Divinas... Vicent si te digo la verdad pensaba preguntarle por la fulviseta a Luis por si tú no tenías pero me olvidé... me encantaría la de flor blanca y la única en el mundo cómo no!!! Ya queda menos... te escribo en cuanto llegue...ya he comprado el macetero jardinera...para colocar tus plantitas A Luis le compré sucus fundamentalmente...y 3 astrophytum creo que ningún cactus más, pero vuelvo a casa con unas 50 plantas más. Cactus, sólo 7 astros 3 comprados a Luis y cuatro a un amigo, 6 echinopsis regalo de maricruz. el resto suculentas...soy un desastre...no hay manera de salir de la adición
Hola Vidente, como ya te he dicho tengo un especial lío con los nombres de las rebutias. Voy a empezar con esta maceta que es donde están las más grandes. Te dejo dos imagenes, una con números para llevar un cierto orden y otra sin números para que puedas ampliar y ver mejor. Si es necesario les hago fotos una por una
Hola Lourdes. Es difícil sin flor. El riesgo de equivocarme es alto. A la espera de corregirlo esta primavera con las flores abiertas, ahí va. 01 Weingartia neocumingii 02 Sulcorebutia seinoiana 03 Rebutia senilis 04 Sulcorebutia kamiensis 05 Weingartia sucrensis 06 Sulcorebutia perplexiflora 07 Sulcorebutia pasopayana 08 Aylostera muscula 09 Sulcorebutia vasqueziana alba 10 Rebutia wessneriana Saludos Vicente Bueno
Estaba convencida que solo tenía Rebutias... Tuve una weingarthia, no sé si aún la tengo pero era mucho más grande... La senilis está claro...voy a hacer campaña pegando carteles Y voy a ponerte los carteles que tengo a ver si llegamos a alguna conclusión. Claro que los carteles pueden ser de la otra maceta...voy a ver... mientras pongo fotos antiguas de mis Rebutias y animo el hilo Esta es la fabrisi, que por estos lares florece en Junio de flor roja... perfectamente identificada porque está en una maceta ella solita
Cartelitos de color rosa y tu letra que tengo R canigueralli callecallensis R arenacea R minuscula senilis R neocumingii sucrensis R pulchra rauschii cv violacidermis R fiebrigii y otra cosa Rebutia canigueralii pasopayana ? R canigueralli perplexiflora R pygmaea var empieza por o R vasqueziana alba R steinmanii christiniae R pumilla nom nud L 31 R cv Mundy R deminuta R steinbachii seinoiana R glomeriseta kamiensis es todo de momento
Bueno, las iremos identificando. Las que te van ahora llevan foto con etiqueta, con lo que ya no habrá problema más adelante. Hace años las etiquetaba todas como Rebutia. Ahora las diferencio en Rebutia, Mediolobivia, Aylostera, Sulcorebutia y Weingartia, porque cada subgénero tiene sus necesidades propias. La que yo ahora llamo Weingartia sucrensis te llegó hace años como R. neocumingii sucrensis. Saludos y que las disfrutes.
Con tus datos y los míos ya he colocado un monton de etiquetas... No tengo etiqueta para la 1, ni para la 8 ni para la 10 La 8 es muy probable que la tuviera yo antes de que me llegaran las tuyas. Después de las tuyas sólo he comprado esa fabrisii... Tengo 9 etiquetas aún que tengo que colocar... una de ellas te haré foto porque no tengo ni idea de lo que pone... Empecemos por la otra maceta que no están tan sanas como las de esa, creo que se ha unido un sustrato malo y una falta de riego. Puede ser la arenacea? Y ésta? Una razón poderosisima para volver a querer tener la Aylostera fulviseta. Tiene un brillo en los pétalos increible
Vicente Te dije que te pondría fotos de las recién llegadas. La maceta que había comprado resultó poco profunda para ese tamaño de plantas que al estar injertadas son enormes. Así es que tuve que remodelar todo y pasar esta última remesa a una maceta más profunda. He contado que tengo unas 40. A ver si este año te puedo enseñar las fotos de todas. De momento y por colorear el tema te pongo fotos antiguas. A ver si te pasas por el hilo y me las identificas. Creo que ésta es S krainziana. Supongo que la sigo teniendo porque ésta es una planta muy dura. Pero tuve una krainziana de flor blanca y me gustaría volver a tener. Si la tienes la anotamos para la próxima vez. Algo que me gustaría me informaras es como obtener semillas. Creo que mis plantas nunca dieron frutos. Y no es que quiera sembrar pero sí quiero que mis amigos murcianos las siembren. Les encanta tener semilleros de todo. Y se les da genial. Un saludo. PD si sigues sin aparecer por aquí no importa...me encanta hablar sola seguiré poniendo fotos de flores de Rebutia.
Hola, Lourdes. Sí, es la krainziana. Las de flor blanca se me acabaron, y las nuevas sembradas no han florecido todavía, por lo que no lo sé a ciencia cierta. Hay veces que los cactus de flor blanca florecen en rosa. Las semillas son de köhres. Mira en la parde inferior del cactus, suelen estar allí las semillas. Yo las recojo con un "sacamocos de bebé" http://www.padresjovenes.es/el-aspirador-nasal. En una maceta profunda puedes enterrar los injertos si no quieres que se vean. Saludos Vicent
Sorprendente!!! voy a ver si queda alguno de los de mis nietos Rebutia (Sulcorebutia) mentosa by Lourdes, en Flickr Esta planta era de Jose Ramón de ésta también quiero en la próxima : krainziana de flor blanca, mentosa
Bonita elección. Las mentosa de espinas oscuras o claras (flavissima), tienen unas flores estupendas: Saludos Vicent
Jolín que bellezas!!! Rebutia Sunrise by Lourdes, en Flickr y de ésta también quiero una...seguro que tienes
A mi las Rebutias me parecen divinas. En comparación con las Mammillarias son más pequeñas y tienen las flores más grandes. Y no sé si me gustan más en solitario, o en conjunto mezcladas, o si me gustan más las rojas, las blancas o las amarillas. Me gustan de todas las maneras se miren como se miren Rebutia pulvinosa perplexa by Lourdes, en Flickr