Receta para hacer dulce de membrillo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por la belga, 24/10/12.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, esta pregunta me la plantea un familiar desde Bélgica:

    este verano comió por primera vez el Dulce de Membrillo. resulta que tiene ella misma dos membrilleros, y quería hacerlo, pero le sale como mermelada.

    alguién tiene una receta sencilla y que salga como para cortar?

    gracias
     
  2. Re: receta para Dulce de Membrillo

    Hola, ahora no puedo, detro de un rato te la paso.:5-okey:
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: receta para Dulce de Membrillo

    En mi casa hacemos el membrillo trozos y lo metemos a una olla con el mismo peso de azúcar que de membrillo y lo vamos dejando que suelte el jugo y que se cueza en él hasta que se vaya desmenuzando por sí mismo cuando le das vueltas. Si no quieres que te queden trozos muy grandes puedes meterle la batidora una vez que esté ya el membrillo cocido. Y ya poco a poco vas probando hasta que creas que está.
    No sabría decirte cuánto tiempo tarda en hacerse, pero en mi casa las jornadas de hacer membrillo don casi un día entero y es un acontecimiento familiar, pero es que en mi casa hacemos kilos y kilos, no sé una cantidad pequeña cuánto tardará!
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  5. Re: receta para Dulce de Membrillo

    Hola Belga, no pude antes.
    Yo lo hago en la termomix, en microondas y en perol, depende de la cantidad.

    1 kgr de membrillos, troceado con piel, sin semillas
    1 Kgr de azucar
    1 limon sin piel

    Cubrir con agua el membrillo y cocer. Cuando este cocido quitar el liquido, poner el azucar, el limon troceado y triturar. Que no quede demasiado "papilla".
    Poner a cocer, remover con frecuencia y ponerle paciencia, hasta que coja color dorado oscurito.

    En el micro, se reduce mucho el tiempo. Se pone 15 min.primero, se remueve y 10 min, mas y vas viendo la textura que quieras. Es importante que se tape y el recipiente de vidrio o ceramica.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Cuande se moldean, le pongo nueces troceadas.
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: receta para Dulce de Membrillo

    es básico para que quede «para cortar» el cocerlo con las pepitas que son las que le aportan gelatina; hace un tiempo la cocción de las pepitas la utilizaban nuestros abuelos como fijador para el bigote.
    un abrazo
     
  7. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: receta para Dulce de Membrillo

    Mi abuela siempre decia que habia que hacerlos sin pelar, y asi es como los hago
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: receta para Dulce de Membrillo

    muchas gracias a todos. se lo paso a la persona que me lo pidió, y ya os diré como quedó ;)