Receta: Scones

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por feliseoane, 19/7/11.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

    Bueno la próxima vez que haga escones les saco fotos.
    La receta:

    Ingredientes en su proporción:
    -2 tasas medianas de harina
    -3/4 Leche
    -1/4 Aceite
    -4 cucharaditas de Royal (yo uso Royal pero se puede usar otro tipo de ingrediente que los levante)
    -Queso rallado
    -Sal

    Procedimiento:
    En una asadera se coloca aceite y se esparce por esta hasta que quede relativamente cubierta. Se coloca a horno fuerte mientras se realiza la mezcla de los ingredientes.
    En un boul se coloca sal (yo no le pongo mucha, pero va a gusto) y las 2 tasas de harina. Yo coloco dos "tandas" de queso rallado, luego de colocar la harina y finalizada la mezcla de los ingredientes, pero va a gusto. Luego se colocan las 4 cucharaditas de Royal en el boul. Después se debe colocar la tasa con aceite y leche. Se mezcla... hasta que quede una mezcla.
    Se retira la asadera con el aceite del horno. Luego se van realizando las formas (que puede ser desde utilizando moldes, cucharas, etc. pero intentando no tocar mucho la masa). La masa se coloca en la asadera y va al horno (fuerte).

    El tiempo en el horno es según cada horno. En el mío son 18min (aprox.) pero, en el de mi abuela que es mas rápido en 11min. están prontos, hay que estar atento!