Receta: Tarta de calabaza y cebolla morada (fotos paso a paso)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por tesi, 21/9/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    yo, yo yo!!! me encantan los picnics, pero con mesita, porque eso de sentarse en el piso no le gusta a mi rodilla para levantarse después!!!
    Mientras llega la hora voy a poner en el horno esta tarta de calabaza y cebolla morada que es una delicia!!! receta de una forera del foro de cactus y que nos la obsequió en la KDD de Villa María, en Córdoba

    [​IMG]

    Hummmmmmmmmmmmmmm!!!!!
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

    Bueno ante la insistencia del foro, aquí les va la receta de la torta de calabaza y cebolla morada

    Ingredientes:
    1 tapa de tarta (de esas que vienen de a dos, para pascualina)
    1 taza de calabaza hervida en cubos grandes.
    5 cebollas moradas grandecitas.
    queso cremoso a gusto.
    4 huevos .
    1/4 litro de crema de leche.
    sal y pimienta al gusto.
    Cortar las cebollas en aros o plumitas finas y rehogarlas con una pizca de aceite, sal y pimienta, a fuego bajo, hasta que queden tiernas y dejar enfriar.
    Poner la masa de tarta en el molde enmantecado y disponer sobre la masa, el queso en tiritas, hasta cubrir el fondo.
    Poner los trozos de calabaza cocida como "salpicados" por todo el fondo y después rellenar con toda la cebolla cocida.
    Batir los huevos y agregarles la crema y volcar sobre toda la tarta (como se ve en la foto que les puse).
    Horno precalentado a 200° hasta dorar por arriba y que se vea "firme" el relleno (de 30 a 40 minutos) .
    Volia!!!!
    Que les quede rica y buen provecho!!! ;) :razz:

    Edito: Les estaba copiando la receta de la tarta!!!
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

    Hola Omar me alegra que te interesa la receta de la tarta, como te dijo Marta ya la puso en su lugar, pero.....yo hice una hoy y le fui sacando fotos al proceso te las pongo a ver si te entusiasmas y la haces pronto!!!

    1.- la masa en la tortera, con el quesito cremoso cubriendo el fondo

    [​IMG]

    2.-la calabaza cocida sobre el queso

    [​IMG]

    3.- la cebolla rehogada rellenando la tortera

    [​IMG]

    4.- los huevos batidos + la crema de leche

    [​IMG]

    5.- se incorporan a la tortera y se ayuda con un tenedor para que entre el liquido hasta el fondo y queda lista para hornear!!

    [​IMG]

    6.- y más o menos una hora después.......HUMMMMMMMMM!!!!! lista!!!

    Buen provecho!!!!!

    [​IMG]