Receta del licor que elaboro con la flor del naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por siderite, 15/2/04.

  1. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Hola a todos
    Pronto aparecera la flor del naranjo y con ella confecciono un licor maravilloso que os encantara si lo probais .
    Con 250g. de alcohol para uso humano que venden en bodegas o en farmacia ,macerais 100g.de flores de azahar durante diez dias .Pasado este tiempo confeccionais un almibar con 250g. de azucar y lo dejais enfriar.Retirais las flores del alcohol y mezclais este con el almibar .Dejadunas horas y ya podeis tomarlo .Es maravilloso ,tranquiliza...ayuda en las digestiones .
     
  2. Supongo, por el enunciado, que esta "receta" sirve para hacer toda clase de licores.

    ¿Es así?
     
  3. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Hola, Alicia:
    Pues si, esla base de casi todos los que yo hago ,aunque el de cascara de nueces verdes lo dejo en maceracion más tiempo y de las plantas se utilizan partes diversas ,o la raíz o las flores o las hojas ,,segun
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, ese alcohol se llama esencial?

    Besos Nube
     
  5. Yo he hecho algún licor pero no uso alcohol, sino un anís más "espeso" de lo normal, así sale dulce. Pero probaré con el alcohol. Espero no tener problemas para encontrarlo.

    Gracias.
     
  6. Yo hice algunos con Anis,y de verdad que el licor no deja que la planta elejida predomine.Ni siquiera ,a veces se nota.Con el alcohol es DIFERENT...
     
  7. ¿Quieres decir silene56, que si el pacharán lo hago con el alcohol en lugar del anís sale más sabroso???
    Sin duda lo voy a probar. Ya os contaré.

    Saludos.