Hola Vicente. Te dejo unas imágenes. Ya veras que sobran las palabras. ¿Puedes darme algunos consejos? Mira que se están muriendo Ya las puse en otro hilo pero, tu eres el experto De un tiempo para acá se han estado disminuyendo de tamaña, aun así florecieron, pero ahora sí están mal, muy mal...
Vicente, estuve leyendo en tu blog sobre la Rebutia pulvinosa ssp. albiflora y aplicaré las recomendaciones que están allí. Se que no haz visto este mensaje y por eso no me haz respondido. No obstante espero tus comentarios
cuanta cosa bonita yo perdi muchas de mis rebutias y sulco con las plagas de ratones y cochinilla que asolaron mi invernadero pero a los poquitos seguro que los voy recuperando. por ahora cotilleare vuestras fotos y flores
Hola, yo también os dejo el link con mis rebutias. Espero que os gusten. Ahhh! y si hay alguna que esté mal identificado por favor decídmelo. Saludos, https://plus.google.com/photos/1109...s/6016190733032247537?authkey=CPThv7WDuOLJ8gE
hola Violeta. La albiflora no tiene casi raíces y sufre mucho el estrés por desecación. Conviene pulverizarla con agua. Saludos
Rebutia senilis, la foto es de este junio pero ahora está volviendo a florecer aunque en menor cantidad.
violeta, la albiflora quiere muy poco substrato. es de las que crecerían en la palma de la mano con un poco de tierra. Crúzala con otras rebutias para obtener ejemplares más resistentes con flor blanca. Lunas, ánimo. Marisa, muy guapa la senilis.
Gracias Vicente por tus respuestas. Y abuso de tu amabilidad preguntándote...¿Porqué se fueron poniendo tan pequeñas las cabezas? Al principio, como se ve en las fotos eran más grandes y terminaron reduciéndose.
Violeta. Se han deshidratado. Mira las raíces por si se han colapsado. Algunos cactus pierden las raíces en invierno en parte por un substrato orgánico húmedo en un tiempo prolongado. Substrato más arenoso, pulverizaciones de agua a la planta para rehidratarla y estimulantes para la producción de raíces. Si las raíces están bien, la deshidratación la ha producido una exposición muy soleada. Más sombra.
Yanethrc : muy hermosas todas ya me estoy haciendo adicta a las Rebutis pues florecen mucho , esos colores tuyos me gustarón mucho felicidades:Thumbsup::Thumbsup:
hola a todos, os dejo un link en el que hay cactus y algunas rebutias como la arenacea, la pulvinosa ssp. perplexa y la sunrise. @Violeta se esta pudriendo esa rebutia???!!! http://padlet.com/ununiversosinfi/miscactusysucus