Receta: Donuts secretos

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Malee, 9/1/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

    DONUTS SECRETOS

    900 g de harina corriente, y un poco más para espolvorear
    4 cucharadas de levadura
    2 cucharadas de bicarbonato sódico
    1½ cucharadas de sal
    1½ cucharadas de ralladura de jengibre
    400 g de azúcar
    50 g de jengibre cristalizado, troceado
    500 g de nata líquida, muy bien batida
    60 g de mantequilla fundida y ligeramente enfriada
    2 huevos grandes
    1 cucharada de aceite vegetal
    45 cl de crema de limón


    Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y ¾ de cucharada de ralladura de jengibre en un bol grande. A continuación mezcla 300 g de azúcar y el resto de ralladura de jengibre en un recipiente poco profundo. Puedes usar, esta vez, una batidora eléctrica para batir los 100 g restantes de azúcar con el jengibre cristalizado hasta que el jengibre quede muy fino. Pasa esta mezcla a un bol y añade, batiéndolo bien, la nata líquida, la mantequilla y los huevos hasta que quede una masa homogénea y fina. Añade esta masa que tiene nata líquida a la masa de harina y revuelve hasta que se forme una masa que debe resultar pegajosa al tacto. Vierte esta masa sobre una superficie muy lisa y cubierta de una fina capa de harina, y amasa suavemente hasta que se unifique, al menos una docena de veces. Luego, forma con la masa una bola.
    Enharina la superficie de trabajo y la bola de masa, y utiliza un rodillo enharinado para aplanarla hasta que quede formando un círculo de unos 30 cm de diámetro aproximadamente. El espesor de la masa debería ser de apenas 1 mm. Corta la masa en círculos y ve depositándolos sobre una hoja de papel encerado ligeramente enharinada.
    Recoge los restos que hayan quedado, amásalos hasta formar una nueva bola, aplánala y corta de nuevo unos círculos. (Esta operación debes hacerla una sola vez.) Calienta el aceite en una cacerola gruesa hasta que esté a suficiente temperatura como para producir con sus salpicaduras quemaduras de tercer grado. Trabajando poco a poco, un máximo de siete círculos de masa cada vez, los vas echando al aceite y los fríes, dándoles una sola vuelta, hasta que queden dorados. En total debería bastar un minuto y medio por cada grupo de seis o siete. Sácalos y deja que escurran el resto de aceite poniéndolos encima de papel de cocina. Deja que se enfríen un poco, y luego empieza a cubrirlos con azúcar de jengibre. Corta cada uno de estos donuts por la mitad y pon sobre la superficie de la mitad inferior un poco de crema inglesa de lima con una cuchara, y cubre con la mitad superior. Sirve en cada plato unos tres donuts rellenos y usa el jengibre cristalizado para adornar.