Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    pablo otra vez mil gracias por tu ayuda sos unico, mira pablo lo del chile lo hare todo en plena tierra,HAAAAA YA ISE la siembra de oregano y ya utilice el enraizador espero subir fotos para que los veas hoy mismo hare el semillero de tomate y chile pues ya viene la cosechada de calabazas y la huerta queda libre pues esas calabazas (mis amadas) hacen mucha hoja sin igual, espero subir fotos como tema en foro mira que sera dedicado a ti pablo te debo una:5-okey: saludos tamos en contacto ok.
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    PABLO PABLO PABLO........ :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: No se si me equivoque pero si te fijas en el mensaje de avelasco el meti la estaca en el liquido, yo no lo hice haci lo meti en la tierra el oregano (macetias) y luego regue con enraizador estara bien haci o tenia que poner las ramitas en el liquido como avelasco?????????????????respondeme por favor esta duda me esta matando :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    nanok, me parece que lei por ahi en algun mensaje de este hilo algo sobre eso..
    Yo te cuento que por lo menos en las hormonas de enraizamiento quimicas, lo que se hace es o mojar el extremo de la estaca en la hormona (liquida o polvo) y plantar.
    No se si con esta funcionara de la misma manera, pero creo que si regas, es para fortalecer las raíces. Imagino (obviamente el master me corregirá) que tenes que dejar que la estaquita forme raicitas en el liquido antes de transplantarla.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    NO ME PREOCUPES MAS , hoy ya las sembre y no se si sacarlas y meterlas en el liquido, espero que me den mas consejos aqui estan las fotos pues ya estan sembradas ademas no se si cuando se meten en el liquido se deben sacar los granos y meter la planta o se pueden dejar los granos dentro?????
    [​IMG]
    [​IMG]
    :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :metralleta: :metralleta: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :cuchillo:
    ESTOY FRITO AMIGO PARESE QUE LO HICE MAL TENIA QUE ABER PUESTO LAS RAMITAS DE OREGANO PRIMERO EN EL LIQUIDO ENRAIZANTE
    [​IMG]
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Nanok, no quiero asustarteee!!!...
    ¿esos son estacas o esquejes de oregano??? y yo no entiendo a que te referís con dejar los granos dentro.-
    Te copio un trocito de articulo de infojardin.

    Antes de plantar las estacas, para favorecer el enraizamiento, impregna o moja la base, 2 ó 3 cm, con hormonas de enraizamiento en polvo o líquido.

    En esquejes leñosos es mejor usar homonas líquidas que en polvo, ya que este tipo de esquejes tardan más tiempo en enraizar que el semileñoso y el polvo se degrada más fácilmente que el líquido.

    Se aplica remojando la base de las estacas (de 2 a 3 cm) durante varias horas con hormonas de ácido naftalenacético (ANA) o ácido indolbutírico (AIB). Si no dispones de líquido, usa el polvo.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola avalesco !!!!!

    Seguro que te va a ir muy bien. La verdad no distingo de que arbol se trata, pero algun dia lo sabremos jaja.

    Por lo que se ve en la foto, a tu esqueje le gusta la musica jajajajaj, digo por los parlantes que tiene a los lados jajajajaj. :52aleluya: :11risotada: :meparto: :5-okey:

    Suerte en la enraizacion, y cuentanos como te fue....

    :5-okey:
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Nanok, hay pequeñas diferencias entre mojar el esqueje antes o no mojarlo antes, pero para esquejes tiernos o semileñosos, esas diferencias son minimas.
    Mony tiene razon, en esquejes leñosos el proceso de enraizamiento es mas lentos por lo tanto es mejor sumerjir durante varias horas o quizas en algunos casos dias enteros dentro del liquido. Incluso puedes dejarlo al esqueje en el liquido hasta enraizar.
    Pero en el caso de esquejes semileñosos o tiernos ( como el oregano ), puedes colocarlo directamente en la tierra y regar alli, con las hormonas. No hay problema. En vez de mojarlo al esqueje antes de introducirlo en la tierra lo vas a mojar despues, en la tierra, es lo mismo. No hace falta dejar el esqueje en el liquido, ya que al ser semileñosos y al ser de oregano, es igual de efectivo colocar el esqueje en la tierra y regar con esa tierra con el liquido de hormonas.
    En el caso de esquejes de melocoton ( durazno ), es mejor dejar el esqueje en el liquido de hormonas durante un tiempito y luego colocarlo en la tierra, o dejarlo alli hasta que saquen raices. Esto es por ser esquejes muy leñosos y dificiles de anraizar.

    Tranquilo Nanok, que vas por buen camino.

    Suerte !!!!:smile:

    Nota : Es mejor sacar los granitos de lentejas o maiz etc que utilizaste para el preparado, para evitar que se descompongan en el liquido que estas usando.
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF....... GRACIAS PABLO telo agradesco mucho pues ese oregano lo quiero mucho y ademas solo tenia un arbol en la huerta y quiero mas pues es buen repelente de algunos insectos, gracias en serio pablo deberas te agradesco todo pues creo que ya te tenia arto de tanta preguntadera,espero que se enraisen luego y poner las fotos de cuando ya esten verdecittos y brotando nuevas hojas, adios saludos:5-okey:
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola rufino, perdon por no contestar antes, se me habia olvidado .... :-?
    Si, sirve muy bien para esas situaciones.

    Suert !!!!:5-okey:
     
  10. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias PABLO VAN GOM.
    Despues cuento resultados.
    Que sucede si la mezclo al liquido con un fertilizante ? No se podria ?
    :-?
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo tu tema a batido raiting en serio, es un tema super bueno te felicito amigo,.
    saludos pablo amigo y a seguir adelante:5-okey:
     
  12. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola a todos:

    Mientas ustedes preguntan y responden yo me aprovecho :smile: realmente este ha sido un tema de gran ayuda para mi, muchas gracias por sus aportes, acabo de licuar una hoja de aloe y ya tengo sumergidos unos esquejes de higuera (Ficus carica) que plantare mañana si Dios lo permite, estan semileñosos por lo que me siento tentada a dejarlos por varios dias.

    Que me dicen ustedes?;)
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Cristi
    Te aconsejo que los dejes varios dias, por lo menos 5.

    Mucha suerte y saludos:5-okey:
     
  14. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias Pablo, seguire tu consejo confiada :happy:
     
  15. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me surge una duda. Yo los esquejes los tengo metidos en agua con hormona de enraizamiento desde hace màs o menos una semana. Pero no estàn sòlo con el lìquido hormonal, sino con el lìquido diluido en agua. Hago bien asì o preferible sòlo con el lìquido? Y debo cambiar el agua cada cierto tiempo o no?