Receta: Rosca de Reyes

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Malee, 5/1/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Aquí os traigo para tod@s y en especial para Tesi mi Roscón de Reyes:

    [​IMG]

    No sé si por allí hay costumbre de comerlo, aquí se come el día de Reyes, o sea mañana, aunque yo creo que le hincaré el diente antes. Hay una tradición al comerse el Roscón (está explicado en el papelito que se ve en la foto) y es la siguiente:

    "FELIZ ROSCÓN DE REYES

    He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás."

    Y he aquí la receta:

    [FONT=Arial, sans-serif, Geneva]Lista de ingredientes: [/FONT]
    • 1dl de agua
    • 1 cucharada de agua de azahar
    • 50gr de almendras
    • 125gr de azúcar
    • Frutas pasas
    • 2 huevos
    • 30gr de levadura en polvo
    • 125gr de mantequilla
    • Piel de limón
    • Piel de naranja
    • 5gr de sal
    • 500gr de harina de fuerza
    [FONT=Arial, sans-serif, Geneva]Elaboración: [/FONT]
    Fundir la mantequilla a fuego lento y dejar enfriar. Calentar un recipiente con agua y disolver la levadura. Poner en un recipiente amplio con la mantequilla, el azúcar, la sal, los huevos, la ralladura de cítricos y el agua de azahar. Mezclar todo con la batidora. Incorporar poco a poco la harina e ir mezclando. Amasar durante diez minutos hasta conseguir una masa fina y elástica. Tapar con un paño y dejar reposar quince minutos. Formar el roscón y dejar que fermente en un lugar caliente hasta que doble su volumen inicial.

    Precalentar el horno a 200 ºC. Poner el azúcar en un cuenco, batir ligeramente el huevo y pincelar el roscón. Rociar el azúcar humedecido y distribuir por encima las almendras. Meter en el horno y dejar hacer durante treinta minutos.

    Sacar el roscón del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar el roscón con las frutas y servir con nata montada, si se desea.