Receta italiana de salsa de Gibon

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por gibon, 20/8/09.

  1. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Hola amigos pongo aqui receta de mi salsa de tomates.

    Yo hago asi

    1) Limpio tomates maduros y voy a trozarlos groseramante (se dice trozarlos? :smile: ) con todas semillas
    2) Pongo los tomates trozados en una cacerola
    3) Añado una o dos cebollas en pedazos
    4) Hago cocer por 30/40 minutos
    5) Terminata la cocción añado hojas de albahaca
    6) Con un cucharón pongo tomates cocidas en un colador, porque no deben tener mucha agua, luego hago triturar muy finemente
    7) Pongo la salsa en tarros . añado dos o tres hojas de albahaca y un poco, ma poco de aceite y sierro. Yo utilizo siempre estos ------> MIRA AQUI
    :icon_cool: ----------------> AQUI mira como sterilizar. Yo tengo tarros por 20 minutos desde cuando inicia ebullicion de agua

    ----------------------------------------

    Preparacion de salsa por pasta

    1) En una cacerola baja pongo acejte y una tritura de cebolla, apio y zanahoria
    2) Hago freir por 10/15 minudos
    3) Voy anadir la salsa
    4) Hago cocer a fuego bajo hasta que todo se condensa, mezclando cada 5 minutos
    5) Luego voy anadir hojas de albahaca y si te gusta picante anadir tambien un poco de pimiento secado
    6) hago cocer pasta y pongo salsa sobre
    7) y......................BUON APPETITO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    muy importante es el queso que debe ser el parmigiano-reggiano. Soy seguro que en Espana esto queso esta en tiendas

    [​IMG]
     
  2. Querido amigo Luigi:

    ¿De qué conservera de tomates has sacado esa foto? :smile: :smile: :smile:

    La verdad es que tiene una pinta impresionante y se ve todo impecable.

    Yo cuando hago el tomate utilizo lo que tengo en ese momento en el huerto, calabacin, berenjena, pimiento, cebolla, zanahoria, etc. en parte o todos a la vez.


    Cuando te refieres al queso. ¿porqué ese tipo de queso? ¿está rallado muy fino por algún motivo?

    Y lo mas importante ¿qué tipo o tipos de tomate utilizas para hacer la salsa???

    Saludos
     
  3. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Gracias Esteban
    tu conones el parmigiano?
    el parmigiano es un queso muuuuuuuuuuuuy bueno y aqui en Italia se utilza siempre esto y debe siempre ser rallado como en la foto. En el sud de Italia utilizan tabien un otro queso que se llama pecorino. Te digo esto porque cuando soy ido en Barcelona he comido dos veses los spaghetti ma con un queso diferente y que era una otra cosa

    Yo utilizo todos los tipos de tomates que tengo en huerto; el corazon de buey, el beefsteak, el costoluto, el sammarzano y el cherry.... si tu haces con el cherry sera mucho mas doce.
    Yo todo los dias come pasta con mi salsa, la pasta nunca me cansa:ojoscorazon:

    Saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    :happy: gracias gibon por las recetas

    saludos
     
  5. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    ....ma en España se utiliza salsa por la pasta o se utiliza por otras platos? Aqui en Italia es utilizado mucho.
    Esto es un plato que hace siempre mi madre y que es mucho sabroso. Son le tomates hechos con un relleno de atun, pan seco, perejil y ajos, queso parmesano

    [​IMG]
     
  6. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Amigo Luigi que buena pinta tienen tus salsas de tomate, podias especificar las cantidades de cada cosa que lleva tu salsa de tomate.

    muchas gracias
     
  7. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Buenas Gibon,

    antes de nada decirte que la salsa tiene una pinta IMPRESIONANTE!! hace un mes planté albahaca, asi que ya sé dónde utilizarla, el queso de este tipo lo venden en muchos supermercados, de echo es el que yo utilizo, y desde luego para la pasta es el más sabroso. Respondiendo a tu pregunta, la salsa de tomate, se utiliza para la pasta como bien dices, pero al menos yo, la utilizo para muchas otras cosas, como para albondigas, filetes rusos, pollo, conejo...
     
  8. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Gracias rasca y pica
    por la cantidad no puedo ser te de utilidad porque yo no voy a pesar nada, pero puedo dicerte que por cada 5 o 6 kg de tomates pongo una cebolla y 15 o 20 hojas de albahaca. El albahaca lo pongo luego de haber cocido los tomates. Hago tarros de 1 kg.
    Por la preparacion de la salsa de 1 kg pongo un poco de aceite en una cacerola baja y anado una tritura de una pequena cebolla, un poco de apio y una pequena zanahoria. Hago freir, siempre a fuego bajo por 10/15 minutos. Esto en Italia se llama soffritto. Luego voy anadir el contenudo de el tarro a el soffritto, y hago cocer siempre a fuego bajo. Cuando es bien condensado se puede utilizar con la pasta.
    Me gusta tambien spaghetti con salsa y con berenjena. Es una receita muy facile. Voy a cortar a filetes de 0,5 cm ma tambien menos una berenjena sin piel. Pongo filetes en una cacerola baja con aceite y hago freir a fuego bajo 5 minutos por cada parte. Pongo filetes cocidas en un plato y voy anadir un poco de sal. Luego pongo estas su pasta y salsa y siempre con queso parmesan. :5-okey:
     
  9. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Gracias Campanely
    yo con albahaca hago ensaladas de tomates con una cebolla, alcaparras y con mozzarella.
    Si, sin duda el queso parmesan es el mejor.


    Estan mozzarellas en Espana?


    mozzarella.png
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola Gibon,estos botes son muy caros y cuantos años los puedes utilizar.un saludo:sirena:
     
  11. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Hola sendas4
    aqui en Italia, no costan mucho, ma en España no lo se! Los tarros los puedes utilizar por muchos años porque son en vidrio. Las tapas yo las utilizo solo pon un año. Pero yo pienso que estos tarros estan tambien en España, porque el sitio web de BORMIOLI tene tambien la version en idioma espanol.

    Saludos