Receta de carne de membrillo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por fiscli, 5/12/05.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    La semana pasada estuve en casa de una amiga que tiene un membrillero, me regalo por lo menos cuatro kilos , y esta semana lo he hecho, no es por ponerme flores, pero me ha salido de libro.
    Os doy la receta por si quereis probar, ahora es el tiempo de hacerla, pues los membrillos no estan muy caros
    Se cuecen los membrillos (en olla expres, unos diez minutos desde que empieza a echar vapor)
    Se sacan , se dejan enfriar hasta que se puedan tocar sin quemarse.(no los dejeis enfriar del todo pues la pulpa se pone más dura y cuestan más de pasar por el pasa pure)
    Se pelan, y la pulpa se pone en recipiente.
    Cuando tengais todos los membrillos pelados , los pasais por el pasa -pures, para que la fruta se quede fina (no hacerlo con batidora por que emulsiona y la textura no es igual)
    Cuando tengais toda la fruta pasada, la pesais, añadis un poco menos de azúcar que lo que pese la pulpa(la pulpa pierde agua al cocer y si lo poneis a partes iguales queda luego muy duro) ejemplo 1kg. de pulpa 900 grms de azúcar
    Se mezcla todo en una cazuela para poner al fuego (que no sea de aluminio,) mejor de porcelana o acero inxidable
    Poner a fuego medio y sin parar de remover, cuando veais que cambia de color y al pasar la cuchara por el borde de la cazuala se separa como pasa con la masa de croquetas ya está lista (más o menos 30 ó 40 minutos.
    Entonces lo volcais en una fuente de cristal (de esas de horno tipo pirex)
    que previamente habreis engrasado con un poco de aceite, asi luego se desmolda muy bien y le da un brillo precioso al membrillo.
    Dejarlo enfriar y desmoldarlo al día siguiente, o usarlo directamente cortando trozos.
    Yo lo troceo y lo guardo en la nevera con papel flin y dura un montón.
    Con queso está de muerte.
    Espero que os guste
     
  2. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    mmmm k bueno!!
    Gracias! aún se pueden recoger membrillos?? se de un membrillero k pasaré un día de estos a ver si kedan.
    saludos!