Receta para hojaldre

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por mariola_suarez_25, 16/6/06.

  1. Hola buenas a tods
    llevo tiempo viendo el hojaldre en plancha congelada del mercadona y hoy me he decidido a preguntaros por alguna receta facil que sepais. por que quiero probar a prepararla
    me ayudais???
    un saludo y bienvenidos todos a la nueva casa.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    La receta de la masa es facil, harina, mantequilla, agua y sal pero es que luego hacer las capas del hojaldre es muy laborioso ya que hay que ir doblandola, metiendola en la nevera, doblandola, metiendola en la nevera...al menos yo lo he visto hacer así.
     
  3. Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    yo sabia que era laborioso trabajar con ojaldre pero me pensaba q con esas planchas congeladas se falicitaba el asunto.... pero ya no se
    un saludo
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    Ahh Mariola...es que yo esas planchas congeladas nunca las vi!! Para que son cuenta que si facilitan la tarea igual me animo :happy:
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    Mariola, la masa de hojaldre congelada sólo tienes que dejarla descongelar y utilizarla para la receta que sea. Depende de lo que quieras hacer con ella, pero no tiene más secreto que recortarla, o estirarla un poco, o lo que sea según la receta, sin volver a amasarla para que no se deshaga luego.

    Yo pensaba que querías la receta para preparar la masa, por eso no contesté porque sí que es bastante latosa de hacer (porque lleva tiempo sobre todo), pero la que compras ya está completamente terminada.

    Además de la congelada, también hay pastelerías que la venden fresca, y está mucho más rica.

    Saludos.
     
  6. Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    ahh vale....yo decia algo para meterle al hojaldre... es decir yo compre la congelada (ya que no tengo pasteleria cerca) y hacer algo con ella.. que le podria meter?
    un saludo.
     
  7. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    Pues por ejemplo puedes hacer unas tartaletas o volovanes y después las rellenas con lo que quieras, dulce o salado.

    Estiras un poco la masa y cortas, para cada tartaleta, dos círculos de entre 8 y 10 cm de diámetro aproximadamente. Uno de los círculos lo dejas entero porque será la base y al otro le quitas la parte central, dejando sólo un disco de unos 2 cm de ancho o algo menos. Pones este disco sobre el círculo grande, pegándolo con huevo batido, colocas todos los que hagas en una placa de horno y los pintas por encima con huevo batido. Y al horno para que se hagan y crezcan mucho.

    Cuando estén los sacas, los dejas enfriar y los rellenas con lo que más te guste, desde un ajoarriero como para rellenar pimientos hasta unas frutas con nata.

    Según para qué los quieras varías también el tamaño: los dulces pueden ser más pequeñitos, en plan pastelito, y los salados más grandes, en plan primer plato, o pequeños también como canapés.
     
  9. Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    mmmm....que bueno.. tendre que probrar...1000 gracias.
    un saludo.
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    Que aproveche ;)
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: hojaldre (pido si alguien sabe receta)

    Mariola, me acabo de acordar de que el otro día quería añadirte otro ejemplo de uso muy socorrido y muy fácil y luego se me olvidó.

    Era que también puedes usar la masa para empanadas o empanadillas, sobre todo las dulces (de cabello de ángel, por ejemplo, o de manzana, son quizá las más clásicas). Como siempre, descongelas, estiras (en este caso estiras bastante, que quede fina), rellenas y al horno si es empanada o a la sartén o freidora si son empanadillas (si las haces pequeñitas pequeñitas, mejor).