Recaida en compras

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por victorino22, 18/2/08.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, muy buenas tardes a todos, les cuento que hoy fui a comer y vi un invernadero y me decidi a entrar para ojear que habia y habia un monton de orquideas y recai, ya lo estaba dejando llevaba dos meses sin comprarme nada pero he vuelto a recaer, asi que las presento a mis nuevas niñas, son un dendro nobile var. virginale, una ludisia discolor y un epidendrum que no se su apellido, es naranja, le vi y no pense en comprarmelo porque estaba un poco mustio tenia dos floraciones decadentes y pulgones a mansalva ligados a una fuerte deshidratacion ya que las hojas estaban lacias y quiza tenga algun hongo y pensaba volver otra vez a ver si traian mas, pero luego me acorde de una cosa que lei en un post de que si no se vendian las trituraban y no me pude resistir y tambien se vino con migo, ademas ahora ya tengo otra cosa que hacer mision salvar al epidendrum ,me cayo bien, tambien tenian un cym mini muy destrozado y le he dicho que me lo llavaba si bajaba el precio y me ha dicho que no que eran 35 euros y que no habia mas que hablar asi que se quedo alli, al llegar a casa me han matado y asesinado y vuelto a rematar y me han dicho que como se me ocurra traer otra mis padres me echan de casa, pero ahora estoy requetefeliz con mis nuevos fichajes. Las identificaciones las he hecho yo solo por lo que son muy poco fiables.
    Pensareis que estoy loco o tengo algun trastorno por sentir pena por una planta ¿verdad?

    Bueno las fotos:

    Ludisia discolor con 6 pedazo de varas florales y alguna que otra vaina:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dendro nobile se le huele a unos 2 metros de distancia, sin exagerar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo el epidendrum malillo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si me podeis decir que variedad es el epidendrum os lo agradeceria.
    Perdon por el rollo que os he soltado.

    Un saludo

    Victor
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Se me olvido poner fotos de la flor del epidendrum:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y a las raices que parece que no las ha tocado nunca el agua:

    [​IMG]

    Gracias y un saludo de nuevo

    Victor
     
  3. Hola Victorino.

    te entiendo perfectamente, porque creo que a todos nos pasa lo mismo....si entramos en un invernadero.....nos dejamos el sueldo!!!

    Son unas adquisiciones muy buenas!!! He visto tus anteriores post y solo puedo felicitarte.

    Yo creo que el Epidendrum es un Radicans. Tengo uno exactamente igual que el tuyo, menos lustroso, eso sí.;)

    Pero al igual que tú, yo soy un neófito en lo que a orquis se refiere. Espera a que aparezcan por aquí los "maestros" de la materia y que te lo confirmen.

    Un saludillo!!!
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Excelente compra, Víctor! Los epidendrum son muy fuertes, seguro que lo sacas adelante.
    Ejem... ¿no hay manera de pegarle el vicio a tus padres?;)
     
