Receta: Crema de algarroba

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por akesa, 5/9/05.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues eso, que compre harina de algarroba para hacer crema de algarroba... ¡ y no encuentro la receta!, yo quiero esa especie de crema parecida a la nocilla pero que es de crema de algarroba... y ahí tengo la harina que seguro se pone mala, hice un bizcocho con ella, por cierto bueno pero muy empachoso, y ahora quiero utilizar la harina de algarroba para hacer la crema ¿alguien puede ayudarme?
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Crema de algarroba? nunca lo había oído... me interesa. ¿Para qué se usa? ¿Se unta en el pan? :shock:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Sí, lo venden en las herboristerias, tipo Santiveri pero yo quiero hacerla en casa... y ellos no me van a dar la receta, esta buena, de sabor suave, no se le añade azucar porque la algarroba ya es muy dulce... es lo unico que se y que se le añadira aceite... pero no se más
     
  4. Candela.

    Candela.

    Mensajes:
    23
    joer que envidia me dais...como se hace para que salga el dibujo al lado del nick????? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    se llama avatar y es muy facil, yo aprendi en la seccion dudas, se explica bien.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, bueno, gracias a white gardenia ya tengo la receta de la nocilla, y yo con un poco de imaginación he creado mi propia receta de nocilla de algarroba. He intentado que sea lo más sana posible, por si quereis hacerla:


    CREMA DE ALGARROBA -tipo nocilla- según gustos de Akesa:

    1. 150 ó 160 gramos de harina de algarroba, según se quiera más o menos espesa.

    2. 120 gramos de azúcar de caña

    3. un poco de lecitina de soja, como emulsionante y como conservante natural. Yo utilicé unos 15 gramos.

    4. 2 cucharadas de aceite de soja

    5. 160 gramos de leche de soja líquida normal. Sin sabor a chocolate, ni vainilla...

    6. Estoy pensando en comprar almendras en polvo o avellanas y añadirle la proxima vez.

    PREPARACIÓN: Se echa la leche de soja en un bol para batir, el azúcar de caña y la lecitina para que luego no se quede con grumos.
    Se bate todo junto o por partes, como querais, y se añade el aceite y la harina de algarroba, cuando reposa se espesa la crema, hay que tenerlo en cuenta para no echar mucha cantidad de harina de algarroba. Se babe unos minutos y se guarda en un recipiente en la nevera durante unos días, y como yo como poca he congelado la mitad.


    Si os interesa he aprendido a hacer madalenas de algarrobas, pero no tome nota de las proporciones, si os interesa las preparo, hago fotos y os pongo la receta.

    Si alguien hace la crema de algarrobas que me de su opinion y así vamos mejorando la receta. :76tartacocinero:

    s
     
  7. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    y yo que me he puesto a regimen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Me lo saltaré, easa crema tiene una pinta............ :sonrisa:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    jajajjaa, yo acabo de cenar pan con crema de algarroba y esta buenisima.
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Akesa, Vega tenia una receta para hacer con harina de algarroba, creo que era un pastel... :roll: Pregúntale y seguro que puede darte más alternativas para que puedas utilizar esa harina.
    Un beso.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Angels.
     
  11. Hola!

    Esa receta tiene una pinta, akesa.. vamos, que a ver si puedo hacerla algún día ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Esta buenisima, no tiene nada que envidiarle a la nocilla y no t iene efectos secundarios... al menos para mi, que soy alergica al chocolate. Se conserva en el frigo mucho tiempo. Yo la unto en el pan como la nocilla.
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, todos los ingredientes los venden en la heboristeria? tambien los venden en cantidades pequeñas ?Porque si no puede salir caro no? :roll:
    de todas formas cuando pueda me pasare por una de ellas para ver que se puede hacer, porque me parece muy interesante :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Cierto

    los ingredientes los puedes comprar en herboristeria, pero te aconsejo que la leche de sojalacompres en el mercadona, es mas barata.
    La harina de algarroba la encuentran en envases de medio kilo en herboristeria. El postre es sano, natural y te quita la ansiedad de azucar.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    En estas fechas, ya que mas da engordar dos kilos mas que dos kilos menos.. por eso os cuento mi truquito

    He descubierto que si la crema de algarroba se deja un poco liquida para extenderla mejor por el pan, se añaden unas dos cucharadas de almendra molida (tipo harina) y una pizca de vainilla molida o en su falta una pizca de vaina de vainilla bien desmenuzada... ¡no volvereis a comer otra cosa!, que vicio. Al fin he superado mi aflición al chocolate que me da alergia.

    Tiene un sabor parecido y sienta mejor... ¡y está de rica!, bueno os dejo que voy a hacerme unas rebanadas de crema de algarroba...

    Si alguien he hecho la receta que me lo diga y así intercambiados ideas y truquitos. :27chocaloscinco: :profe: :68comercubiertos: