Re: La receta de "los guacamoles" Wow que rica ensalada!!! oye Lupis se puede hacer con cualquier Chile????
Re: La receta de "los guacamoles" ay! Lupis que buena onda!!! gracias por todo lo que me ofrecés!!! te mandare via mp mis datos...que rica ensaladita...si aca le llamamos pepinos..me encanto!!! ahora aca no hay variedad de ajies...se consumen el verde,rojo y en menpr escala el amarillo ..otro que se ve es el que sirve para conservas en vinagre que es alargado y verde clarito...y el otro que es el que mas me gusta a mi es el que llamamos calahorra,ese es mas redondo forma de corazon,bien carnoso y oscuro..se usa para asarlo y guardarlo en conserva... y el que menos se consume pero se consigue es el aji putapario vendria a ser algo parecido al jalapeño... ajies verdes rojos y amarillos...no pican estos son los que se usan para preparar en vinagre como conserva,los llamamos pickles estos son los picosos ,"puta pario" y estos los que mas me gustan los calahorras
Re: La receta de "los guacamoles" Maruguerra Aca al que dejan en vinagre le llamamos aji de oro! y es uno de mis favoritos para hacerlos pebre y para comerlo con sopas y legumbres, solo que despues mi cara evidencia el haber comido ajies
Re: La receta de "los guacamoles" ya,,, ese que ustede llaman ajies es el "pimiento morron" para nosotros. igual por aca es de colores. pero este es de sabor dulce. El que yo te digo que se usa para rellenar de queso, atun o picadillo de carne molida es diferente. De un verde mas brillante pero obscuro y cuando los pones al fuego, el pellejito de arriba se pone negro, los metes en una bolsa de plastico por 10 minutos a que suden. y los puedes pelar facilmente. Los abre, les sacas las semillas, luego los rellenas y los cierras con un palillo o mondadientes de madera. Para esto ya tienes unas claras de huevo a punto de turron. pasas el chile relleno por harina, luego por el huevo y finalmente lo metes en aceite caliente. De tal manera que al terminar esta el chile relleno y cubierto por una capa de huevo batido que por aca decimos "capeado" no tienes idea de lo rico que es ademas es un platillo muyyyy tipico. ya veras voy a ponerte una foto el dia que los prepare. Y sera pronto porque en mi casa se come minimo cada 15 dias.
Re: La receta de "los guacamoles" Maruguerra: esas imagenes como las subiste? desde internet? o ya las tienes en tu compu archivadas? Porque ti quise mandar una de los chiles cuaresmeños y no pude ahhh que guey soy!!
Re: La receta de "los guacamoles" Mira aqui te presento a los chiles cuaresmeños o de rellenar,o poblanos, o como quieras llamarlos. EStos chiles son tan versatiles en la comida mexicana como no tienes una idea,y la ventaja de ellos es que no son picosos. Malusa: Si loque pasa es que como el habanero es tannnn picoso, pues aqui enchila toda la ensalada un poquito, pero igual busca un chile fresco y que sea picosito. te queda mejor si solo usas la parte dura del pepino y le quitas las semillas que estan en el corazon, como que queda menos aguanosa. Besitos
Re: La receta de "los guacamoles" disculpame ,Lupis por no haberte contestado antes ...ayer martes practicamente no anduve por aqui..veo que pudiste subir foto de tus "poblanos"...las fotos que yo puse son de internet... te cuento que nosotros tambien le llamamos "aji morron" el termino pimiento no se utiliza en la calle ,me refiero de uso comun y vulgar..si en las revistas y programas culinarios le llaman " pimientos",queda mejor...son modas!!! te mando un beso...me encantan tus recetas!!!
Re: La receta de "los guacamoles" HOLA LUPIS Oye, oye, toda una catedra sobre chiles, muy bien, se ve que te gusta la cocina, yo aquí de huele moles (metiche), te aprendo tambien, en el otro foro, el de las enchiladas te pido una recetita tapatia. a menos que sea un secreto regional, seria bueno que me le pasaras, es la de las salsas de las ahogadas. gracias!!!
Re: La receta de "los guacamoles" Hola amigas/os de América y de acá. Me gustan mucho los guacamoles y me he quedado con varias de vuestras recetas. Como soy un tío al que le gusta cocinar y disfruto mucho con ello, pues voy a declarar esta tarde como: ¡¡¡ La tarde de los Guacamoles!!!! Ya que me han extraído una muela y no puedo morder más que cosas blanditas (no sean malpensadas) voy a preparar y saborear esa rica salsa que tanto me gusta. Y además, tendré la cocina para mi solito jejejeje
Re: La receta de "los guacamoles" Que lo disfrutes Argantonio!! Si en algo mas te puedo ayudar, yo encantada. Compartimos una misma pasion. La cocina. A mi lo que no me gusta es limpiar despues de cocinar. (mas sexo)
Re: La receta de "los guacamoles" A mí en la cocina, me gusta hacer de todo. Uyy¡¡ Qué he dicho? Cocinar de todo. Y después limpiando soy más rápido que Speedy Gonsales. No problem. Ya limpio yo.