vbueno, mil gracias, ahora si corresponde a Eriosyce acá va la importancia del nombre Estaba correctamente plantada, yo la identifique mal y la cambié, pero por la raíz que salia de la maceta, dato mas que importante, la importante raíz, valga la redundancia. un sustrato muy mineral, cosa que yo no puse un sustrato así, la voy a volver a cambiar, todavía no la regué.
El cv. Leona también es uno de mis favoritos y está ahora en flor. https://goo.gl/photos/VDViJeemP1u9gXuV7
Por cierto, Betty, esa foto de la Eriosyce odieri subsp. kraussii en el hábitat es mía y cuando alguien la pone en internet me gusta que diga que es mía. Por otra parte, tengo registrados los derechos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Ya estamos a finales de octubre, pero algunas rebutias siguen floreciendo. La Sulcorebutia cv. Tiki taka está ahora en flor. https://flic.kr/p/zTD1hZ Saludos Vicent
Buenas tardes Excelente trabajo y me parece que le debes a tu planta un lugar preferente y una buena etiqueta en cual por regla puede aparecer tu nombre, lo sabías?¿. Felicidades por el resultado del cruces.!¡ Saludos
Buenos días a todos, aprovechando que estoy en cama un par de días a causa de un buen resfriado otoñal, tuve la oportunidad ayer de leerme todo el hilo y tengo que decir que tenéis unas plantas de categoría. Además de ponerme los dientes largos con tantas maravillas y cruces bonitos, he podido saber un poco más sobre su cultivo y cuidados y aunque no tenemos muchas plantas de esta familia, intentaremos mejorar sus sustratos para ver si así se nos dan mejor. Hasta ahora las que tenemos van a duras penas, sin contar con las que se nos han ido, casi todas gracias a plagas y exceso de agua ... Saludos!! :Thumbsup::Thumbsup:
Gracias, amigos. Sí, Grusony, te agradezco la información. Tengo el código internacional de plantas cultivadas. Le puse el nombre de tiki taka hace unos años por la selección de fútbol ⚽️ El de mi nick lo llamé cv. Lourdes, por mi mujer Uno de mis preferidos es el cv. Inti a partir de Sulcorebutia rauschii y Sulcorebutia patriciae Saludos Vicent
Me gusta que tu mujer se llame como yo...me permite tener un cactus con mi nombre... Aunque veo tus plantas en face...me gusta también verte aquí. Que duras son las rebutias... con lo poco que las cuido y creo que tengo todas las que te compré hace 4 años y alguna más. A ver si amplio mi minicolección. Y eso que me estoy quitando....pero son pequeñitas y ocupan poco espacio. Ponme fots de algunas que florezcan en blanco o en rosa, que quiero poner una ensaladera con ellas. Un abrazo Como es el cv Inti?