RECETA: Salsa picante campestre

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por why not nano?, 21/7/14.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

tENGAN BUENAS TARDES AMIGOS DEL FORO... aun no me acostumbro al nuevo foro :gallina: la verda pero ya subo mi nuevo tema con todo kariño para ustedes esperando les guste.

Bueno el año pasado recibi de zource un forero mexicano un pequeño sobre con semillas de pimiento pico de pajaro ...esta tarde por cierto soleada y calurosa me dispuse a cosechar los chiles son pr cierto muy picantesss.
    Le dejo la receta para el que quiera probar esta salsa muy rica y picosa (((((:sirena::sirena::sirena:))))
    -2 dientes de ajo

-pimientos pikin y pico de pajaro
    -cucharada de azucar
    -cucharada de sal
    -vinagre
    -jugo de limon

esta es la pimentera repleta de pequeños chiles

pimiento pikin o chiltepin

Colocamos los ajos el oregano los chiles en un sarten muy caliente sin aceite ni nada y revolvemos para que no se quemen cuando esten haci medio quemados por partes es hora de sacarlos cuidado por que algunos revientan y salen bolando

una ves bien cocidos y medio azados colocamos un poco de azucar y sal, vinagre y jugo de limon y una cucharada o mas si gustan de aceite.

aqui esta la receta terminada el sabor ni les digo es como una salsa ahumada con sabor un poco agridulce y acidita muy buena ...yo la usare para nachos o para carnes ..es muy picante eso si

saludos y abrazossss:twisted::twisted::twisted: jajajaja:Roflmao:

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Hola Nano a mi me dijeron en México que estos chiles que llamas de pico en realidad se llaman Miracielo si no son los mismos son igualitos que esos que pones en la foto.

3. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Kiko hola mucho gusto verte en el nuevo foro amigo :sonrisa:

Pues a mi me los mandaron con el nombre pico de pajaro y son muy picantes muy muy picantes quisa se confundieron ..buscare los que dices tu para comparar, la mata es alta casi 1.30 mts

4. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

Ese Chile se llama japones no se si en otra parte de México le digan pico de pájaro? de hecho es la primera vez que escucho ese nombre de chile?,soy del noreste mexicano, un saludo.