Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Rica. sí!!!! y con este fresquito que se vino de golpe... (por finnnnnnn!)
    besos, Lucas!
    Lu
     
  2. nalesgo

    nalesgo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    REYNOSA TAMAULIPAS
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    POR FAVOR YO TENFO ADENIUM OBESUM Y HE TRATADO DE PLANTAR ESQUEJES PERO NO QUIEREN NO ENRAIZAN QUE HAGOOOO POR FAVOR..... Y ADEMAS COMPRE EN INTERNET SEMILLAS DEL MISMO Y NADA NO GERMINAN YA LA VERDAD NO SE QUE HACER......
     
  3. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola, puse unas consultas en el 374 de la página anterior, ¿nadie puede contestar?
    Gracias y saludos
     
  4. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    mirá Elgaye, Pablo no está, creo que te conviene esperar para ver cuál es su opinión... yo, como vos, he leido distintos pareceres acerca de si pelar o no la punta del esqueje... personalmente no lo hago, y en cuanto a mezclar las dos soluciones (lentejas y sauce) no se dijo nada en el foro. Pablo le da la preferencia al sauce, pero para muchos las lentejas son de más fácil acceso.....
    Probá de las dos maneras: este es un foro un poco experimental, así que tu aporte con experiencias diferentes será muy valioso...
    un abrazo
    Lu
     
  5. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias Lu, probaré entonces, aunque claro llevará un tiempo.
    Saludos.
     
  6. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola y saludos a todos,me he leido todo,felicitaciones exelente,maravilloso,magestuoso sin palabras muchas,muchas gracias. Pondre en practica lo leido,soy de la provincia de San Juan,tengo ebominos y ficus benjamina,que no pude jamas sacarles hijitos,los hare con lentejas y sauces que aca a dios gracias hay bastantes,y luego les cuento como me fue seguramente obtendre el mejor resultado ya que este metodo es sorprendente.Millones de gracias,saludos fraternos para todos.
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras


    esperamos tus resultados.... y suerte!!!!
    besos
    Lu
     
  8. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    yo también estoy fascinada!
    un abrazo
    Lu
     
  9. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Nalesgo, realmente es una bellísima planta pero, según leí, la época normal de siembra o esqueje es en Verano.Dicen que las semillas deben ser de cosecha
    reciente o no van a tener capacidad germinativa.Yo puse a remojar lentejas y
    no germinaron!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .Volví a inten
    tarlo con una paquete del año pasado y conseguí que la mitad germine.Así
    que recién ahora se lo apliqué a unos esquejes de poleo y lantana.No sé que
    va a pasar, pero si sé que la época de hacerlo es principios de primavera y no mediados de otoño ( Argentina).Si no te resulta no te desanímes y volvé a intentarlo en verano.:5-okey:
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    y este métdo de las lentejas serviría también para que germinen otras semillas??
    cómo se haría?
    muchas gracias
     
  11. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    yo riego con jugo de lentejas muuuy diluido las plantitas que nacen de semilla....
    pero voy a probar a regar alguna semilla con ese jugo diluido, total, son experimentos, quien te dice.....
    besos
    Lu
     
  12. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me han dado semillas de esta berenjena blanca de frutos pequeños, y me han dicho que SÍ son comestibles, de sabor suave y que se comen fritas con ajo...
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    bueno pues yo también probaré a regar las semillas con el jugo de las lentejas
    sauris, por qué lo diluyes?
    podría ser perjudicial para la planta si está muy concentrado??
     
  14. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    no sé, me pareeeeece haber leído algo al respecto.... y sí, por el olor me parece muy fuerte, puede ser una idea mía, o una intuición... o un recuerdo medio borroso....
    probemos... experimentemos....
    y veremos!!!
    besos
    Lu
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    jeejje
    otra pregunta:
    cuando dejas las lentejas en agua, cuánto tiempo las dejas?
    se queda el agua turbia y con burbujitas??