Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola amigos: Muy buen post, muy ilustrativo y útil, tan solo me queda una duda y quizas ya alguien lo preguntó antes, perdón si repito. El agua de las lentejas por ejemplo, se usa para regar en humus o para meter en ella el esqueje? Gracias por anticipado. :5-okey:
     
  2. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Por lo q yo entendi se puede utilizar para las dos cosas, tanto para regar, como para mojar el esqueje, igual q con la Hormona Enraizante q compras en el vivero.

    Yo queria preguntar algo tambien: Hay q cambiarles el agua a las lentejas? porq el agua en la q las puse se torno de un color marron transparente, y no huele muy bien q digamos. Las dejo ahi o les cambio el agua?
    Hay q tapar el recipiente en el q las pusimos? tiene q estar a temperatura habiente o tienen q estar a una temperatura en especial? Y por ultimo, tienen q tener luz o estar a la sombra? Calculo q a la luz, para q puedan germinar, pero la verdad tengo tantas dudas q ya no se :mrgreen:
    Gracias por todos los concejos. Me fueron muy utiles, yo no sabia q con las lentejas se podia hacer una Hormona enraizante natural, y a demas a tan bajo costo!! Bueno GRACIAS otra vez y espero ansiosa sus respuestas. :happy: <3

    AAAHHH me olvidaba.... el recipiente de q material tiene q ser? Gracias otra vez.
     
  3. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras


    Gracias por tu respuesta. En cuanto al cambio del agua me imagino que no, que de lo que se trata es de eso y lo que posiblemente ayude al esqueje a enraizar es ese agua, si la cambiamos es como si le pusieramos agua normal no?
    En cuanto a lugar imagino que no necesita sol, en casa debe ir bien y en un recipiente de cristal seguro que va bien. Saludos.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola PPLUIS
    Tal cual como te explicó amomisplantas, los preparados sirven para regar las plantas debiles o para hacer nuevas plantas mediante esquejes.

    Suert !!!!:5-okey:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola amomisplantas
    Si el liquido esta muy muy marron, lo puedes cambiar por preparado nuevo, o puedes quitarle un poco de liquido y agregarle agua, el efecto será menor, pero seguiran habiendo hormonas. Te aconsejo que trates de no cambiarlo, pero si el liquido esta asi como pudriendose, yo quitaria un poco de el y agregaria un poco de agua. Pero solo una tercera parte del liquido saca.
    Debe estar a la luz, pero NO SOL DIRECTO, solo luz.
    Y el recipiente en el que esté el esqueje con el preparado, puede ser cualquiera.

    Suertee!!!! :smile: :smile: :5-okey: :smile: :smile:
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Manuel
    Es preferible solo con el liquido, pero TE SERÁ UTIL LO MISMO, ya que seguiran habiendo hormonas. Trata de que la cantidad de agua sea menor que la del liquido hormonal.

    Suert !!!!:5-okey:
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    HOLA!! :94-bienvenida: Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q el preparado tiene casi 1 semana y esta empezando como a fermentarse...:asco:
    y las lentejas no germinan....
    Voy a hacer otro preparado y ponerlo en un frasco de vidrio en otro lugar de la casa, tal vez el calor de la cosina es lo q hizo medio fermentar al primer intento, voy a probar cambiandoles la cantidad de agua q me dijiste, y ya veremos q pasa. Un abrazo y mil gracias por los concejos!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola, algunas veces las lentejas que compramos estan tratadas, y no germinan. Aqui el 50% de las lentejas envasadas no germinan, pero yo compro semillas sueltas en lugares que venden cerreales y granos para consumo.

    Mucha suerte y un saludo grande :5-okey: :smile:
     
  9. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Pablo Van Gom:

    Hoy plante mis esquejes de ficus carica y aunque no tenian ninguna muestra de raices, tiene retoños y estan muy sanos. :sorprendido: Creo que el licuado de aloe es realmente bueno.
    Pretendo regarlos con este licuado fresco dos veces por semana a ver que pasa.

    Muy agradecida :beso:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras



    me lo perdi.. ¿como es eso del licuado de aloe?????
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Mony : Fué Nanok, quien dijo una vez esta receta, la verdad yo la probé una vez, pero de otra forma, sin licuar, solo cortandola de a pedacitos y colocandola cerca de un esqueje, me funcionó. Ahi arriba te puse una cita del mensaje de nanok.
    Saludos Mony....:smile:
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Cristi espero que tu esqueje enraice, seguro que te saldra bien.
    Por cierto, yo tambien tengo ficus, uno de ellos es muy grande, tengo pensados intentar hacer un esqueje aereo para sacar otra planta mas.

    Suert:5-okey: :5-okey:
     
  13. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    saludos volvi despues de unpar de semanas
    pille un esqueje de geranio de una poda de la escuela y ya me ha dado 6 hojas nuevas aunque aun estan pequeñas y con el liquido de lentejas e reanimado algunas plantas despues de este calor insoportable que tenemos
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me alegra que todo marche muy bien. Yo acabo de hacer prender un romero. En 3 semanas empezó a sacar nuevas hojas.

    Mucha suerte:5-okey:
     
  15. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola a todos!!

    Pues mi ejemplo que sirve el enraizador es con una begonia, comenzo a florear, no ha parado, apesar de estar pequeña:11risotada:lo que si no he visto una señal es un una epifita:-?sigue igual, pero, creo no ha muerto, espero luego subir fotos:5-okey:
    Gracias Pablo por compartir la info:beso: