saludo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Pues menos hablar y más trabajar, ¿¿dónde están esas fotos??? Khalid, yo tengo algunas que tampoco se apuran y están descansando todavía. Un abrazo.
Re: REBUTILANDIA (Rebutias) Lobezno, ya te dije que me recuerda un poco a la Rebutia hoffmanii, pero no estoy convencido, sobre todo sin ver la flor. ¿Ha florecido alguna vez?, sería genial ver una foto de la flor. Bueno, espera a que se pase por aquí Vicent, ya verás como te la identifica en un plis plas. Un abrazo.