Receta para castañas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por educollado, 26/10/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Hola a todos.

    Ayer he recolectado del campo una buena bolsa de castañas. Alguien me puede dar alguna receta para las castañas? Sobre todo algún postre.

    Gracias.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    ni idea amigo , aqui las comemos asadas , haber si alguien mas "Culinario te puede ayudar jeje" saludos
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    Hola educollado, yo suelo hacer "pure de castañas" salado o dulce para acompañar las carnes en Navidad, esta exquisito y ademas lo congelo, si quieres me mandas un mp y te paso las recetas, pero en internet tienes muchas de postres con castañas. Espero haberte ayudado
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    crema de castaña:

    1.calentar 1l de Leche con 25 Castañas peladas y cocidas.
    2.Añadir 250 gr de Azúcar y una cucharadita de mantequilla.(unos minutos al fuego)
    3.Batir y dejar enfriar
    4.ESPERAR ASTA UN DIA
    5.SABOREAR ESTA RIKISIMA RECETA!


    Crêpes a la castellana con crema de castaña

    Ingredientes:
    250 gr. de Harina pasada previamente por el tamiz,
    100 gr. de Azúcar en polvo,
    un pellizco de sal fina,
    3 huevos,
    3 dl. de Leche hervida, Aroma:
    Brandy
    y horchata de almendra. Para la crema Frangipane:
    100 gr. de azúcar,
    50 gr. de harina,
    6 yemas de huevo,
    4 dl. de leche
    y una vaina de vainilla. Aparte
    40 gr. de Mantequilla
    y 125 gr. de Castañas confitadas cortadas muy pequeñas o pasadas por la máquina de picar carne, pero que no queden hechas harina.

    Método
    : Elaboración de las crepas: Echar en un cuenco o una ensaladera la harina, el azúcar y la sal. Agregar los huevos, uno por uno, incorporándolos a la harina, que se deberá trabajar enérgicamente con el fin de obtener una pasta sumamente homogénea. A continuación, ir vertiendo paulatinamente la leche.
    Es del todo imprescindible preparar la masa por lo menos dos horas antes de utilizarla y conservarla en lugar templado, para suscitar el inicio de la fermentación.
    Finalizar la preparación añadiendo el aroma escogido en el momento de emplearla.
    Se lleva acabo la cocción de las crêpes en una sartén muy caliente y ligeramente engrasada con mantequilla clarificada ( sin agua) . Las crêpes deben ser finas, ligeras y bien doradas por ambas caras. La manera de darle la vuelta es cuestión de práctica y depende de la habilidad de cada uno. Espolvorearlas ligeramente con azúcar a medida que se van elaborando y presentarlas sobre servilleta.
    A medida que van quedando cocidas las crêpes, untarlas con una cucharada de la crema siguiente.
    Para la crema: Elaborar una crema poniendo la leche al fuego. Mezclar todos los ingredientes para la crema y añadirlos a la leche batiendo constantemente hasta que entren en ebullición. Apartar del fuego y añadir 40 gr. de mantequilla y 125 gr. de castañas confitadas cortadas muy pequeñas o pasadas por la máquina de picar carne, pero que no queden hechas harina. Doblar las crêpes en cuatro y disponerlas sobre una fuente de forma alargada, haciendo que se superpongan parcialmente y espolvorearlas con azúcar lustre. Introducirlas en el horno graduado a una temperatura alta durante un minuto para provocar el glaseado, o sea el derretimiento del azúcar.



    sacados del google.
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    Que buena receta, ñam, ñam...
     
  6. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    Hola a todos.

    Una cosa, sabeis algún método para conservar las castañas, y así poder ir utilizandolas poco a poco.

    chao.
     
  7. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS


    hola pilar
    a mí también me gustaría la receta del 'puré de castañas'.
    ¿puedes ponerla aquí?

    un saludo y gracias por adelantado...;)
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    Hola. Se pueden congelar, tal como las recoges o compras, metidas en bolsa.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    Este fin de semana yo fui a la''FIRA DE LA CASTANYA''en Viladrau(Barcelona)jamas habia visto ni tantos castaños ni tantas castañas(recogi varias bolsas y también bolets)lo curioso que compre en la fira butifarra(morcilla para que lo entiendan)blanca de castasñas,mummmm........................una delicatesen ya subire la receta
     
  10. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    enbugu esta es mi receta ( ya era mi madre)

    Pongo las castañas a cocer cubiertas de agua, con un poco de sal y una cucharada de mantequilla, unos 30 min.
    Escurres y lo pasas por el pasapures añadiendole alguna cucharada de leche mientrar lo pasas pues se hace una pasta dura.
    Esto es lo que congelo en tarrinas y cuando llega navidad o cualquier otro dia del año descongelo una tarrina y le añado nata liquida, segun como te guste el pure, mas o menos grueso, lo revuelves bien y pruebas por si le falta sal. Te queda un pure exquisito, para acompañar cualquier tipo de carne y/o caza. Si lo quieres dulce para relleno de postres le pones azucar hasta que le des el punto que te guste. Repetiras.:beso: a tod@s
     
  11. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Necesito receta para CASTAÑAS

    Hola a todos.

    Pilar y Figueiras, muchas gracias.

    Chao