uf!!!!!!! Prefiero el conejo!!! Ahora yo les paso una receta que hacía mi abuela, que era española. Pollo al horno con arroz y crema. Cocinás un pollo al horno, entero con unos trocitos de manteca para que se dore bien brillante. Aparte cocinas arroz blanco. Cuando el pollo está a punto (bien doradito), lo sacás de la fuente y lo cortás en presas. Colás el arroz, le agregás el fondo de cocción del pollo (el jugo que quedó en la fuente del horno), un pote de crema, mezclás bien todo eso ¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmm !!!!!!!! y le agregás queso de rallar. Servís el pollo con ese arroz. Una delicia!!!!!!!!!!!!!!! Ojalá les guste Cristina
Cómo lo prometido es deuda, aquí está la tarta. Montaraz, no hay problema que como somos muchos tenemos que traer postres para todos. La foto no es buena, si lo fuera se vería el brillo de la cobertura de chocolate. TARTA DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE INGREDIENTES Masa quebrada: 150 g de harina; 50 g de mantequilla; 1 huevo; 1/2 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de azúcar; 1 cucharada azúcar vainillada. Relleno: 400 g de frutos secos (nueces, avellanas y almendras); 125 g de mantequilla; 125 g de azúcar; 3 cucharadas de miel; 1 tarrina de nata de 200 g Terminación: 250 g de chocolate de cobertura; 1 tarrina de nata; Licor de avellanas. (Yo he usado coñac, me gusta con el sabor del chocolate) ELABORACIÓN: Amasar los ingredientes de la masa quebrada. Si no queréis complicaros la vida la venden congelada y es muy buena. Trocear los frutos secos, yo he utilizado nueces y pasas sultanas. Poner la mantequilla, el azúcar y la miel en un cazo y calentar hasta que esté disuelto. Añadir los frutos secos y revolver fuera del fuego hasta que quede integrado. Añadimos la nata. Cuando todo este mezclado, echamos este relleno en el molde de tarta acanalado y desmontable, que habremos forrado con la masa quebrada y habremos horneado en blanco unos 10 ó 15 minutos (para que la masa no se humedezca con el relleno y quede blanda). Vertemos el relleno en la tartaleta y horneamos unos 30 ó 35 minutos a 180º. Calentamos la nata de la cobertura y echamos el chocolate y dejamos reposar unos minutos. Añadimos el licor y mezclamos. Vertemos esta cobertura sobre la tarta ya horneada, dejamos enfriar y a disfrutar..… Esta receta la he tomado de un foro que visito últimamente de forma asidua, he cambiado la forma de hacerla a "modo tradicional" pero la tengo para thermomix si alguien la quiere. Es una tarta para muy golosos, se aprecia el sabor de la miel y los frutos secos y la cobertura de chocolate es de más de un centímetro. Besitos duuuuuuulces. Rosa.
Criscas... el conejo está riquísimo, pero... lástima que no estés más cerquita, porque seguro que cambiabas de opinión cuando probases la sepia. Por cierto... cuando hablas de "crema" en tu receta, te refieres a crema de leche, o nata líquida, ¿no? Tiene que estar muy rico ese pollo
Angels, en Argentina, crema es nata líquida y manteca es mantequilla. lo de "y lo cortás en presas" será desmenuzarlo, digo yo.
Bueno, aclaro. Cortarlo en presas es hacer porciones del pollo, por ejemplo, las patas, los muslos, la pechuga que a su vez se corta en partes más pequeñas. La crema es crema de leche, no sé si será nata líquida para ustedes. En verdad que es delicioso, y muy fácil de hacer. por lo pronto voy copiando las recetas de ustedes, gracias !!!!!!!!
Hola. Estupenda receta, Julio. Pero como a mi el conejo no me va mucho, he comprado un pollo de grano que voy a preparar de igual forma a ver que pasa .... Ya os contaré ... Saludos
El pollo también resulta, aunque algo menos (me refiero en sabor). A favor del conejo: No es que yo entienda de dietética pero parece que el conejo es alucinante como valor nutritivo. En contra del conejo: Es considerado por algunos como animal de compañía por lo que difícilmente lo comerán. También los cerdos son considerados animales de compañía, etc. etc. Respecto a la sepia. Para los que no conozcan esta palabra catalana, el equivalente castellano es jibia. Como más me gusta ésta es con guisantes "tempraneros" (los primeros guisantes de la temporada). Problema: hay que desgranarlos. Con cebolla queda bien pero con guisantes del Maresme es divina. Hasta Juan Carlos, Rey de España, se desplaza especialmente a cierto restaurante para comerla. Él no pero yo sí tengo el privilegio de comerla en casa. Algo tendrá el platillo.
