Receta: Cachapas de queso

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por tesi, 4/6/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Bueno, no tengo que mostrarte que son las cachapas porque esta foto es muy buena :eyey: en cuanto a que sobren................aquí siempre son escasas, porque si fuera por los comensales, nunca están satisfechos!!!
    La receta mia es un poco distinta a la encontraron por internet



    Mas o menos Marta, no quedan dulces porque se les pone sal también pero quedan como un panqueque, un poco más grueso y como habrás visto se rellena de queso, ó jamón ó jamón y queso. También se pueden comer solas, guardarlas y calentarlas (se comen calientes)

    El papelón es un residual del refinado del azúcar, que se consume mucho en Venezuela. Se parece a la azúcar negra, pero la preparan compacta y hay que picarla o rallarla para usarla. Le dan forma de cono grande (papelón) o de "ladrillo" (el cual se denomina panela).
    Toda la dulcería criolla de Venezuela se prepara con papelón, como nosotros usamos el azúcar, por eso la receta dice: papelón o azúcar porque sirven para el mismo fin.
    Y como una imagen es mejor que mil palabras, a las imágenes me remito!!!

    La masa, que queda como un engrudo grueso

    bwy1307143722a.JPG

    Cocinándose en la sartén, con una gotita de aceite

    arx1307143793k.JPG

    Las que ya están listas

    rgh1307143868q.JPG

    y el quesito para ponerle adentro, que al calor de la cachapa, se derrrrrriiiiiitttttteeeee como una crema.

    bfi1307144072w.JPG

    Solo me faltó la foto de mi hija cuando se las estaba comiendo, es que cuando se las comió, estabamos de charla y se me pasó tomarle la foto :meparto: :meparto: :meparto:

    Quedaron muy ricas, hice 8. Las comieron en casa y las que sobraron mi hija las llevó para mi nieto que es fanático de las cachapas!!

    Cariños, Tesi
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La receta que sacaron de internet lleva el queso en la masa y no lleva harina.

    Mi receta es distinta aquí te la dejo por si se te hace más fácil:

    Poner en la licuadora:
    4 jojotos tiernos y grandes desgranados, crudos.
    1 huevo entero.
    4 cucharadas de aceite.
    3 cucharadas de azúcar.
    sal al gusto.
    y suficiente leche como para poder licuarlos (como 1/2 taza de te, más o menos) debe quedar como dije, como un engrudo espeso.
    Poner en un pote y agregarle batiendo a mano, 4 cucharadas de harina llenas. NO agregar la harina en la licuadora.
    Poner una gotita de aceite en la sartén, dejar calentar bien y poner la masa. Estirarla con el cucharón de verter, hasta que la masa ocupe el fondo de la sartén y que no este muy gruesa. Cuando está dorada por un lado, voltearla y dorar por el otro. Cuidado que a veces hay que ayudarse con una espátula para darla vuelta porque se puede pegar un poco.

    Buen provecho!!!