Receta de insecticida casero para pulgón que he hecho: ¿es efectiva?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Borbujas, 19/4/13.

  1. Hola a todos!!!

    Aca de nuevo, les queria mostrar una mezclita que hice para los pulgones y demas plagas, recopilando info de la web y del foro. :13mellado:

    Pero yo no se si los componentes son compatibles o si lo que hice puede dañar la planta o no es efectivo.

    ¿es viable?:sorprendido:

    Aca va:

    50 g ajo picado
    2 cuch alcohol etilico
    1 cuch polvo hornear
    2 cuch jabon blanco rayado
    500 cm3 de agua

    se deja reposar hasta el dia siguiente y se diluye al 20 % con agua, se cuela y se rocian las plantas, especialmente del lado del reves. (osea para 100 cm3 de soluto se ponen 400 cm3 de agua)

    La intencion es matar pulgones, cochinillas, cochinillas acanaladas, mosca blanca, trips, hongos, hormigas y araña roja todo en un solo paso.:sirena:

    Les parece que esto funcione??

    Cada cuanto tendria que hacer las fumigaciones??

    Es malo si fumigo a diario??:-?

    Esto mata o solo auyenta?? La hice porque en mi jardin tengo todas esas plagas que les mencione. :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Expertos, Mi recetita ¿Es efectiva?

    Hola Borbujas:Yo uso algo parecido,sin el polvo para hornear y fumigo después de la lluvia porque noté que con las hojas mojadas llegan los pulgones y hongos o cuando veo alguna planta infectada.Mi fórmula es así:hiervo 1 cabeza de ajo cortada por la mitad en 1 litro de agua,apago el fuego y la dejo enfriar tapada,filtro con un melita (para que no tape al pulverizador) y conservo en la heladera.Después armo el pulverizador con 50% de esta infusión de ajo,50% de agua de jabón blanco y unas 3 cucharadas de alcohol.Y conservo en heladera.Me da mucho resultado,la receta me la dieron los del INTA cuando estaba en el proyecto PRO-HUERTA.Saludos
     
  3. Re: Expertos, Mi recetita ¿Es efectiva?

    Ahhh buenisimo!!! voy a tener en cuenta lo de la lluvia. Total la mezcla se puede conservar, es como un licorcito que podes dejar preparado para el momento de usar. Rico licorcito... jajja
     
  4. Marcelipto

    Marcelipto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Expertos, Mi recetita ¿Es efectiva?

    Muy interesante! Voy a probar si es efectiva con la mosca blanca. En estos momentos están de fiesta con mis plantas de orégano.
     
  5. Re: Expertos, Mi recetita ¿Es efectiva?

    Espero qeu te sirva. A mi me sirvio, pero las aplicaciones fueron esta semana, asiqeu espero qeu se prolongue el resultado, a eso le tengo miedo. Ojala algun forero experto nos dé su opinion. Por lo menos a Cyntia le sirve y usa algo parecido.
     
  6. JAMBOLOKO

    JAMBOLOKO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria chirivel.
    Re: Expertos, Mi recetita ¿Es efectiva?

    Buenas me puedes decir ¿que es el polvo de hornear? GRACIAS SALUD@
     
  7. Re: Expertos, Mi recetita ¿Es efectiva?

    Jamboloko:El polvo de hornear es un leudante que se le agrega a la harina común para hacer masas,toratas,etc.Saludos