Perdón .... pues en Madrid, la sepia se llama sepia de toda la vida ... Jibia se le suele llamar al exqueleto que tienen, de carbonato cálcico, que se suele poner a los canarios para que lo picoteen ... Por cierto, el pollo de rechupete ... Saludos y gracias
Hoy hemos comido sepia a la mallorquina, gracias Ana, está estupenda. El truquillo de la sal muy bueno, Julio. Saludos. Rosa.
ya ves... sepia sepia... Kira... exqueleto??... Rosa.. tu tarta tiene una pintaaaa.... .... buah... ya tengo la receta copiada, ya te diré cuanto tiempo dura en casa... Un saludo (^<>^)
jajaja, qué mala eres .. ha sido un lapsus, porque estaba pensando en poner "exoesqueleto" que es lo que tienen aunque no lo parezca, y me ha salido eso ... besos
Kira: me has hecho dudar. La Academia de la Lengua Castellana dice hoy: jibia. (Del lat. sepia, y este del gr. σηπiα). 1. f. Molusco cefalópodo dibranquial, decápodo, de cuerpo oval, con una aleta a cada lado. De los diez tentáculos, los dos más largos llevan ventosas sobre el extremo, mientras que los otros ocho las tienen en toda su longitud. En el dorso, cubierta por la piel, tiene una concha calcárea, blanda y ligera. Alcanza unos 30 cm de largo, abunda en los mares templados y es comestible. 2. f. Concha de la jibia. sepia. (Del lat. sepia, y este del gr. σηπiα). 1. f. jibia (|| molusco). 2. f. Materia colorante que se saca de la jibia y se emplea en pintura. 3. m. Color rojizo claro, que se obtiene de esta materia o por otros procedimientos. U. t. c. adj. - - - Al margen de lo que diga hoy la RAE, me gustaría saber qué decía de "sepia" hace años. Estoy seguro de que el significado de sepia = cefalópodo lo han introducido en una época relativamente reciente. Antiguamente decías "sepia" en Madrid y se quedaban mirándote fijamente. Hablo de una antigüedad probablemente el doble de la tuya - - - Me fijo en que la RAE no acentúa la palabra "este" (en la primera línea de cada párrafo). Me ha chocado porque esta palabra, usada como pronombre, solía llevar acento. ¿Tanto se está relajando la lengua castellana?
jaja, quizás me he expresado mal, deberia haber dicho "de toda mi vida", que anda por la mitad de la tuya ... Cuando pueda se lo pregunto a algún madrileño (o "adoptado", porque madrileños-madrileños hay pocos ...) más mayor a ver que me dice ... Saludos
Me encanta este tema y voy tomando notas A propósito de "sepia", no es raro que sea una palabra compartida por el catalán, el español y el gallego, que proceden del latín. También he consultado en un diccionario de portugués, y también aparece. En francés es "seiche" y procede del mismo étimo. Étimo= palabra de una lengua antigua que ha producido, por evolución, resultados en otra moderna; en el caso que nos ocupa, SEPIA (el étimo se escribe siempre en mayúsculas para diferenciarlo de sus evoluciones). Me encontré en uno de mis paseos a unos catalanes de vacaciones, nos pusimos a charlar, me preguntaron por un sitio para comer y mencioné, entre otras cosas, la sepia a la plancha que ponen en uno de mis restaurantes favoritos. Les sorprendió y me preguntaron si en gallego se llama también sepia. No parecieron muy convencidos de mi respuesta, que fue la misma que ha dado Kira. El diccionario de gallego de la RAG también admite "xiba" aunque jamás se lo he oído a nadie aplicado a la carne, sí al hueso. Un beso. (¿beso? ¿En latín no era OSCULO? ¿Cuál será el étimo de "beso"? Hmmmm, lo voy a buscar)