Rebutilandia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por vbueno, 19/7/14.

1. Violeta

Violeta Viole.

Hola Vicente. Te dejo unas imágenes. Ya veras que sobran las palabras. ¿Puedes darme algunos consejos? Mira que se están muriendo :-?
    Ya las puse en otro hilo pero, tu eres el experto :beso:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

De un tiempo para acá se han estado disminuyendo de tamaña, aun así florecieron, pero ahora sí están mal, muy mal...

2. Violeta

Violeta Viole.

Vicente, estuve leyendo en tu blog sobre la Rebutia pulvinosa ssp. albiflora y aplicaré las recomendaciones que están allí. Se que no haz visto este mensaje y por eso no me haz respondido. No obstante espero tus comentarios :-?

3. lunas

lunas

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    cuanta cosa bonita

yo perdi muchas de mis rebutias y sulco con las plagas de ratones y cochinilla que asolaron mi invernadero pero a los poquitos seguro que los voy recuperando. por ahora cotilleare vuestras fotos y flores :lenguita:

4. lyss73

lyss73

5. vbueno

vbueno

hola Violeta.
    La albiflora no tiene casi raíces y sufre mucho el estrés por desecación. Conviene pulverizarla con agua.
    Saludos

6. vbueno

vbueno

Violeta, parece que el substrato es muy rico. Necesita un 50% inerte como el sílice

7. Marisa

Marisa

Rebutia senilis, la foto es de este junio pero ahora está volviendo a florecer aunque en menor cantidad.

8. vbueno

vbueno

violeta, la albiflora quiere muy poco substrato. es de las que crecerían en la palma de la mano con un poco de tierra. Crúzala con otras rebutias para obtener ejemplares más resistentes con flor blanca.

Lunas, ánimo.
    Marisa, muy guapa la senilis.

9. Violeta

Violeta Viole.

Gracias Vicente por tus respuestas.
    Y abuso de tu amabilidad preguntándote...¿Porqué se fueron poniendo tan pequeñas las cabezas? Al principio, como se ve en las fotos eran más grandes y terminaron reduciéndose. :pensando:

10. vbueno

vbueno

Violeta. Se han deshidratado. Mira las raíces por si se han colapsado. Algunos cactus pierden las raíces en invierno en parte por un substrato orgánico húmedo en un tiempo prolongado. Substrato más arenoso, pulverizaciones de agua a la planta para rehidratarla y estimulantes para la producción de raíces.
    Si las raíces están bien, la deshidratación la ha producido una exposición muy soleada. Más sombra.

11. yanethrc

yanethrc

12. Yanethrc : muy hermosas todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ya me estoy haciendo adicta a las Rebutis pues florecen mucho , esos colores tuyos me gustarón mucho felicidades:Thumbsup::Thumbsup:

13. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

14. yanethrc

yanethrc

Felicitaciones Miguel, tú si que tienes variedad!!

15. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

muchas gracias!!!:beso: