Receta del mazapán de Toledo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por toledano, 4/1/11.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola a todos,perdonar la tardanza pero la formula la tenia mi padre y no la econseguido hasta hoy,haber esta es la q yo tengo y me sale el mazapan estupendo,hay muchas mas y ninguna igual,lo digo por si alguno dice algo,yo lo digo para evitar lios innecesarios.

    almendras descaradas,repeladas y limpias 1,100 kg

    añado 15 almendras amargas para que de amargor ESTO ES AGUSTO PERO YO LO RECOMIENDO



    azucar 0,84 kg

    miel o,06 kg


    mezclo el almendra y el azucar hasta que este bien triturado(cuidado que la almendra se hace aceite y asi no nos vale)lo mezclo con termomix que es lo q tengo pero vale cualquier molinillo,al comerlo no se queda tan molido cm lo comprado pero me gusta mas por q notas la almendra,cuando esta molido se añade la miel,no echar toda a la vez sino poco a poco,puede necesitar toda o no,cuando este lista la pasta dejarla reposar,lo suyo es de un dia para otro para poder trabajarla mejor pero en 8 o 10 horas tb vale,cuando haya pasado el tiempo se hacen las figuritas manualmente.
    Yo tengo preparada una madera que la hice a medida dl horno para meterla mejor q la bandeja,si se hace en la bandeja no coceria se freiria y lo que nos interesa es que se dore por arriba,abajo nada,solo arriba,el horno le pongo a 250ºc ( a lo q cada horno se pueda poner en sus casas)y en unos minutos esta listo,al salir le doy una capa con yema con azucar que la caliento en el baño maria y ya esta listo,espero que haya quedado claro,saludos
     
  2. Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Si el añades puré de patata y cáscara de limón tienes el mazapán de soto.

    Para mi donde este el de Soto que se quite el de Toledo, jaja personalmente no me gusta el de Toledo. Cada uno barre para casa, jajaja
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    hola
    gracias toledano por compartir la receta :5-okey:

    vanesa en el tema de mazapanes no hago descriminaciones, tooos padrentro :13mellado:
     
  4. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Gracias por la receta solete! sigo prefiriendo "perderme" y pasar por allí a comprarlo y de paso veros a los dos.

    Un besazo enorme para los dos
     
  5. Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Es que no saben por nada igual, a mi me resultan mucho más jugosos y sabidos los de soto, los de toledo son más duros y menos esponjosos.
    Además el mazapán de soto es de aquí y cada uno lo de su tierra, jaja también son más caros que los de toledo. Rondan los 7-8€ el kg: Y si ya nos vamos a los cubiertos de chocolate más...
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Lo que me faltaba para la operación bikini!!!! jajajajajaj
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    ¡Muchas gracias! toledano, lo intentaremos a ver que nos sale.
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    no es por entrar a discutir ni nada de eso vanesa,a mi lo mismo me da el de aqui que el de alli,pero cm dices que el del soto es mas caro solo decirte que el kilo en toledo esta a mas de 20 euros,saludos
     
  9. Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Pues será que aquí en las tiendas traen la calidad mala, porque vamos esta tirado de precio...

    Aquí hay unos de otra empresa que los elaboran más artesanalmente y menos producción, se venden sólo en tiendas especializadas y claro el precio sube mucho, también están más buenos.

    También hay algunos de marcas más bajas y que se venden más baratillos, pero resulta que son más difíciles de encontrar.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Javier....este que llevaste estaba muy rico pero seguro que el que haces tu esta mucho mejor....un beso para....siempre se me olvida....:beso: ..bueno la Toledana....

    [​IMG]
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Buenos dias, Toledano gracias por la receta ya la hemos apuntado porque sera para el año que viene ya que hay que empezar con la lechuga, alcachofas y cia para reparar lo de estas fechasUN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    gracias a vosotros por ser cm sois,ya dije que daba la receta aunq haya sido algo mas tarde,manuela toldana es isabel que veo que no te acordabas,revenio encima dame las gracias cuando aquien se las hay que dar es a ti por el dia tan bueno que nos diste,saludos
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: RECETA DEL MAZAPAN DE TOLEDO

    Gracias por la receta espero que despues de las fiestas hare un poco para ver que tal me sale. un saludo para los dos