Recebo: una vez escarificado, ¿es mejor echar mantillo o turba con arena?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por JRVS70, 2/5/11.

  1. JRVS70

    JRVS70

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BURGOS
    Buenos dias, alguien me podria informar de que es mejor, una vez escarificado el cesped, el mantillo o turba mezclada con arena ?, gracias.
     
  2. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUE ES MEJOR MANTILLO O TURBA CON ARENA LAVADA ?

    No soy profesional, solo te hablo desde la experiencia. Sin duda ninguna, turba + arena. Daras un frescor al cesped tremendo y vas a ver que bonito se pone. Si buscas mis post veras fotos que yo lo hice igual.

    Saludos
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: QUE ES MEJOR MANTILLO O TURBA CON ARENA LAVADA ?

    El mantillo, aunque parezca mentira, no es lo mejor que puedes echarle al cesped

    mantillo = materia orgánica = crecimiento de hongos y lombrices

    Y no necesitas tanta materia orgánica. Una planta es capaz de crecer hidroponicamente, esto es, en agua, si echas unos pocos nutrientes en ella entre la que se encuentra, la ausencia de materia orgánica. NO la necesitan si en materiales como turba encuentran lo que necesitan. Y eso es seguro de que asi es, porque lo necesitan en cantidades minusculas

    Lo que si necesitan es abono, y el mejor, el inorgánico, y entre ellos, el de liberación lenta
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE ES MEJOR MANTILLO O TURBA CON ARENA LAVADA ?

    Hola



    Las lombrices ... estupendas formadoras de suelo, y aireadoras ...



    Efectivamente. Pero el césped no es un cultivo hidropónico, es un cultivo en suelo. Y en el suelo el tener un mínimo de materia orgánica es fundamental para tener una estructura adecuada, que las raíces tengan agua y aire y que los nutrientes queden a disposición de la planta ...