  5. VICTOR enhorabuena por tu recaida en compras, son muy bonitas. La Ludisia es fuerte y agradecida, el Dendro Nobile está estupendo y el Epidendro seguro que lo salvas. Como te dice SUSPIRO a ver si consigues que tus padres se aficionen. Yo lo que hago es que cuando traigo alguna nueva la escondo entre las demás para camuflarla, en mi caso son mi marido y un hijo los que protestan. Ya nos irás dando noticias del Epi.
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muy buenas a todos, gracias por escribir y tan rapido, a mis padres les gustan las orquideas, pero dicen que ya les empalagan, son raritos... Las camuflaria pero estan a la que salta una vez me compre una tortuga que la tenian en una tienda muerta de asco con unos hogos en el caparazon y cuello tremendos y no aguante y me la compre a ver que podia hacer con ella al segundo dia de estar en casa se enteraron, la tenia con mis otras dos tortugas y no se como pero se dieron cuenta, la tortuga a los seis meses paso a mejor vida...:desconsolado: consegui curarle los hongos y heridas pero tenia un quiste o un bulto y con eso no pudo, uyyy como me enrollo, volviendo al epi,tiene un monton de keikis, dudo que sea radicans por que es mas claro pero puede ser tambien una variedad, los pulgones los tiene sobre todo en la vara floral y todavia le queda mucha floracion pero si las corto, les dare un golpe duro a los pulgones, pero prefiero no mutilarlo, algun consejo... no tengo dinero ahora ya que me lo he gastado con las adquisiciones de hoy.. ¿algun remedio casero?, le he aislado nada mas llegar y le he puesto el humidificador casero (cojo tazones los lleno de agua los meto al microhondas y cuando hierven y sale vapor los pongo al lado de las orquideas y aumenta la humedad considerablemente), yo creo que al pobre no le ha tocado una gota de agua en su vida, puedo transplantar los keikis y ponerlos en un tiesto aparte y intentar que ellos por lo menos se salven de los pulgones.
    Bueno como siempre muchisimas gracias y perdon por el rollo, pongo mas fotos de los pulgones (verdes, chiquititos y muy malos):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Victor
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Puedes intentarlo con un poco de agua jabonosa. Mójalos con un spray. Y si no, a mano.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Victorino, no sabes como te entiendo.
    Igual deberíamos montar el grupo de compradores de plantas anónimos.

    Ahora en serio, felicidades por tus compras, son preciosas.
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Y.... ¿no serás tú un jovencito con el que estuve hablando en Orquimadrid?
     
  10. oye de verdad te comprendo muy bien mis padres tambien se ponen asi, estam muy bonitas tu ludisia me encanta mucho esa planta... y por el epi no te preocupes on muy fuertes riega porq le hace falta riego y tambien me parece un radicams... felicidades...
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Suspiro, creo que no y para ser mas exactos no se que es orquimadrid pero seguro que habria querido ir. ¿agua jabonosa? Agua con jabon disuelto ¿nada mas?, ¿jabon de manos o gel de ducha?

    Moscosqui y Marcos Garcia, ambos teneis razon, teniamos que formar un grupo de compradores de plantas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Un saludo


    Victor
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Perdona, Víctor, pero tus palabras me recordaron a un muchacho que estaba en la Exposición de orquídeas de Madrid, en octubre del año pasado.
    Agua jabonosa = agua con un poquito de jabón, te recomiendo el gel de fregar los platos, muy poquita cantidad.
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Nada, mañana me pondre manos a la obra usare fairy, si me dices que otro pues uso otro, y lo hare asi, cogere una mezcla de jabon y agua y con un spray como los de la plancha, mojare las zonas afectadas por los pulgones y despues echo otra vez agua limpia del grifo ok¿?, por cierto me acabo de dar cuenta de que estaba un keiki medio arrancado y he termidado ese medio yo pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y muchisimas gracias

    Victor
     
  14. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Tranquilo Victor eso suele pasar,empiezas por no poder parar de comprar orquis y acaba cayendose el pelo y erupciones por la piel.
    Las compras son preciosas y no puedo añadir nada porque ya te han aconsejado muy bien asi que ha disfrutarlas y para que tus padres se calmen durante unas semanas hazles la cena,ponles la mesa y esas cosas que nos solemos escaquear.Ami no me funciona pero por lo menos no me riñen tanto
    un saludo
    toni
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Victor! :smile:

    Me alegro por tus compras y por salvar el epidendrum, es una preciosidad.... Para que recupere su tersura, lo puedes pulverizar con un pulverizador varias veces al día, verás como con tus cuidados se pone estupendo..... :5-okey:

    Como veo que eres de aquí y no conoces OrquiMadrid, te pongo la página web del CAO, date un garbeo por ella y nos conoces: http://www.cao.org.es

    Somos todos unos orquiadictos como tu......

    Saludos.