Receta del pan Brioche, ¿quién la conoce?

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por akesa, 19/3/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Hola foreros!, estoy pensando que quizá alguno de vosotros sepa cómo se hace el pan de Brioche, porque me encantaría tener la receta y prepararlo en casa: este pan dulce !me encanta!.

    Saludos a todos y gracias por vuestras recetas.
     
  2. piqui

    piqui

    Mensajes:
    13
    akesa, yo nunca he probado a hacerla pero aqui tienes la receta de la masa de brioche que he encontrado en esta página:

    http://www.recetas.net/receta.asp?ID=3114XN

    Espero que sea lo que estas buscando. :68comercubiertos:

    Que te salga bien, y que este mejor. :relamerse:

    Chao.chao.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    No sé que me pasa hoy que se me borran todos los mensajes. Vuelvo a ponerlo.

    Gracias piqui por preocuparte por mi salud, seguro que con tantos minos y vuestros deseos me pongo bien pronto. Un abrazo, maja.

    Me interesa la receta del pan brioche porque no me gusta leer en las etiquetas "aceites y grasas parcialmente hidrogenadas", creo que mi cuerpo no las necesita, y si puedo preparalo en casa de forma natural lo prefiero, a no ser que sea muy complicado.

    Lo dicho, un beso, mil gracias por tus atenciones y voy a mirar la receta.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    He leido la receta y parece facil, lo que no sé qué es levadura fuerte. Cuando lo descubra haré la receta.
     
  5. piqui

    piqui

    Mensajes:
    13
    Pues por el contexto, al decir que hay que diluirla en leche, creo que se refiere a la levadura que te venden en una panaderia, en vez de usar una levadura en polvo que venden en los supermercados. ;)
     
  6. sanlucas

    sanlucas

    Mensajes:
    7
    Hola. Levadura fuerte es levadura de panaderia, levadura prensada.Se consigue facilmente en super o bien lo pides en el obrador de panaderia donde compres el pan.
    Saluditos.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ah, gracias, se refiere a la que yo llamo "levadura natural" y no a la química que venden en sobres en los super.

    Pues ya está todo. Gracias. ¡A cocinar!