Receta de postre que no sea muy dulce

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por angels., 9/3/05.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola forer@s!!, tengo una comida el domingo, y tengo que llevar un postre; cada año lo hago y no quisiera repetir ninguno de los que he hecho hasta ahora; la "pega" es que los anfitriones no son muy golosos, quiero decir que les gustan los pasteles, pero que no sean muy empalagosos, y además, les gustan los postres caseros, no los de pastelería. ¿se os ocurre algo? :roll:
    Hasta ahora he hecho: pastel-pudding de manzana, tiramisú, brownie, flan de huevo...
    Gracias anticipadas!! :lol:
     
  2. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Angels, aqui te doy uno.
    Tres o cuatro manzanas acidas
    canela molida,clavo molido
    almendras partidas
    pasas remojadas en moscatel
    tres cucharadas soperas de pan rallado
    un poco de mantequilla
    ralladura de naranja azucar moreno o blanco
    hojaldre en lamina comprado

    Parte las manzanas y añade todo menos el pan. En la mantequilla dora el pan y añadeselo. Estira el hojaldre muy fino en un rectangulo y pon el relleno hasta casi el norde de la parte mas larga y enrolla todo junto.
    En el horno precalentado a temperatura de unos 190 - 200º hornea hasta que se dore.
    Este postre se llama Studel y es tipico de los paises centroeuropeos y se sirve con natillas en forma de salsa.
    Espero haberte ayudado
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias!!!

    Pues tienes razón!!, no había pensado en el Strudel...
    Lo probé una vez, porque mi hijo ha estado viviendo en Austria cuatro años, y me lo hizo probar; está muy rico, la verdad.
    Gracias Nekane!! Eres un solete. Además, ahora tengo la receta, que no la tenía.
    :lol:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Àngels, te doy otra para el año que viene: crema de limón.

    Ingredientes:

    - el zumo de tres limones
    - la ralladura de la corteza de un limón
    - tres huevos
    - tres cucharadas rasas de Maizena
    - tres vasos de agua
    - una caña de canela
    - 200 g. de azúcar

    Mezclarlo todo bien, que no queden grumos. Se pone en una cazuela al fuego; cuando empiece a hervir espesará y aumentará de volumen, hay que preverlo escogiendo una cazuela grande. Apagar cuando lleve unos cinco minutos hirviendo. Hay que remover todo el rato para que no se queme el azúcar; yo a veces pongo a hervir el agua con el zumo de limón, la canela y la ralladura hasta que hierva, y entonces añado los huevos batidos con la Maizena y el azúcar, hay menos peligro de que se enganche.

    Es mejor repartir la crema en raciones individuales cuando aún está caliente; si se pone en una fuente queda fea al servir. La canela se quita, claro; se puede espolvorear un poco más en el momento de comerla, va a gustos.

    Con 200 g de azúcar queda bastante ácido, hay personas que le ponen 300g, para mi es demasiado dulce. Haced según vuestro gusto.

    Y una última cosa: congela estupendamente.

    Que aproveche!
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Elionor, encantada de saludar-te!!.. :lol:
    I gràcies... (y gracias).
     
  6. Te doy la receta de la "Leche frita" a ver si te gusta.

    Pones dos vasos llenos de leche a hervir con piel de limón y palito de canela. En una taza grande, pones tres cucharadas muy llenas (con montañita) de maizena, tres o cuatro cucharadas de azúcar y otro vaso de leche. Lo mueves todo y cuando la leche hierve, le añades lo de la taza, lo remueves y cuando se espesa lo retiras, le quitas el limón y la canela y lo pones en una fuente plana a enfriar. Lo cortas en cuadraditos, si son pequeños, los manejas mejor, los rebozas en harina de maíz (maizena) y huevo, los fries y les pones por encima azúcar y canela en polvo. Hay personas que lo hacen con flan potax, o añadiendo huevos, pero pierde el aspecto de leche que és lo que interesa. Es un postre casero, económico y buenisimo.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Je je, a este paso voy a hacer un libro de recetas; pregunta es.. ¿no queda aceitosa?
    ¡No la comí nunca!
    Gracias Soledad N. :lol:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Angels, cuando frías los trocitos de leche los sacas a papel de cocina y así quitas el exceso de aceite. Fría de la nevera está para chuparse los dedos, aquí en Andalucía se hace ahora en Semana Santa.

    Si miras en el post de recetas hay una tarta de arroz con leche que puse que está muy buena y es todo lo dulce que la quieras hacer, yo la hago con muy poquita azúcar porque no nos gustan los dulces muy empalagosos. Está en la primera página.

    Saludos.

    Rosa
     
  9. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    para otro año, buenisima y nada empalagosa. Saluditos

    Tarta de naranja
    Ingredientes:
    -200 gramos de masa quebrada o "brisa",
    -4 huevos,
    -40 gramos de azúcar,
    -200 gramos de nata líquida,
    -el zumo y la ralladura de 4 naranjas,
    -piel de naranja en juliana.

    masa quebrada

    250 harina
    120 mantequilla
    4 cucharadas rasas de azucar
    4 " " de agua´
    Se amasa y se deja reposar 30 min

    Estirar la masa sobre un molde untado con mantequilla, dándole forma y rechazando la sobrante. Para hacer el relleno, mezclar bien en un bol el azúcar, el zumo y ralladura de naranja, la nata líquida y los huevos. Llenar el molde con la mezcla pero sin que llegue hasta arriba. Hornear el pastel a 180º durante 30 minutos (colocarla en la parte inferior). Dejar enfriar, desmoldar y servir adornado con piel de naranja en juliana por encima.
    Está ríquisima!!! Ahora es época de naranjas
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Wilma, esa tarta de naranja tiene que estar riquísima, este fin de semana voy a hacerla y pondré una foto.

    Voy a poner el enlace de este tema en Recetas para que queden anotadas en el índice.

    Muchas gracias a todas.

    Rosa
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    No, soy yo quien tiene que daros las gracias a todas, por vuestro empeño en ayudarme; os aseguro que voy a probar TODAS las recetas que me habéis dado, aunque este domingo sólo pueda llevar una... Pero habrá más ocasiones, seguro.
    Asor, tu receta de arroz con leche la tengo ya desde que la publicaste, en mi recetario...; no la hice todavía porque tenia dudas, porque el merengue no es santo de mi devoción, pero en el conjunto, me resulta muy atractiva. Wilma, no dudes que probaré también la tuya.
    De nuevo, muchísimas gracias. Un beso.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Angels el merengue tampoco me gusta, pero en la tarta no queda como merengue, lo que hacen las claras es darle "ligereza" a la textura de la tarta.

    Ya nos contarás conforme vayas probando las recetas.

    Saludos.

    Rosa
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Rosa, sí, ya os contaré...; de momento, buen fin de semana, que parece que aquí lo vamos a tener pasado por agua.
    Un beso.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, muchas gracias ;)
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    El Strudel está buenísimo; ya lo he hecho 2 veces esta semana. Gracias Nekane, mañana seguramente cae la crema de limón :icon_biggrin:

    Gracias a todas y a tí Rosa, 2 veces gracias por añadirlas al Recetario.